It is currently 25 Sep 2025 07:45

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 2 [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Evento Colapso Quito - Guayaquil
Unread postPosted: 07 Jan 2010 17:03 
Administrador
Administrador

Image

Estimados,

Por la presente Guayaquil FIR los invita a la segunda edición de nuestro evento “Colapso Quito - Guayaquil”, el cual tendrá lugar este próximo 23 de Enero, empezando desde las 2000z (1500 hora local).
Para este día tendremos ATC en todo el espacio aéreo ecuatoriano y esperamos tráfico proveniente de distintas partes del mundo.

Para información acerca de cartas y escenarios, por favor visitar: http://www.guayaquil-fir.org. Información acerca de rutas sugeridas puede ser encontrada en: http://www.evento.tamevirtual.org.

Apreciaríamos si esta invitación se hace extensiva a sus pilotos. El banner oficial del evento se encuentra adjunto.

Preguntas y sugerencias son bienvenidas.

Atentamente,
Jorge Maldonado
Director de Eventos Guayaquil FIR
http://www.guayaquil-fir.org
Quito - Ecuador

Profile  

Post subject: Re: Evento Colapso Quito - Guayaquil
Unread postPosted: 10 Jan 2010 21:21 
Moderador
Moderador

¡A volar!

Profile  

Unread postPosted: 24 Jan 2010 13:28 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

muy chévere el evento. Felicitaciones!

El evento con más tráfico internacional en territorio ecuatoriano si no me equivoco.

En estos eventos es chévere escuchar a tu controlador estresado, mientras se escuchan otras voces reconocibles (estresadas también) de fondo jaja..

saludos, viva tamevirutal 2010

Profile  

Unread postPosted: 24 Jan 2010 13:33 
Administrador
Administrador

Muy bueno, tuvimos 126 operaciones ayer, realmente son bastantes, muy bueno!

Profile  

Unread postPosted: 24 Jan 2010 17:02 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Gracias a todos los que volaron el dia de ayer.

Yo por mi parte disfrute del evento, especialmente en la llegada a Quito que habian vientos fuertes y toco frustrar; si mal no recuerdo Ricardo que venia en un a320 tambien frustro atras mio. El control estuvo excelente!

Esperen futuros eventos.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2010 00:42 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola amigos:

Felicitaciones por el evento Colapso Guayaquil, espero que a todos les haya ido bien.

Francamente yo me congelé del miedo. Nunca he volado con control ATC, y cuando ingresé a la Red Vatsim y vi la cantidad de vuelos, escuchaba las comunicaciones y veia los aviones despegar y aterrizar, me quedé petrificado.

Incluso hubo un momento en el que le dije a Nicolás, quien estaba controlando el tráfico desde la torre en chat privado, que "me tuviesen paciencia, que estaba escuchando las comunicaciones" le dije que "tenia miedo" y me dijo ·"es normal".

Yo sé que Nicolás estaba tratando de tranquilizarme, incluso yo trataba, habia llenado el plan de vuelo, pero cuando ya quería pedir autorización a la Torre para el plan de vuelo, a punto de aplastar el botón para hablar me congelaba, y me decia "ya, en la siguiente hablas", porque supuestamente no quería "pisar las comunicaciones", desde las 3 de la tarde que empezó el evento, hasta las 4:45 de la tarde todavía seguía en la rampa de parqueo. :|

Cuando mas temor me dió fué cuando Nicolás desde la torre me dijo "poner el transponder en STANDBY cuando se encuentre en tierra", y ahi me di cuenta que tenia el transponder en "C", así de nervioso estaba. Hasta pensé que si cometía un error, podía chocar con otro avión, o que iba a irritar tanto a los ATC que un supervisor me iba a halar las orejas. Fué una mezcla de muchas cosas. :shock:

Al final, para sorpresa de los que lean ésto que a lo mejor pensaron "pero al final se armó de valor y voló"..... pues nop, me desconecté de la RED con una gran tristeza. :(

Yo sé que esto es un juego, y que el objetivo es divertirse, pero no sé porqué desde el primer momento en que toqué el simulador, me metí automáticamente en mi cabeza que "ésto es serio, que estoy volando un avión real, que nada puede fallar y que estoy llevando gente atrás".

Talvez por mi profesión soy un perfeccionista exagerado. Simplemente después de tanto estudiar y practicar, al final no me sentí preparado..... y esa es mi historia. En el evento "colapso Guayaquil", el que "colapsó" del pánico fui yo. :(

Sorry por contar ésta historia que puede sonar aburrida, pero así me sentí, decepcionado de mi mismo porque me venció un bendito juego de computadora, sin siquiera despegar. :(

Pero no es que me haya dado por vencido, simplemente sigo practicando, hoy estuve practicando mucho el vuelo instrumental por ejemplo, y espero que en el próximo evento, pueda volar con control ATC.

Saludos y perdónenme por contar ésto acá pero no tengo a quién mas contarlo, Lo hice con mi mamá y a pesar de que ella trata de escucharme, pues no me entendió mucho que digamos. :|

Saludos

PD: El próximo sábado podrán conocer al "miedoso" que contó ésto jejeje.

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2010 10:53 
Moderador
Moderador

Hola José,

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. No me parece aburrido que la coloques, pues creo que a todos en alguna ocasión nos sucedió lo mismo. Apuntar en un papel las cosas que tienes que decir, me ayudó mucho al comienzo. Luego ya se te hace todo muy familiar y realmente lo disfrutas. Incluso tanto, que ya cuando ves que no hay nadie controlando, ni siquiera te dan ganas de volar. :D

El objetivo de la reunión que tendremos este fin de semana, además de conocernos, compartir experiencias, divertirnos un buen rato, es también para quitarnos ese miedo, para promocionar el vuelo controlado, el vuelo en línea, el usar el SRA, etc.

Yo soy de la corriente que esto es una simulación, y como tal, es una emulación de lo que se hace en la vida real. Hay quienes disfutan haciendo checklists, a mi eso nunca me ha hecho falta, otros dicen que sin eso no es real la experiencia, etc, etc. Siempre se dirán muchas cosas pero para eso está el simulador, para hacerte relajar, disfrutar un buen momento, no para ganarte una úlcera.

Yo me conecté bastante tarde, y sólo pude volar un SEGU-SEQU. Lindo tráfico y excelente control como siempre. Muchas gracias a todod Guayaquil FIR y nuestros pilotos de TAME Virtual. ¡Nos vemos el sábado!

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2010 14:52 
Moderador
Moderador

Vaya... como extraño volar....

Para el amigo Jarroyo... pues bien... sieeempre sucede eso al principio da miedo... sin embargo te sugiero que no entres a "eventos" y/o "colapsos" a aprender porque ciertamente vas a causar muchos problemas a todos y te vas a frustrar mucho... cuando encuentres estos eventos... es muy bueno utilizarlos para solamente Escuchar.... asi aprendes como se manejan los demas... como colacionan, como interactuan... y vas tomando nota de algunas cosas para despues aplicarlas y tener una fraseologia propia que ya te sale como recitación de memoria jejeje... despues puedes ir con mas confianza entrando a noches donde haya control.. y despues irte integrando a los eventos donde hay gran cantidad de trafico y control...

sigue entrando a las noches de control sin miedo... despues la vas a disfrutar mucho... aqui no todos sabemos y muchos estan para aprender... asi que dale sin miedo!! veras que despues todo se hace facil....

CIERTAMENTE que posts como esten ya exigen lo que se ha hecho de manifiesto VOX POPULI desde hace mucho... un evento solo para APRENDER... para que los controladores puedan con toda la paciencia del caso ir explicanco y guiando a los pilotos sin experiencia.... claro que obviamente despues de haber leido el manual de fraseologia... tampoco gente que este en 0 porque es injusto para todos... pero asi muchos pilotos perderian el miedo y los experimentados tambien algo podemos aprender que nunca esta por demás....

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2010 16:21 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Amigos Boris y Rodolfo, gracias por sus palabras y sugerencias.

Me uno a la peticion de Rodolfo de un evento donde se pueda experimentar con control, me he aprendido la fraseologia, pero todos sabemos que una cosa es la "teoria" y otra muy diferente ya en la práctica.

Ya estoy dominando el vuelo instrumental que por cierto, yo no sé porqué el instructor del simulador Rod Machado lo hace tan dificil de entender, es una chorrada de palabras para explicar algo que realmente es muy simple por ejemplo el interceptar y seguir un radial. Les juro que me sirvieron mas los videos de "Pluma Virtual" en Youtube que los tutoriales del simulador.

Me imagino que las lecciones son así para que la gente que tiene cero de conocimiento pueda entender.

En todo caso estoy a favor de un evento donde haya control para los que necesitamos adquirir experiencia en la Red con las comunicaciones y asi perder el miedo. Voy a entrar mejor a las noches de control por lo pronto, porque sí fué muy prematuro el querer "hacerme el bacán" entrando a un "Colapso" sin tener experiencia.

Saludos

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2010 16:58 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Yo también volé ese día sin saber nada, pero a las 10 de la noche cuando ya no habia nadie. A mi también me da miedo volar online y una vez que lo intenté en el evento de 3 años estaba tan estresado y asustado de cuando no decia todo perfectamente que me salí..... Y si e cierto que las clases de Rod Machado son confusas y difíciles de entender, algunas veces me dice que descienda mientras el man me dice que ascienda, QUE MISMO!!! por eso decidi aprender todo "a la brava" way, jaja

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

Unread postPosted: 26 Jan 2010 21:26 
Moderador
Moderador

Qué nota 126 operaciones!!!!
Cada vez se expande el tráfico!
Da gusto saber que todo va para arriba!!
:-)

Profile  

Unread postPosted: 27 Jan 2010 11:57 
Moderador
Moderador

:shock: :shock: :? a mi en cambio el curso de Rob Machado me parecio espectacularmente bueno

Profile  

Unread postPosted: 27 Jan 2010 21:44 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Elproblema es que yo tengo el FS9 en español y creo que ahí hay una confusíon de idimas, porq en la pantalla me decí que ascienda, pera la voz de Rod me decía que descienda, ahi no se

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

Unread postPosted: 27 Jan 2010 23:53 
Moderador
Moderador

Definitivamente creo que es muchisimo mejor tener el simulador en ingles... generalmente las cosas en aviacion no se traducen apropiadamente.... y los que traducen los "juegos" no lo hacen tecnicamente sino interpretativamente lo que esta bien para un juego.. mas no para un "curso" como el del Sim...

Profile  

Unread postPosted: 28 Jan 2010 02:02 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

predator wrote:
Definitivamente creo que es muchisimo mejor tener el simulador en ingles... generalmente las cosas en aviacion no se traducen apropiadamente.... y los que traducen los "juegos" no lo hacen tecnicamente sino interpretativamente lo que esta bien para un juego.. mas no para un "curso" como el del Sim...

uhmmm... Buen punto amigo, no habia pensado en eso, y es verdad, nunca he seguido las lecciones en inglés porque compre el simulador en español pero de verdad que las traducciones al español son terribles en ciertos casos, probablemente esa podria ser la causa de mi confusión en el aprendizaje.

Saludos :)

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 2 [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]