It is currently 05 Dec 2025 01:31

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 3 of 9 [ 128 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Next
Author Message
 Post subject: Re: Discucion sobre que aviones deberian estar en la F.A.E
Unread postPosted: 15 Jan 2010 20:41 
Moderador
Moderador

un MA-60 cuesta alrededor de 3-4 millones menos que un ATR.... no se si se los pueda considerar como baratos malos... pero bueno... SI hay que ver los resultados operativos cuando esten aqui... insisto... UNOS A-10 por favooooor!! jajajaja, no me referia tanto al caso de Angostura en particular.., pero si creo que un avion de ataque a tierra con un poder de fuego como el A10 es lo mas apropiado... claro que eso es soñar.... dificilmente los gringos nos permitirian tenerlos....

Profile  

Unread postPosted: 15 Jan 2010 20:58 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Ernest7 wrote:
Me referia a terrorismo, de donde venga, nadie quiere guerra, pero hablando de aviones, en verdad nuestro país necesita repotenciar tanto la flota supersonica, como los logísticos, el C-130 es definitivamente la mejor opción, para transporte queda aun volando un B722..pero necesitan reemplazar los Avro, no generalizo mi querido Rodolfo, pero si yo eligiera los ATR, generalmente y mira que la historia lo demuestra los franceses producen una aviación de calidad...si nos vamos por precio posiblemente sean mas económicos, pero yo soy de la idea que lo barato sale caro....en bien pero bien raras oportunidades he escuchado que algo chino es bueno...de pronto por la trazabilidad que tienen...pero los ATR para los Avro...quien da más??? jejejeje

Perdon Ernesto al decir lo de angostura me referia a lo que decia Rodolfo

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
 Profile  

Unread postPosted: 15 Jan 2010 21:51 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

predator wrote:
un MA-60 cuesta alrededor de 3-4 millones menos que un ATR.... no se si se los pueda considerar como baratos malos... pero bueno... SI hay que ver los resultados operativos cuando esten aqui... insisto... UNOS A-10 por favooooor!! jajajaja, no me referia tanto al caso de Angostura en particular.., pero si creo que un avion de ataque a tierra con un poder de fuego como el A10 es lo mas apropiado... claro que eso es soñar.... dificilmente los gringos nos permitirian tenerlos....

Los aviones A-10 ya no se producen y los unicos que quedan, han recibido mantenimiento y modernizaciones para poder seguir operando con la USAF debido a que no pueden en estos momentos dedicarse a disenar y construir un reemplazo. Asi como de irremplazables son los Hercules C-130, asi lo son los A-10 en su cometido.
Los A-10 no estan disponibles para la venta.
Un avion que se acerca en prestaciones a los A-10 son los Sukhoi 25 Frogfoot como los que operan los peruanos.
Para nuestra realidad, mas que suficientes son los 24 Supertucanos que el Gobierno del Sr. Rafael Correa ha adquirido. Eso es una buena compra.

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2010 11:31 
Moderador
Moderador

Pero los Super Tucano pueden hacer esa tarea que dice Rodolfo! claro que en todo lo demás son otra cosa jeje, para los que les interesa saber mas de esa aeronave pueden consularlo en google o en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fairchild_Republic_A-10_Thunderbolt_II

En Ecuador nuestra realidad no es el combate, guerra, es todo lo contrario, aca la realidad es la prevención y mantenimiento del orden para sostener la paz dentro del territorio, es decir luchar contra terroristas, y etc y etc....Johann no hay nada que perdonar :-)

Rodolfo yo tambien quiero ver a los aviones chinos operar, y yo creo en lo que dices, pero en mi experiencia todo lo chino sale malo, ahora la trazabilidad de los instrumentos y todos los componentes que llevan esos aviones chinos, cual sera? si tiene procedencia certificada...yo opinaria diferente, si fuese afirmativo eso...ahora se que China es el principal inversionista en nuestro pais hasta el 2009 con 2200 Mill de USD...es muy probable que el desarrollo aeroespacial este en pleno crecimiento y su industria aeronaútica tenga calidad de exportación, ahora por la tremenda inversión no quiero que el Ecuador se compromenta con algo que de "pronto" nos salga mas caro el remedio que la enfermedad....

Profile  

Unread postPosted: 20 Jan 2010 22:15 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

En mi opinión, en aviación como ustedes saben, no es lo mismo hablar de los carros marca Chinito chaulafán que aviones que tiene que cumplir una serie de especificaciones para poder salir a la venta, noten que la FABoliviana ya tiene en su inventario mestos aviones y de lo que sé son muy buenos, además vale indicar que son una copia de los recontra probados An-26, así pienso y espero que cumplan bien su cometido por mucho tiempo, ademas que ya es hora de reemplazar a los venerables Avros.

Profile  

Unread postPosted: 06 Feb 2010 20:46 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Gobierno reitera que Ecuador no está en carrera armamentista

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su país no está inmerso en una carrera armamentista, pero subrayó que requiere modernizar sus equipos al comentar sobre dos aviones Súper Tucano, que llegaron en enero pasado, de una flota de 24 comprados a la empresa brasileña Embraer.

En su informe semanal de labores, Correa señaló que cuando comenzó su Gobierno, en 2007, la Fuerza Aérea ecuatoriana "no tenía ni aviones".

"Vamos a comprar 24 (aviones Súper Tucano), son carísimos, pero son necesarios. Lastimosamente tenemos que recuperar unos diez, quince años de total abandono de nuestras Fuerzas Armadas y, básicamente, de nuestra Fuerza Aérea", comentó el jefe de Estado.

El gobernante indicó que a lo largo del año llegarán de Brasil dos aviones Súper Tucano mensualmente, hasta completar 24 unidades, que servirán para apoyar a "nuestras tropas aire-tierra en caso de ataque de grupos regulares o irregulares de otros países".

Añadió que los aviones también servirán para entrenamiento pues, pese a que son a hélice, "la cabina es como un supersónico y es muy fácil después el tránsito de estos aviones a los supersónicos, flota que, dicho sea de paso, también tenemos que renovar".
"No es que estemos en carrera armamentista. No hicieron nada durante quince años, no teníamos ni helicóptero cuando llegamos al Gobierno; tenemos que recuperar el tiempo perdido", explicó el gobernante.

El presidente señaló que son "cosas inevitables" el tener que contar con equipos de defensa: "ojalá llegue el día que no se necesiten estas cosas en ninguna parte del planeta".

No obstante, relató, "todavía está muy lejos ese día y tenemos que ser muy realistas: el desarrollo necesita seguridad, así como la seguridad verdadera necesita de desarrollo", recalcó.

Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E
Unread postPosted: 06 Feb 2010 22:24 
Moderador
Moderador

Esta claro que no estamos en carrera armamentista, apenas se esta dando un respirio de alivio a la tan abandonada FAE...al menos en este gobierno hemos visto como se viene haciendo en la medida de lo posible aquello.
No faltaran titulares de nuestra prensa, que nos acusen de cualquier cosa, de hecho todo país tiene que estar en permanente renovación de sus FFAA....

Ahora que en el Ecuador siempre se las relego y nos parece novedad que por fin hayan nuevos helicopteros, aviones, personal mejor pagado, mejores jubilaciones, a parte de ser novedad, es lo que nuestro país se merece y mucho más....

Que bueno que exista un gobierno que se acuerde y planifique como el actual!!!

Saludos cordiales

Profile  

Unread postPosted: 07 Feb 2010 21:52 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola amigos, bueno en el tema de reemplazos de los Avro el candidato idoneo es el C-235 porque? basicamente porque ya se posee dicho avion y se sabe como funciona etc, sobre los hercules... mmm sencillamente es un avion que no tiene reemplazo el A400M? pues si tenemos en cuenta que es un proyecto que esta a punto de cancelarse debido al aumento de los costo de producción, de hecho se han reunido los encargados de EADS y los miembros de los paises participantes en el proyecto para intentar salvarlo.. asi que descartadisimo, lo dicho el reemplazo seria otros hercules, pasemos a los subsonicos.. la opción mas atractiva a mi modo de ver el mercado seria el YAK-130 este avion es de origen Ruso pero con la colaboracion de Alenia Italia porque es una derivación del Aermacchi ( no recuedo el modelo exacto) modernizada, se podrian adquirir unas 10/ 12 unidades para entrenamiento avanzado, pero tambien como ataque ligero/ COIN, ahora... viene lo mas interesante los supersonicos! el reemplazo deberia de ser un avión multirol es decir que unifique todo y asi ahorrar costes que han llevado a la debacle de la FAE, a ser posible mono-motor, esto reduce los candidatos( elimininariamos las opciones Rusas) las más atractivas... precio/ prestaciones? pues.. F-16 Block 50/52, Saab Grippen Jas 39, HAL Tejas, al menos para mi esos 3 son candidatos fuertes a hacerse con el contrato.. que si es como se rumorea...sera sustancioso.. se dice que se destinara algo mas de 1000 millones para renovar la flota en el plan SENAPLES, si todo sige como hasta ahora buenas relaciones con los paises de alrededor el congreso de los Estados Unidos no pondra ninguna pega, la compra 24 aviones de los cuales 4/6 serian biplazas el resto monoplazas con una opción de 4 unidades mas para reponer posbles perdidas y para evitar el cancer y las molestias de los motores se deberia de adquirir la licencia para reparar y repotenciar los motores, cosa que no ocurre con los motores que posee en la actualidad la flota supersonica, es todo amigos un saludo!!

Profile  

Unread postPosted: 07 Feb 2010 22:54 
Moderador
Moderador

Si es como dices, posiblemente el F-16 es mi opción, aunque a veces creo que seria el F-15...hablo por costes, si nos vamos a los ideales el F-35 y el YF-22 RAPTOR seria lo mejor, aunque alcanzaria para 4 o 5 de estos últimos jejeje!

un saludo

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 00:27 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Ernest7 wrote:
Si es como dices, posiblemente el F-16 es mi opción, aunque a veces creo que seria el F-15...hablo por costes, si nos vamos a los ideales el F-35 y el YF-22 RAPTOR seria lo mejor, aunque alcanzaria para 4 o 5 de estos últimos jejeje!

un saludo

Estimado Ernesto.
F-22 ni a Israel lo han ofrecido.
F-35, ira a ser exportado solamente para los paises de la OTAN, ademas de Israel.
El F-15, es un avion carisimo de operar y que ya va de baja proximamente. Hace como un anio tuvieron que parar a esos aviones porque se descubrieron rajaduras en sus alas :o

Para nuestra realidad, el avion ideal que yo veo, si nos autorizaran, seria el F-16, de lo contrario seria necesaria ver la propuesta de SAAB. Mas alla de eso, lo veo dificil decidirse por un avion supersonico disenado por alguna otra nacion, ya sea China o la India, puesto que los demas paises europeos capaces de exportar aviones de 4a generacion los tienen a costos muy altos.

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 10:56 
Moderador
Moderador

Jejejeje si, yo decia ideales, el raptor y el F-35 posiblemente se queden en USA como tu lo dices, entiendo si que la Otan tendra algunos, del F-22 lo impresionante es la velocidad supersonica sin postquemadores...
Un saludo!

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 13:29 
Moderador
Moderador

Cualquier cosa que venga de USA.... NEGADO!!!

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 18:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

predator wrote:
Cualquier cosa que venga de USA.... NEGADO!!!

Estimado amigo tu apunte es incorrecto, no existe ningun veto para Ecuador en la actualidad, no te bases en lo acontecido en el 95 cuando el congreso de USA nego o veto la venta de F-16/ F18, Primero: USA era uno de los paises garantes, entre otros y lo que se queria era evitar una carrera armamentisca entre ambos paises, ( Perú adquiria sus aviones a bielorusia),
Segundo, no se contaba con el dinero necesario para afrontar semejante gasto, si mal no recuerdo se solicito unos 30/50 aviones excedentes es decir de segunda mano, y si me dices de otras epocas como en los años 80.. te dire que se tenia una politica de "nada para sudamerica" exepto! Venezuela esta claro.. por el petroleo, hoy por hoy no existe veto para nadie exepto (que curiosa es la vida)... Venezuela y Bolivia por que sus gobiernos son anti-yanquis como ellos mismos dicen, esta situacion no ocurre con Ecuador, las relaciones entre ambos paises es cordial si bien es cierto que cuando Rafael Correa fue a Iran se "preocuparon" no solo USA si no Israel, pero la cosa no fue a mayores puesto que lo unico que se hizo fue buscar un mercado nuevo para comerciar fin del asunto, si existiese un veto... crees que se hubiese comprado los super tucanos? respuesta correcta NO, porque? basicamente el tucano lleva motor, avionica etc MADE IN USA, te pondre un ejem de veto actual... hace poco Bolivia inicio unas negociaciones con la R.Checa para comprar unos 6-8 Albatros, pero.. la compra se estanco porque USA dijo no al suministro de motores y avionica, ahora creo que estan mirando aviones en China, en la actualidad no existe ningun motivo para la negacion "veto" del F-16, pero ninguno, el unico motivo por el cual no se podria adquirir el avion seria por falta de CASH, no busquemos fantasmas donde no los hay, el pasado es el pasado, un saludo cordial

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 19:30 
Moderador
Moderador

El problema que plantea el amigo ROMENTAROR es enteramente de politica comercial, pero tienes que analizarlo en el contexto militar el problema no es tanto aviones antiguos ni de tecnologia americana en otros aviones... sino de productos enteramente norteamericanos. hoy cazas como los F-16 y F-15 aunque modelos de combate de segunda linea ya...tienen potenciales tacticos y estrategicos que un Tucano o un Albatros nisiquiera soñarian aunque tengan partes americanas.

Ahora SIENDO el caso de una hipotetica venta de cazas F-15 o F-16 estos son cazas de superioridad que provocarian un desbalance militar muy grande en la zona. porque pongase a pensar, Colombia, Venezuela y Ecuador.. practicamente tenemos fuerzas aereas tecnologicamente parecidas, Mirages, KFir, tucanos etc..... Ahora imagine el desbalance si cualquiera de nosotros compramos F-15 (aviones que por mencionar una caracteristica pueden llevar armas nucleares tacticas). Por lo cual es militarmente inviable para los gringos empezar a vender y desbalancear militarmente una region que la tiene controlada. No tiene sentido.

Un caso un poquito mas dramatico... que pasaria si cualquiera de los paises compra uno de los hiper anticuados B-52..... el desbalance seria critico.. y provocaria una carrera armamentista de todos los paises para estar a la par.

Ahora.. Ecuador si bien es un aliado, es un aliado menor de USA. no estamos ni de cerca al nivel de Israel por lo que pensar en aviones de quinta generacion es IMPOSIBLE ademas de que los gringos obviamente no van a vender a cualquier pais su tecnologia secreta como aviones Stealth y cosas asi, muy diferente si Ecuador estuviera involucrado en un conflicto en donde se verian afectados intereses estadounidenses... en ese caso.... tendriamos cualquier cantidad de aviones y armas gringas gratis.

No es politica de vetos y cosas asi, es solamente inviabilidad estrategica de los gringos a mi humilde modo de ver. porque si no... los gringos harian tal cantidad de plata al rehabilitar y vender a quien sea tal cantidad de aviones que tienen en Davis-Monthan, pero obviamente no les conviene que todos tengan acceso a todo lo que los gringos tienen militarmente ni empezar por porpia mano a perder el poder militar que inherentemente tiene en la zona....

Profile  

Unread postPosted: 08 Feb 2010 20:36 
Moderador
Moderador

Si por mi fuera comprara F-16 y F-18...los americanos tienen decadas por delante que cualquier otra fuerza del mundo en tecnología militar.
Es fundamental que seamos amigos y que como principal socio comercial, tengamos el respaldo en poder usar armamento de tecnología confiable.
Con esto no quiero decir que existen alternativas que las hay, pero muy por debajo.
USA, Israel y la Otan son países que de una o de otra manera son socios comerciales, y aunque el Ecuador sea muy pequeño, estamos estratégicamente bien ubicados.
No hablemos de politica ya que a mi modo de ver distrae la parte técnica y ciertamente USA tiene todo lo que un pais en tecnología quiesiera tener!!!!
Y sigo por mis F-22 jejeje!!
un saludo cordial!

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 3 of 9 [ 128 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]