|
It is currently 24 Sep 2025 19:43
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 00:40 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
El Viscount en Quito. Noten como se veian los terrenos al frente del aeropuerto en esa epoca 
Attachments: |
File comment: Autor desconocido

saeta visc 73.jpg [ 48.36 KiB | Viewed 3519 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 00:48 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
A continuacion una bellisima foto del Vickers Viscount en el aeropuerto Mariscal Sucre.

saeta dic 1975.jpg [ 45.25 KiB | Viewed 3519 times ]
|
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 09:35 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Tal parece que Pablo , Rodolfo , Nicolas y Jorge estan anotados para el paseo a Puembo el fin de semana del 26 de Febrero. Definitivamente me anoto y si hay puesto en un auto me hago cargo del combustible, de lo contrario me avisan para ver como puedo rentar uno. Lo mas probable es que arribe el Jueves 25 por la tarde o Viernes 26 por la manana y deba partir de Quito el dia Sabado 27 por la tarde/noche. Alguna noticia de Jorge en Texas?
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 09:45 |
Moderador |
 |
 |
|
Yo vuelvo a ofrecer mi carro, ahi entramos 4 comodamente.. 5 medio hecho sanduche jeje.... voy a hablar con rrpp para ver si se puede hacer una cita con los dueños para ir.... saludos
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 10:00 |
Moderador |
 |
 |
|
ahhhh esa terminal... la recuerdo tan bien..... desde esas enormes ventanas del interior tuve la oportunidad de ver muchas veces al Electra en su laaaaargo startup.....
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 10:40 |
Moderador |
 |
 |
|
una fotito que encontre del recuerdo en mi carpeta del paintkit que estoy haciendo para este avion... aparte del Viscount hay un muy olvidado avion en el fondo...
File comment: autor desconocido

Vickers.jpg [ 38.87 KiB | Viewed 3512 times ]
|
|
|
|
|
 |
wilsonlopez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 19:46 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
esos aviones si bn es cierto volaron en el ecuador siendo los primeros muy inseguros no no preferible carro a esos aviones !!!
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 20:09 |
Moderador |
 |
 |
|
Pueden contar conmigo tambien.....para ir a ver ese avión por cierto es de ir a comer algo ahi?
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 20:16 |
Moderador |
 |
 |
|
wilsonlopez wrote: esos aviones si bn es cierto volaron en el ecuador siendo los primeros muy inseguros no no preferible carro a esos aviones !!! No entiendo como te fundamentas para esta afirmación... Es comprobado que volar es la forma mas segura de viajar y estoy seguro que los Viscount hicieron miles de vuelos en Ecuador y en el mundo... tendrias que explicarnos tu fundamento tecnico para manifestarte de esa forma.
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 20:41 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Mi recuerdo durante del Viscount es que fue un exito inmediato con los viajeros debido a su mayor comfort, menor ruido y vibracion en comparacion a los DC-3/DC-6 con quienes competian en su inicio. Para mi parecer factores contribuyentes en la mayoria de los accidentes del Viscount en Ecuador fueron las condiciones metereologicas, radioayudas de la epoca, y falla humana. El unico que tengo entendido queda cuestionado es el que desaparecio cercano a la zona Oriental en que algunos presumen posible falla estructural.
Los Rolls Royce Dart del Viscount y AVRO tienen un historial y durabilidad impecable. En alguna ocasion converse con un Piloto de Trans Canada / Air Canada que volo muchas horas el Viscount y menciono que hubo cierta inconformidad durante la Certificacion inicial del avion debido a que el ala estaba construida con una sola viga (mono spar) y que la seccion posterior del fuselaje en el area del cigarro de cola o base del empenaje no era suficientemente robusta, con cierta tendencia a la flexion excesiva durante turbulencias severas. Esto solo como comentario mas no como algo comprobado.
Otros amigos pilotos Ecuatorianos de la epoca tambien me comentaron que los serie 700 de Saeta eran algo criticos en caso de perdida de una turbina en el decolaje o cruzando la cordillera. Los 828 de SAN tenian mejor rendimiento debido a sus turbinas mas potentes.
Me gustaria conocer de otros comentarios.
J.J. Phillips Miami, FL
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 23:08 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Perdonen, por la demora en contestar a tan gratos comentarios, he estado saliendo muy tarde del trabajo, y bueno el feriado no fue tan tranquilo que digamos.
Gracias amigo JJ por el dato de las matrículas y destinos de los Viscount en especial por el mexicano hoy Aero Puembo esa no la conocía, Rodolfo, sonaban un poco mas duro que los Avro tomando en cuenta que son casi el mismo tipo de motor por dos. Era un sonido sublime, en los Viscount del Fly el sonido es muy bueno.
Ahora bien, el Aero Puembo aun existe, no sé si visitable, hace un tiempo fui intenté entrar y los guardias de la hostería no lo permitieron ya que no tenía autorización de la familia Gudiño.
Entiendo que la hostería está cerrada.. pero no hay peor gestión que la que no se hace, así que ánimo muchachos vayan.
El Aero Puembo está matriculado HC-CAG en memoria del general Carlos Alfredo Gudiño.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 18 Feb 2010 23:31 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
Bien pues... ahora si entraré al tercer tiempo de SAETA, los jets, desde luego empezamos con los Caravelle, que la empresa los tubo en la versión VI-N es decir sin reversa, y claro está Rodolfo manifestó en algún momento que el Caravelle que vi con paracaídas de frenado debe haber sido uno de SAETA.
La empresa tubo en operación 4, sin embargo a mi criterio al menos hubieron dos mas para repuestos, que no fueron matriculados ecuatorianos, tres fueron ex Alitalia, siendo estos HC-BAD, BAE, BDS y el BAI, que fue de SAM Colombia.
En la ultima foto se puede apreciar algo de un Caravelle con colores de Alitalia
![Saeta SA Caravelle hc-bad_cn35[1].jpg](./download/file.php?id=1536&sid=bd991d41942ef5ca02eff171275438d1)
Saeta SA Caravelle hc-bad_cn35[1].jpg [ 45.06 KiB | Viewed 3492 times ]
|

Saeta SA Caravelle hc-bae.jpg [ 56.99 KiB | Viewed 3492 times ]
|
File comment: Autor Fredy Hadder

Saeta Sa Caravelle hc-bds.jpg [ 43.86 KiB | Viewed 3492 times ]
|
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 19 Feb 2010 01:11 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Excelentes fotos las del Caravelle!!! Me recuerdan un anecdota familiar alrededor de los 80.... Estaba despidiendo a mis padres y hermano menor quienes viajaban de Guayaquil a Manta en SAETA. Estaban parqueados en plataforma el 727 (con destino Quito) y el Caravelle (destino Manta) + otros aviones de aerolines de esa epoca. El Aeropuerto estaba al maximo de su capacidad con vuelos locales e internacionales, la plataforma muy complicada con el ir y venir de los carritos Andino y tractores Kubota, carretas de maletas, pasajeros etc. El llamado de partida de los dos vuelos fue simultaneo y mis padres en el apuro, desorganizacion y confusion, abordaron el 727. Desde la terraza yo les gritaba tratando de indicarles que ese no era el avion que debian de abordar y ellos con el ruido de otros aviones no me escuchaban y solo me hicieron de la mano!!! Cerraron las puertas del 727 encendieron los motores y supongo que cuando la azafata dio la bienvenida para el vuelo a Quito, mis padres reaccionaron de alguna forma que hasta el dia de hoy no quieren admitir... A los pocos minutos, se apagaron las turbinas, bajo la escalera posterior y apuradamente bajo mi familia corriendo hacia el Caravelle que tambien ya habia cerrado puertas y habia encendido turbinas..... La secuencia similar se repite en el Caravelle para que aborden aquellos pasajeros despistados. El descontrol de la epoca al poco tiempo dio como resultado que un DC-10 de Lufthansa impacto un equino que "misteriosamente" cruzo la pista....
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Saeta  Posted: 19 Feb 2010 01:21 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Que chistosa historia JJ, me he divertido leyendola, y aún que no se crea, actualmente aún suceden cosas así en nuestros aeropuertos, especialmente en el desorden de Quito. El otro día que iba a Guayaquil en TAME, embarcamos al mismo tiempo que un vuelo de Aerogal y justo coincidía que ambos aviones estaban en plataformas cercanas y la gente con el desconocimiento y que justo el avión de Aerogal era el Nescafé, se subían al vuelo de Aerogal en vez al de TAME, así que la gente de TAME tuvo que ir a informar que los de TAME sigan por aca y no se suban al avión que no era.
Y lo del caballo más gracioso aún.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|