|
It is currently 24 Sep 2025 18:08
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 00:51 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Vean que el primero llevaba pantalones nooo
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
Lennin
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 12:13 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Es porque el de la primera foto es un DC-2
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 17:27 |
Moderador |
 |
 |
|
Lennin wrote: Es porque el de la primera foto es un DC-2 En realidad SI es un DC-3... el DC-2 tiene el empenaje muy muy diferente, esos pantalones deben ser tomas de aire modificadas al motor...
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 17:41 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Los pantalones, son en realidad tapas del tren de aterrizaje, que en este caso protegen los mecanismo, no olviden que los DC-3 normalmente no los poseían.
Otra foto más de un Dc-3 de la empresa
Attachments: |
File comment: Autor desconocido

Saeta Douglas Dc-3 hc-axp 2.jpg [ 45.14 KiB | Viewed 33164 times ]
|
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 17:58 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
SAETA, llegó a operar con 5 Vickers Viscount de la serie 700, de los cuales uno servía como fuente de repuestos, este avión no tuvo matrícula ecuatoriana e inclusive era usado como oficina del propietario de la empresa, actualmente aún se lo puede ver, en una hostería en Puembo, es el famoso Aero Puembo, entiendo que el avión está en buenas condiciones, con todo el instrumental y asientos originales en la sección de pasajeros.
Los otros 4 fueron los HC-ARS, ART, APV y AYZ, llegados entre 1969 a 1974, pues bien, el primer avión accidentado fue el ART, al efctuar una mala maniobra de aterrizaje, derrapó y se salio de la pista, con la suerte de no haber victimas, sin embargo el avión fue machetado, eso sucedió en junio del 70 apenas operó 5 meses.
Attachments: |
File comment: Las siguientes fotos son de autor deconocido, vía Santiago Toral B.

Saeta Viscount 785 hc-art wo.jpg [ 32.24 KiB | Viewed 33163 times ]
|

Img 006.jpg [ 50.73 KiB | Viewed 33163 times ]
|

Img 007.jpg [ 40.95 KiB | Viewed 33163 times ]
|
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 19:18 |
Moderador |
 |
 |
|
El buen Vickers Viscount... mis dias en flight simulator empezaron con el Viscount... hermosisimo avion... me imagino que debio sonar muy parecido al avro.... no lo recuerdo.. mi recuerdo mas antiguo de aviacion reside en los Caravelle de San.... excelentes fotos del HC-ARS.... parece que las tomaron ayer por calidad
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 21:52 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Igual que Rodolfo, me impresionó la calidad de esa foto, parece cámara digital actual. Como siempre amigo Guido, increibles fotos!
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 16 Feb 2010 22:45 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Estimados amigos, Soy nuevo en el foro y ha sido muy grato para mi encontrar este sitio que contiene fotos que he buscado por algunas decadas. Mi aficion por la aviacion comercial Ecuatoriana se inicia en 1969 / 1970 en mi primer vuelo en avion comercial en el DC-6 de Ecuatoriana. Mi mas preciada memoria fue en el Vickers Viscount HC-ARS de SAETA en un vuelo de Quito a Guayaquil, con gran suerte para mi que la hermosa azafata debio haber notado la curiosidad de nino, invitandome a pasar a la cabina y presenciar "de pie" el aterrizaje en Guayaquil.... Esto sirvio para plasmar el Vickers Viscount como uno de mis aviones favoritos. Las memorias continuaron con viajes en los Viscount 828 y Caravelle VIR de SAN y VIN de Saeta. Quiero agradecer al amigo Guido Chavez por darnos la oportunidad de revivir epocas clasicas de la Aviacion Comercial Ecuatoriana. Las fotos que nos presenta son sencillamente espectaculares! Tratare de compartir con UDS. alguna foto de mis archivos aunque resultara dificil no duplicar en la gran coleccion que aqui presentan. Saludos J.J. Phillips Miami, FL
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 17 Feb 2010 00:16 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
GuidoChavez wrote: SAETA, llegó a operar con 5 Vickers Viscount de la serie 700, de los cuales uno servía como fuente de repuestos, este avión no tuvo matrícula ecuatoriana e inclusive era usado como oficina del propietario de la empresa, actualmente aún se lo puede ver, en una hostería en Puembo, es el famoso Aero Puembo, entiendo que el avión está en buenas condiciones, con todo el instrumental y asientos originales en la sección de pasajeros.
Los otros 4 fueron los HC-ARS, ART, APV y AYZ, llegados entre 1969 a 1974, pues bien, el primer avión accidentado fue el ART, al efctuar una mala maniobra de aterrizaje, derrapó y se salio de la pista, con la suerte de no haber victimas, sin embargo el avión fue machetado, eso sucedió en junio del 70 apenas operó 5 meses. Guido, Me gustaria visitar el Vickers que se encuentra en Puembo. Podrian indicarme si el interior del avion es accesible? Me acorde de un antigo libro referencial de Vickers que adquiri en 1980 cuando no teniamos el "lujo" de acceso a informacion rapida que ofrece el internet. Saludos, J.J. Phillips Miami, FL
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 17 Feb 2010 00:32 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Para aquellos que les interesa la historia de los Vickers de SAETA (informacion tomada de Ludwist Aviation Research )
HC-ARS; 785D; c/n 377; contsruido 3/58. Ex Alitalia. Operado 12/69-8/76. Desaparecio Ruta Quito Cuenca. Descubierto en el Chimborazo 2/03. HC-ART; 745D; c/n 288; construido 10/58. Ex Alitalia. Operado 12/69 -6/70. Accidentado durante aterrizaje Arpto. Mariscal Lamar Cuenca. Macheteado para repuestos.
HC-AVP; 785D; c/n 329; construido 6/57. Ex Alitalia. Operado 5/71 - 8/76. Desaparecio en ruta Quito Cuenca. Descubierto en 1984; 25 millas fuera de ruta en Pastaza. HC-AYZ; 745D; c/n 204; construido 6/57. Ex Capital/United/Viscount Int'l. Corp. Operado 3/74 - 2/80. Retirado. Macheteado en UIO. XC-POV; 745D; c/n 226; construido 3/57, Ex Capital/Continental/Northeast/Western Air/ Distribute Air. Operado 4/76- No operado. Utilizado para repuestos.Preservado en PUEMBO. N-7440; 745D; c/n 238; construido 9/56 Capital/United/Viscount Int'l. Corp. Adquirido 5/74-6/74. No operado. Vendido Aeropesca. Preservado en Rio Negro. Gracias por informacion adicional / enmiendas a la informacion de los bellos Vickers Viscount " Jet- Prop Equipados con Radar" de SAETA.
Saludos, J.J. Phillips Miami, FL
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 17 Feb 2010 00:54 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Suspiro Total.....aaahhh.
Al igual que jjphilve nunca olvidaré unos detalles de los Vickers de Saeta: Cuando tenia 11 años en una visita a Ecuador tuve la oportunidad de volar algunas veces en el Vickers de Saeta. Un Sabado en Agosto, 1976 en un vuelo de Tulcán a Quito nunca olvidaré las palabras que mi buen stepfather le dijo a su mejor amigo en Ecuador cuando abordabamos el Vickers en Tulcan: "Oye Memo, no vayas por mucho huecos" con una cara muy preocupada; Memo se rió elegantemente y le contestó: "Los $%^&* de la DAC aún no pavimentan la aerovía Oswaldito". Memo me invitó a pasar a la cabina de mando y el resto es Historia. Pues bien "Memo" era nada menos que el Capitán Guillermo Burbano quien desapareció al día siguiente en el entonces el vickers que fue encontrado 26 años después. Mi padre aún recuerda esos momentos muy emocionalmente. Gracias Guido por el muy anticipado historial de Saeta. Al igual que los otros postings, las fotos son increíbles y durante todo el recorrido...hasta los uniformes de los policias traen recuerdos.
Rodolfo, los sonidos de sus turbo helices son inolvidables, you tube tiene unos videos muy sympaticos sobre eso. El vickers fue mi segundo download despues del Electra cuando me inicié en FS. Existe un repaint del HC-ARS?
Jorge Garcia Houston, TX
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
tae1186
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 17 Feb 2010 00:59 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
JJ Philips.....Apuntame en la lista, vamos a PUEMBO!
JG.
_________________ Jorge Garcia KIAH
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|