|
It is currently 24 Sep 2025 19:41
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 10 Feb 2010 23:20 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Esta foto es de mi mayor agrado por la composición de aviones el Viscount de SAN, dos C-47 uno de TAO y el SARCO.
Antes ese veía clarito el hotel Savoy ahora ni se lo puede ver ni del terminal siquiera. Noten que al costado izquierdo del colegio de las Chivas aun no existe el Batan alto.
Attachments: |
File comment: Autor desconocido

San Viscount 880 hc-asp 2.jpg [ 52.31 KiB | Viewed 3454 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 10 Feb 2010 23:27 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Un incidente casi catastrófico no sé el año, pero un Viscount despegó de Segu con destino a Cuenca, el avión no había presurizado, el caso es que uno(a) de los sobrecargos se apoyó en la manija de de la puerta delantera y esta se abrió, por el mismo efecto de aun no estar presurizado, la puerta se estrelló con el motor, dañando al mismo, y naturalmente la hélice, la escalerilla igualmente se soltó, provocando un buen daño, felizmente el avión pudo retornar a Guayaquil sin que nadie sufriera heridas ni daños a parte del tremendo susto.
File comment: Autor desconocido fuente Santiago Toral B.

San Viscount 880 percance gye.jpg [ 33.32 KiB | Viewed 3454 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 10 Feb 2010 23:34 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Vale indicar que el avión fue reparado y continuó operando hasta que fue vendido a una empresa Colombiana (no tengo seguridad peo fue TAO).
Existió un Viscount el 745D que simplemente llegó a Cuenca para ser fuente de repuestos al igual que un Caravelle en esta foto se aprecia el momento de arribo de los aviones a la Atenas del Ecuador, según lo comentado por los panas de allá incluso hicieron vuelos en formación sobre la ciudad.
File comment: Autor desconocido fuente Santiago Toral B.

San Viscount 880 caravelle arribo.jpg [ 63.33 KiB | Viewed 3454 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 10 Feb 2010 23:55 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Ahora sí... mis estimados amigos, los Caravelle. SAN, operó con 6 Sud-Est Caravelle VIR la R es por cuanto las turbinas contaban ya con la capacidad de hacer reversa al aterrizaje, para sus vuelos a Cuenca, pero debo indicar que nunca operaron con pasajeros a SECU, solo lo hacían para mantenimiento en vuelos ferry. De los seis recibidos, uno permaneció por siempre en el Marical La Mar para canibalismo. Bautizado "La NIña", los operativos hc-baj y bat, fueron "La Pinta" y "Santa María" respectivamente.
Esta foto muestra al Caravelle en su aproximación por la 23 a Cuenca.
File comment: Autor desconocido fuente Ernesto Daza

Caravelle SAN x.jpg [ 44.58 KiB | Viewed 3449 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 10 Feb 2010 23:59 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
El Caravelle BAJ en la plataforma del Simón Bolívar.
File comment: Autor Ernesto Daza

SAN Caravelle VI hc-san.jpg [ 49.74 KiB | Viewed 3448 times ]
|
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 00:12 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Gracias de nuevo Guido por gastar tu tiempo en enseñar a gente como yo historia de aviación, adoro la aviación del pasado, al igual que los viejos aviones, la moderna no me atrae tanto.
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 00:15 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Caravelle HC-BAj en Quito, se ve al costado la cola del 707 de Varig
File comment: Autor desconocido

San SA Caravelle hc-baj.jpg [ 51.18 KiB | Viewed 3445 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 00:16 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Continuará...... ya me voy a ruquear 
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 00:18 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
JohannHiller wrote: Gracias de nuevo Guido por gastar tu tiempo en enseñar a gente como yo historia de aviación, adoro la aviación del pasado, al igual que los viejos aviones, la moderna no me atrae tanto. De nada, con mucho gusto, igualmente Johann los aviones antiguos en especial los de pistón son para mi una locura y un grato recuerdo.
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 00:20 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Respecto a los accidentados. No recuerdo si fueron hallados alguna vez los restos de esos aviones y sus ocupantes o si hasta el dia de hoy sigue el misterio de su desaparicion, tal como ocurrio con el Viscount de SAETA ?
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 11:00 |
Moderador |
 |
 |
|
Excelentisimas fotos amigo!!!
Muchas gracias... para mi gusto el Caravelle fue el avion mas elegante de la historia... nunca me olvidare el ruido que hacian...... ME deja boquiabierto lo que mencionas del colegio 24 de mayo... mi casa es a un lado... y se ve todo vacio.... me impresiono mucho....
Con respecto a los Viscount, entre la serie 700 y 800 aparte de su planta motriz existen dos características que sirven para su facil identificación... el 700 es considerablemente mas pequeño y posee las puertas de acceso ovaladas en tanto que los 800 tienen puertas cuadradas.
De los Viscount el HC-ARS de Saeta ya no es un misterio, fue encontrado por andinistas en el Chimborazo si no me equivoco en el 2001, los restos del avion fueron confirmados por andinistas del ejercito en labor de rescate a los pocos dias del hallazgo... recuerdo que se hablaba mucho de que a este avion lo secuestraron los ovnis al no haberlo encontrado en cerca de 30 años..
Un dato interesante de los Caravelle... estos provenian de TAP Portugal y mantuvieron en el carenado del motor la palabra portuguesa Caravela tipica en TAP... Estos aviones lucieron tambien los colores verde y azul clasicos.
Tal vez Guido... tengas una foto que he venido queriendo ver desde hace mucho.... resulta que el 727-17 de SAN fue usado como transporte del Papa en su visita a Ecuador en 1985... lo tengo tan presente... pero una de las cosas interesantes que vi en un reportaje hace poco en TV donde pasaban imagenes es que este avion el HC-BIB llego a portar en su fuselaje en la puerta una especie de escudo.. me imagino que debe ser del Vaticano... o algun simbolo papal de importancia. alguna informacion al respecto?
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 19:56 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
PajaroAzul2112 wrote: Respecto a los accidentados. No recuerdo si fueron hallados alguna vez los restos de esos aviones y sus ocupantes o si hasta el dia de hoy sigue el misterio de su desaparicion, tal como ocurrio con el Viscount de SAETA ? Aquí dice información de accidente http://aviation-safety.net/database/record.php?id=19760815-0
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN  Posted: 11 Feb 2010 23:21 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Fernando, los de SAN fueron encontrados al paso, bueno después del saqueo de rigor, de los lugareños, el uno fue por un montaña cercana a Girón y el otro pasando Cañar el orden si no recuerdo.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|