|
It is currently 24 Sep 2025 22:56
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
EcuadorAviationPhoto
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 12 Mar 2010 04:39 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 27 Aug 2009 18:12 Posts: 30 Location: Quito, Ecuador
|
PajaroAzul2112 wrote: Excelente aporte Sandro. Muchas gracias por compartir tan raras fotos. En que epoca sera esa foto del Dc-6 ? No se ve nada al frente del aeropuerto  Esa foto del DC-6 la tengo siquiera unos 10 años y recien ahora me atrevo a "sacarla a la luz". La verdad no se quien la tomó, si es que fue mi abuelo, papá o tio... Tendría que averiguar. Solo se que fue alguien de mi familia, y entiendo fue en los 60's. Por lo vacio del terreno asumo que es a comienzo de los 60's. Al reverso de la foto no dice nada que nos de un indicio de cuando pudo haber sido. Asumo que por el diseño de pintura del avion, el estado (se le ve relativamente nuevo al avion en la foto) y por la matricula podemos establecer un limite minimo de cuando fue. Yo le apuesto a que es principio de los 60's, pero puedo estar equivocado. Saludos. Sandro
_________________ Ecuador Aviation Photography - Donde la aviación y la fotografía se unen http://ecuadoraviationphotography.blogspot.com
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 13 Mar 2010 12:40 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
|
EcuadorAviationPhoto wrote: PajaroAzul2112 wrote: Excelente aporte Sandro. Muchas gracias por compartir tan raras fotos. En que epoca sera esa foto del Dc-6 ? No se ve nada al frente del aeropuerto  Esa foto del DC-6 la tengo siquiera unos 10 años y recien ahora me atrevo a "sacarla a la luz". La verdad no se quien la tomó, si es que fue mi abuelo, papá o tio... Tendría que averiguar. Solo se que fue alguien de mi familia, y entiendo fue en los 60's. Por lo vacio del terreno asumo que es a comienzo de los 60's. Al reverso de la foto no dice nada que nos de un indicio de cuando pudo haber sido. Asumo que por el diseño de pintura del avion, el estado (se le ve relativamente nuevo al avion en la foto) y por la matricula podemos establecer un limite minimo de cuando fue. Yo le apuesto a que es principio de los 60's, pero puedo estar equivocado. Saludos. Sandro Viendo semejante paisaje, le hice ver a un tío la foto para que mas o menos oriente en el tema, y en efecto, el calcula por ahí 64 y el recuerda ese esquema que dice que estuvo poco tiempo no mas, que luego ya aparecieron con las franjas azules en la cola. Lo que me llama la atención es el número 155 que no concuerda con nada, la serie de este avión fue 42887, siempre esas numeraciones son un misterio.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 14 Mar 2010 08:19 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Esas fotos en Blanco y Negro del DC-6 de Ecuatoriana estan fabulosas. Muchas gracias por compartirlas Sandro.
Alguien poodrian confirmar si los colores de las franjas y cono de nariz eran iguales a los del segundo esquema de pintura de Ecuatoriana?
La informacion del historial de este avion que he podido conseguir en base al s/n proporcionado por Guido.
DC-6; c/n 36; s/n 42887. N90720 American Airlines "Flagship West Virginia" 5/28/47 American Airlines re bautizado "Flagship Golden Sate" American Airlines re bautizado "Flagship Republic of New Mexico" HC-ADU-155 Ecuatoriana de Aviacion adquirido 5/10/60 HR-TNG Tan Airlines adquirido 6/64 Destruido en incendio al salirse de la pista en Tegucigalpa 6/30/66
Saludos, JJ Phillips
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: ECUATORIANA DC-4 HC-ARG  Posted: 15 Mar 2010 20:30 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Estimados amigos, Mi primer aporte a la gran coleccion de fotos gentilmente compartidas por UDS. Estas fotos del Ecuatoriana DC-4 HC-ARG las tome en Quito en Diciembre, 1982.  
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 15 Mar 2010 20:52 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
El Cementerio de los aviones de Quito. Que excelente ! Gracias por compartir esta foto. Tienes mas ?
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 15 Mar 2010 23:31 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Nostálgico el tema, espero tengas más fotos JJ
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 17 Mar 2010 21:04 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
GuidoChavez wrote: Nostálgico el tema, espero tengas más fotos JJ Claro que si Guido, tengo un par de fotos mas del "cementerio" de aviones de Quito. Las subire el Pxmo. fin de semana para compartir con Uds estas lindas memorias. Saludos, Juan Jose Phillips
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Lechuga  Posted: 17 Mar 2010 21:17 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Retornando momentaneamente a la conocida "Lechuga" de Ecuatoriana, encontre en un libro de Dominique Brefort en que se hace una observacion bastante interesante que indica que este avion experimento un aterrizaje con el tren retraido o "panzazo" en Tel Aviv el 10 de Mayo de 1977; fue reparado y re registrado como HC-BDP. Alguien tiene conocimiento si este dato es correcto y si sufrio el incidente antes o despues de que lo adquiriera Ecuatoriana?
Saludos, Juan Jose Phillips
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 17 Mar 2010 23:14 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Ni idea mi estimado Juan José, no creo que eso haya pasado con el Lechuga, por si te sirve el c/n fue 18033
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Lechuga  Posted: 17 Mar 2010 23:30 |
Moderador |
 |
 |
|
jjphilve wrote: Retornando momentaneamente a la conocida "Lechuga" de Ecuatoriana, encontre en un libro de Dominique Brefort en que se del 707 en que se hace una observacion bastante interesante que indica que este avion experimento un aterrizaje con el tren retraido o "panzazo" en Tel Aviv el 10 de Mayo de 1977; fue reparado y re registrado como HC-BDP. Alguien tiene conocimiento si este dato es correcto y si sufrio el incidente antes o despues de que lo adquiriera Ecuatoriana?
Saludos, Juan Jose Phillips Es muy probable, los 707 de Ecuatoriana recibian mantenimiento Israeli por parte de la empresa Israeli Atasco que suministraba mucho apoyo de ingenieria para estos aviones, tal vez en un viaje de mantenimiento paso esto? es solo una conjetura
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Ecuatoriana DC-6 c/n 103; s/n 43049 HC-AVF  Posted: 18 Mar 2010 21:09 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Otra foto de Ecuatoriana en el "cementerio" de aviones de Quito tomada en Diciembre 1982. De interes es que este avion tambien tuvo la matricula HC-ASC cuando fue arrendado por Ecuatoriana en octubre 1970 y posteriormente matriculado como HC-AVF cuando fue adquirido en Enero 1971 y convertido a DC-6F segun informacion de Airline Production List. 
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 18 Mar 2010 21:23 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
GuidoChavez wrote: Estas dos fotos corresponden a los aviones con matrícula estadounidense, no he podido determina a cuales ni si son antes o después de que terminara la primera etapa de la empresa.
Deben ser tomadas en Miami. Estimado Guido, Estas dos fotos de los DC-6 en colores de Ecuatoriana y matricula N son de mucho interes en especial el N8703A que tiene instalados los carenados de motores y timon con colores / diseno de American Airlines seguramente "prestados" de otro avion ya que este nunca opero con American e inicialmente fue entregado a KLM Royal Dutch Airlines. DC-6 c/n 42900 HC-AIT Ecuatoriana adquirido Sept. 15 /65 N8703A F.B. Ayer adquirido 11/67
|
|
|
|
 |
jjphilve
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 18 Mar 2010 21:32 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
GuidoChavez wrote: Estas dos fotos corresponden a los aviones con matrícula estadounidense, no he podido determina a cuales ni si son antes o después de que terminara la primera etapa de la empresa.
Deben ser tomadas en Miami. Estimado Guido, Ahora la informacion del N90706 N90706 Ecuatoriana arrendado 1/26/69. HC-AQA Ecuatoriana adquirido 1970. Desmantelado en Quito. Saludos, JJPhillips
|
|
|
|
 |
GuidoChavez
|
Post subject: Re: ECUATORIANA  Posted: 18 Mar 2010 21:58 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
 |
|
Que bestia de datos gracias de nuevo JJ, el asunto se va poniendo mas claro aún en muchos de los tópicos.
De la ultima foto del cementerio, tras el avión se ve al último C-46 que sobrevivió al menos en Quito, de la empresa Ciasa, se ve que las fotos enviadas por JJ del cementerio ya son al final de sus días (que paradójico noo) cuando yo andaba por esos lares evitando ser metido preso por los comandos los aviones estaban mejor. Debe haber sido un par de años antes quizá
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|