It is currently 25 Sep 2025 02:48

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 10 of 15 [ 220 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Next
Author Message
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 08 Feb 2010 20:48 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Buena lo de Café Rojo, será por la cercanía del establecimiento al aeropuerto :lol:



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 08 Feb 2010 21:07 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 10 Oct 2009 19:23
Posts: 224
Location: Quito
Nota, amo el diseño de los Fokker, que pena que se hayan descontinuado.
Tan prestigioso avión como el 737-200 no merece el nombre de un chongo!!!!!! :lol:



_________________
Johann Hiller

Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 08 Feb 2010 22:05 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
JohannHiller wrote:
Nota, amo el diseño de los Fokker, que pena que se hayan descontinuado.
Tan prestigioso avión como el 737-200 no merece el nombre de un chongo!!!!!! :lol:


Pero cafe rojo es porque el cafe es rojo jejej; no en verdad es fuerte el sobre nombre, por cierto cafetera tambien le dicen?
j



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 08 Feb 2010 23:37 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Ese avión tiene tantos nombres que tendríamos que crear un post solo sobre ese avión.

Volamos al tema de TAME en la historia, gracias.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 08 Feb 2010 23:55 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
GuidoChavez wrote:
Buena lo de Café Rojo, será por la cercanía del establecimiento al aeropuerto :lol:


jajajaja pillin!!! :lol:



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 09 Feb 2010 00:49 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Saqué esta foto de la página de TAME, creo que deberíamos tenerle por si se pierde. Recuerden que tenemos otro post con fotos históricas de TAME, les parece si unimos los dos y hacemos un solo gigante post de TAME?

Este es el link del otro post:

viewtopic.php?f=3&t=181

Qué opinan?


Attachments:
File comment: TAME HC-BIG Boeing 737-200
historia B732.gif
historia B732.gif [ 138.81 KiB | Viewed 18890 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 09 Feb 2010 11:40 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Si es verdad...



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 09 Feb 2010 22:24 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Adelante Nicolás creo que es una excelente idea, y así hay un gran tema al cual podemos ir abonando información conforme se la obtiene.

De igual manera compañeros que los otros temas de la aerolíneas no queden ahí si alguien tiene acceso a datos sean gráficos o escritos pues hay que ponerlos, sería bueno y siempre he querido de alguna manera el ir añadiendo propagandas por ejemplo, quien sabe resulta.

Bonita la foto, ultima, supongo es cuando el Dr. Oswaldo Hurtado ya era Presidente



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 09 Feb 2010 22:25 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Por cierto la esposa del Dr. Hurtado fue azafata de Saeta o Area no recuerdo muy bien.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 10 Feb 2010 21:11 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nicolas Larenas wrote:
Saqué esta foto de la página de TAME, creo que deberíamos tenerle por si se pierde. Recuerden que tenemos otro post con fotos históricas de TAME, les parece si unimos los dos y hacemos un solo gigante post de TAME?

Este es el link del otro post:

viewtopic.php?f=3&t=181

Qué opinan?


Excelente sugerencia Nicolas. Es mejor unir en uno solo tema los dos que existen en el foro.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia
Unread postPosted: 10 Feb 2010 21:26 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Articulo tomado de la pagina oficial de la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

Quote:
TAME

La creación de TAME es producto de una combinación inteligente entre cubrir una necesidad de autofinanciamiento que requería la FAE y la decisión de brindar un servicio patriótico de transporte a las zonas alejadas del país, donde las vías de comunicación eran mínimas. Paralelo a estos factores, cada vez era más imperativo lograr altos niveles de entrenamiento para los pilotos de la FAE, lo cual, a su vez, exigía grandes gastos. De allí que la propuesta formal de crear una aerolínea la hizo, a través de su tesis de grado para ascender a Mayor, el Capitán Luis Ortega Jaramillo, en la cual planteó el esquema organizativo, los costos de operación, las rutas y los objetivos a cubrirse. El TCnl. EM. Avc. Guillermo Freile Posso, Comandante General de la FAE desde el 16 de mayo de 1962, dio su autorización y delegó el proyecto al Alto Mando de la FAE para organizar la empresa estatal de transporte aéreo, con el propósito primordial de solucionar las necesidades de unificación e intercambio entre los diferentes sectores del país, como una entidad del sector público adscrita a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con autonomía administrativa y financiera. Posteriormente, y cuando ejercía las funciones de miembro de la Junta Militar de Gobierno el Crnl. Freile Posso, se viavilizó la expedición del decreto que creó a TAME el 17 de diciembre de 1962.

Esta línea aérea surgió como un elemento integrador de las zonas más apartadas del Ecuador. La organización de este servicio también dio una nueva oportunidad de entrenamiento a las tripulaciones de la FAE, ya que realizaron vuelos en las rutas rechazadas por empresas de aviación comerciales, por no considerarlas rentables, como el tan esperado servicio a la extensa y rica Región Oriental.

Terminada la planificación, la flamante empresa tomó el nombre oficial de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, TAME. El 4 de diciembre de 1962 inició sus operaciones con aviones C-47, que debieron ser reacondicionados en su concepción militar interna para atender el servicio de pasajeros. Salieron de Quito para Tulcán, Esmeraldas, Manta, Latacunga, Ambato, Riobamba, Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala.

Con TAME se produjo una real y positiva integración nacional, que aproximó a las ciudades limítrofes del sur y norte del país con otras importantes de la costa, sierra y oriente, sin reparar en el factor económico, pues algunas de las rutas no cubrían totalmente los gastos
de operación, no obstante gratificaron la aspiración de servicio del personal de la FAE y el sentimiento patriótico de contribuir al progreso del Ecuador por encima de cualquier recompensa.

El 6 de diciembre se inauguraron los vuelos a las poblaciones orientales de Pastaza, Sucúa y Tena. El 17 de ese mes se llevó a efecto la entrega de un nuevo avión C-47 y se realizó un vuelo especial con autoridades en la ruta Quito-Guayaquil-Quito

Para fines de ese año se completó la reactivación de la Base Aérea de Baltra, Galápagos, para iniciar la incorporación del Archipiélago al continente. Al contar la FAE con esta nueva base aérea operativa, se fortaleció la seguridad nacional, la moral de los habitantes de las islas subió en alto grado y se fomentó el desarrollo turístico con la mejora de sus servicios aeroportuarios.

El 6 de junio de 1963 se realizó el vuelo inaugural de TAME, en un avión C-47, a la Base Aérea de Baltra. El avión estuvo tripulado por el TCnl. Guillermo Freile Posso, Comandante General de la FAE y como copiloto el TCnl. José M. Montesinos, Jefe de TAME en Guayaquil. Como invitados iban los Oficiales del Estado Mayor de la FAE y representantes de la prensa de Quito y Guayaquil. Para conmemorar este vuelo se emitieron sobres y estampillas postales con motivos alusivos a la belleza de las islas del Archipiélago de Colón, Galápagos.

El 18 de junio, con el Decreto N° 1020, promulgado en el Registro Oficial N° 272, se legalizó y oficializó la existencia de TAME, Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, para que continúe sirviendo al país. En septiembre de 1964 y marzo de 1965 llegaron para la empresa los primeros dos cuatrimotores Douglas DC-6B, equipados con radar, y, en los años siguientes, TAME y la FAE contarían con un total de seis de estos fuertes y confiables transportes cuatrimotores, hasta su reemplazo por los Lockheed L.188 Electra en 1975.

TAME
43 AÑOS, LA LÍNEA AÉREA DEL ECUADOR

TAME, Línea Aérea del Ecuador, surge en el ámbito aerocomercial en 1962, como un proyecto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, con la finalidad de atender la demanda de transporte desde las grandes ciudades hasta los centros poblados más apartados del país. El objetivo que motiva su creación está vinculado a la necesidad de integrar al Ecuador y fomentar el desarrollo comercial, social, turístico y cultural. Hoy, opera en 15 ciudades dentro y fuera del país, confirmando este compromiso de servicio.

Su crecimiento empresarial es progresivo y sostenido; así, TAME amplió sus rutas internas y fue cambiando el equipo de vuelo a los DC-3, DC-6, Electra, Avro, Boeing 727 100, Boeing 727 200 hasta llegar en los últimos años a los modernos al Airbus A320. Y con esta mística de renovación, TAME incorporará a su flota de aviones dos EMBRAER 170, nuevos de fábrica, en septiembre del 2005 y un EMBRAER 190 en abril del 2006, siempre a la vanguardia de la tecnología.

Alrededor de 3.000 pasajeros diarios se transportan en los aviones de TAME en sus rutas nacionales e internacionales. La incorporación de naves modernas y de mayor capacidad de transporte permitirá ampliar el número de pasajeros y consolidar el prestigio de TAME en el mercado aéreo comercial del mundo.

Image

http://fuerzaaereaecuatoriana.org/pages ... ituciones#



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Fotos Historicas
Unread postPosted: 10 Feb 2010 21:32 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Listo amigos, están unidos los dos topic, ahora, lo dejamos en Fotos o lo movemos al Foro Avición Real?

Seguro habrá fotos repetidas, a los que tiene post repetidos, los pueden borrar. Igual iré revisando ese tema.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Fotos Historicas
Unread postPosted: 10 Feb 2010 22:31 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nicolas Larenas wrote:
Listo amigos, están unidos los dos topic, ahora, lo dejamos en Fotos o lo movemos al Foro Avición Real?

Seguro habrá fotos repetidas, a los que tiene post repetidos, los pueden borrar. Igual iré revisando ese tema.


Hola Nicolas.
Me parece que el tema quedaria mejor en el foro de la Aviacion Real, puesto que ademas de fotos, contienen tambien informacion interesante con respecto a la aerolinea.
Alli podriamos seguir anadiendo mas informacion o fotos conforme se pueda.
Saludos.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia, fotos y más
Unread postPosted: 11 Feb 2010 23:14 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Comparto con Fernando, por favor ponlo a Real, ahí va ha estar mas presente y se podrá añadir mas información.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: TAME en la historia, fotos y más
Unread postPosted: 13 Feb 2010 00:57 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Una fotito captada durante la erupcion del volcan Reventador en el 2002.
Foto: Autor desconocido


Attachments:
erupcion_reventador.jpg
erupcion_reventador.jpg [ 51.23 KiB | Viewed 18841 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 10 of 15 [ 220 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 15  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron