It is currently 25 Sep 2025 02:56

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 6 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 25 Apr 2010 23:25 
Moderador
Moderador

predator wrote:
MAS rojo?? ya esta VIP, SBA, Avianca.... que mas quieres Boris!!??? jajajajaja... a mi si me parece PESIMO que GLG luzca los colores de Avianca.... para mi ya no existe aerogal.. que triste.

¡Me refiero a los colores de aerolíneas nacionales hombre!...y bueno, esta es la linda globalización y libre mercado.

Profile  

Unread postPosted: 25 Apr 2010 23:32 
Moderador
Moderador

Ernest7 wrote:
Perfecto Rodolfo lo dijiste muy bien! y sumado a las pésimas campañas de publicidad que han llevado a cabo Tame e Icaro, de ÍCaro se ha visto muy poco, casi nada, pero de Tame, todos saben que existe pero diste en el clavo no hay el sentido de pertenencia, nunca las campañas de Tame han sido buenas hablando en atraer y mantener clientes! sin embargo eso no quita es una excelente oportudidad, aca veremos algo asi como David contra Goliat...

Creo que la campaña que ha llevado adelante TAME desde hace casi dos años, con el lema "vuela Ecuador" es muy buena. Tanto en medio impreso como en radio y TV - hasta ganaron Cóndor de Oro-. Pero acuérdate que vivimos en un país que sólo piensa en ser como Estados Unidos: Aquí todo es en inglés, desde el "Minimarket" hasta el "Hot Dog"... lo que habla Rodolfo de Juan Valdez y la identificación con lo colombiano es un trabajo cultural de años, y llevar a una marca a eso, requiere además que sea identificada dentro del mismo país como algo sobresaliente. Muchas marcas en Colombia hoy en día son como son, gracias a que hubo restricción a importaciones durante muchos años, sólo la abrieron en el 91, yo recuerdo que mientras acá uno veía toda suerte de marcas de carros, allá casi que la única era Renault, pues eran fabricados y ensamblados en Colombia. Aquí recién se empieza a hacer una campaña fuerte de "Primero Ecuador" y por eso rescato esa frase que traen los nuevo esquemas de TAME: "Mi aerolínea, mi país".

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 11:34 
Moderador
Moderador

borisforero wrote:
Ernest7 wrote:
Perfecto Rodolfo lo dijiste muy bien! y sumado a las pésimas campañas de publicidad que han llevado a cabo Tame e Icaro, de ÍCaro se ha visto muy poco, casi nada, pero de Tame, todos saben que existe pero diste en el clavo no hay el sentido de pertenencia, nunca las campañas de Tame han sido buenas hablando en atraer y mantener clientes! sin embargo eso no quita es una excelente oportudidad, aca veremos algo asi como David contra Goliat...

Creo que la campaña que ha llevado adelante TAME desde hace casi dos años, con el lema "vuela Ecuador" es muy buena. Tanto en medio impreso como en radio y TV - hasta ganaron Cóndor de Oro-. Pero acuérdate que vivimos en un país que sólo piensa en ser como Estados Unidos: Aquí todo es en inglés, desde el "Minimarket" hasta el "Hot Dog"... lo que habla Rodolfo de Juan Valdez y la identificación con lo colombiano es un trabajo cultural de años, y llevar a una marca a eso, requiere además que sea identificada dentro del mismo país como algo sobresaliente. Muchas marcas en Colombia hoy en día son como son, gracias a que hubo restricción a importaciones durante muchos años, sólo la abrieron en el 91, yo recuerdo que mientras acá uno veía toda suerte de marcas de carros, allá casi que la única era Renault, pues eran fabricados y ensamblados en Colombia. Aquí recién se empieza a hacer una campaña fuerte de "Primero Ecuador" y por eso rescato esa frase que traen los nuevo esquemas de TAME: "Mi aerolínea, mi país".

Querido amigo con todo respeto y apreciación, yo pienso lo siguiente:

Que bueno que hayan ganado un condor de oro, me alegro por ellos, a Tame le costo varios millones de dolares el premio que recibieron otros (cambio de logo, etc cuando estan graves) Ahora la situación interna es mas compleja! eso me suena a quien se compra un mercedes cuando esta en el hospital necesitando una cirugía de emergencia, vaya que ridicules, es que a TAME siempre le quieren ver la cara! basta! O se compra el mercedes o se hace la cirugia aca le dieron comprando el mercedes.

Viendo resultados reales el trabajo de cambio de imágen y manejo de marca es muy pobre y ratifico lo que dije, y es real eso le viene pasando a TAME desde hace años pero si tienes razón en algo y es que mucho aca se quiere parecer a otros paises, etc.

Ahora la discusión es que la campaña no ha pegado, o llamemola estrategia de marketing, si hubiese pegado otro fuese el presente de TAME. y Realmente las cifras dicen otra cosa, me conmueve ver que vengan otros y nos digan como hacer las cosas, cuando aca hay excelentes profesionales refiriendome a pilotos, tripulantes, la gente que hace una aerolinea, mounstros como Lan acapararon el mercado aereo del Peru, lo hicieron trizas, cosas similares en Chile y Argentina, no es cosa de identidad NO, es cuestion de mercadeo de saber vender, mira lo que pasa en USA alla tienen identidad o no? en cualquier país Europeo o no? y aerolineas pocas estan acabando con aerolineas tradicionales, un buen manejo de ventas y un plan de marketing con estrategias bien plantadas, medibles, etc.

Pero vamos, y veamos que pasa en unos meses, si TAME se posiciona como aerolinea de Bandera y empíeza a generar utilidades; y que pasaria con Synergy y Lan.
Aunque si las cifras dicen que Lan se quedara con el 40% Synergy con el 40% y Tame con el 15% y el 5% restante las otras,....es grave no?

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 12:27 
Moderador
Moderador

Más que el marketing es la necesidad (busco pasajes económicos). En Europa o Estados Unidos, hay que considerar la cantidad de habitantes y qué porcentaje de la población tiene acceso a volar en avión. Además de las distancias que tienen que recorrer.

Ecuador es un país pequeño, donde puedes moverte con relativa facilidad vía terrestre, y en poco tiempo, de un punto a otro, y las diferencias con las tarifas aéreas son notorias. Entonces, ¿no hablaríamos exclusivamente de necesidad?, ¿O sí?. Me imagino que en TAME deben estar trabajando en nuevas propuestas, o sencillamente en Ecuador el factor marketing con publicidad no te hace cambiar un hábito -estaríamos tomando más Brahma en vez de Pílsener-. ¿Quizás el mejor marketing es bajar tarifas?. La necesidad tiene cara de perro. Y sí, toca arreglar el quirófano antes de meterle mano al enfermo. Synergy lo hizo cambiando la imágen de Avianca cuando todo era más difícil -sigue siendo-, y muchos decían lo que tú dices ahora. Míralos.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 12:32 
Administrador
Administrador

La campaña de cambio de imagen no ha pegado porque no ha iniciado, aún no se ha hecho un plan de difusión de la misma, si bien se debería haber hecho al paso que salía la nueva imagen, sé que la estrategia actual es tener a toda la empresa "cambiada" para ahí lanzar la campaña de difusión y penetración en el mercado. Si bien el cambio a costado mucho dinero y no era el mejor momento para hacerlo, ya está hecho, ahora no queda más que "aperrar" y sacar adelante a Tame en las condiciones que está, no bien económicamente por la entrada de un competidor fuerte, mal manejo de finanzas, pagar aviones nuevos, cambio de imagen, etc. Así que está la nueva imagen, sacarla adelante, proyectarla y darla a conocer, hay algo positivo de esto, en todo el mundo han hablado de la nueva imagen de Tame, muchos foros de aviación y diseño han hablado de ella, algunos con buenos comentarios otros no, que el logo está bien, pero que en los aviones no, etc. Rescatemos que están hablando de Tame por todo el mundo.

Ernesto, de donde sacas esos posibles porcentajes de participación en el mercado? Qué proyección, años o como va a pasar eso? Para que Tame baje al 15% tendría que dejar de volar a todo Ecuador y mantener activos solo 3 destinos en Ecuador, que tomando el cuanta que Icaro tiene el 12% del mercado actual volando a 3 destinos, Tame tendría que caer a eso y no lo veo.

Agregando a lo anterior, he escuchado buenos comentarios de pasajeros sobre la nueva imagen y los nuevos uniformes de los tripulantes, así que poco a poco va entrando, está difícil, pero ahí se va avanzando y lo importante es que a la gente en general, al usuario diario de los vuelos de Tame les guste.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 12:39 
Moderador
Moderador

borisforero wrote:
Más que el marketing es la necesidad (busco pasajes económicos). En Europa o Estados Unidos, hay que considerar la cantidad de habitantes y qué porcentaje de la población tiene acceso a volar en avión. Además de las distancias que tienen que recorrer.

Ecuador es un país pequeño, donde puedes moverte con relativa facilidad vía terrestre, y en poco tiempo, de un punto a otro, y las diferencias con las tarifas aéreas son notorias. Entonces, ¿no hablaríamos exclusivamente de necesidad?, ¿O sí?. Me imagino que en TAME deben estar trabajando en nuevas propuestas, o sencillamente en Ecuador el factor marketing con publicidad no te hace cambiar un hábito -estaríamos tomando más Brahma en vez de Pílsener-. ¿Quizás el mejor marketing es bajar tarifas?. La necesidad tiene cara de perro. Y sí, toca arreglar el quirófano antes de meterle mano al enfermo. Synergy lo hizo cambiando la imágen de Avianca cuando todo era más difícil -sigue siendo-, y muchos decían lo que tú dices ahora. Míralos.

Para nada mi querido arquitecto,
Yo hablo con cifras y te las puedo mostrar en una proxima reunión, y las cifras con sus resultados hablan.

No voy a discutir las estrategias de otras aerolineas en otras realidades, pero si voy a discutir y defender la realidad que vivimos todos.

El factor determinante segun lan es el precio.
Pero para que compres en lan tienes que otro factor que no se ve y es la facilidad que te dan, puedes pagar sus pasajes de muchas maneras que Tame no tiene, no voy hablar de términos técnicos, pero los canales de distribución de lan estan en tan poco tiempo hasta en tarjetas de credito.

El factor determinante para comprar un pasaje en ECUADOR para muchos es la confianza por costumbre. Por lo tanto los pasajeros y clientes de Aerogal ahora llamada "?" Los pasajeros de Ícaro, y los que nos interesan TAME seguiran comprando a su aerolinea por así decirlo "preferida" sin embargo Lan y Synergy respectivamente aumentaran su ventaja competitiva con excelentes ventajas para sus clientes, ambas empresas se repartiran o es la idea la cantidad de pasajeros que pueden elegir entre una u otra, si ya sea por precio, calidad, servicio, puntos, etc.

Hasta ahora alguien ha eligido a TAME por su eslogan?? noooo ni quizas lo recuerden, o muy muy pocos, lo mismo a LAN o Icaro, eligiran a TAME porque volaron en TAME y les conviene el horario, les conviente por otras razones, y esas razones son las que busca la competencia, y las que pocas aerolineas se dan cuenta.

Te puedo decir que TAME hoy ya no es la misma y ha madurado mucho y de buenas fuentes se que esta para no perder, no así como era antes y que se quede no por ser TAME solamente, sino porque nos representa! y personalmente me identifico con TAME que algo que le pase en bien es un bienestar común, y lo mismo en otros sentidos.

slds arquitecto! :-)

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 12:47 
Moderador
Moderador

Nicolas Larenas wrote:
La campaña de cambio de imagen no ha pegado porque no ha iniciado, aún no se ha hecho un plan de difusión de la misma, si bien se debería haber hecho al paso que salía la nueva imagen, sé que la estrategia actual es tener a toda la empresa "cambiada" para ahí lanzar la campaña de difusión y penetración en el mercado. Si bien el cambio a costado mucho dinero y no era el mejor momento para hacerlo, ya está hecho, ahora no queda más que "aperrar" y sacar adelante a Tame en las condiciones que está, no bien económicamente por la entrada de un competidor fuerte, mal manejo de finanzas, pagar aviones nuevos, cambio de imagen, etc. Así que está la nueva imagen, sacarla adelante, proyectarla y darla a conocer, hay algo positivo de esto, en todo el mundo han hablado de la nueva imagen de Tame, muchos foros de aviación y diseño han hablado de ella, algunos con buenos comentarios otros no, que el logo está bien, pero que en los aviones no, etc. Rescatemos que están hablando de Tame por todo el mundo.

Ernesto, de donde sacas esos posibles porcentajes de participación en el mercado? Qué proyección, años o como va a pasar eso? Para que Tame baje al 15% tendría que dejar de volar a todo Ecuador y mantener activos solo 3 destinos en Ecuador, que tomando el cuanta que Icaro tiene el 12% del mercado actual volando a 3 destinos, Tame tendría que caer a eso y no lo veo.

Agregando a lo anterior, he escuchado buenos comentarios de pasajeros sobre la nueva imagen y los nuevos uniformes de los tripulantes, así que poco a poco va entrando, está difícil, pero ahí se va avanzando y lo importante es que a la gente en general, al usuario diario de los vuelos de Tame les guste.

Nico

Hay que apoyar a TAME, y me mantengo y vuelvo y te ratifico lo que comento.
Las cifras son a mediano largo plazo.
Que se hable de un cambio de imagen de una empresa es normal, que haya pegado o no es normal y que se discuta aquello y que a unos les guste o no es normal!
Eso no lo discuto.
Lo que si me causa profundo malestar es ver como le han querido ver la cara a TAME, que cambio de imagen era necesario! NICO, eso no era necesario! hay otras prioridades y eso se sabe, y que la campaña haya dado malos resultados no es problema de TAME.
Y eso pasa en america latina, las empresas por querer mejorar se visten bien, pero terminan por estar peor que antes.
Ahora dejo de lado la nueva imagen, las necesidades que TAME tenia no seria pertinente hablarlas en el foro publico pero bien pueden ser discutidas.
Y apoyar a TAME es velar por los intereses de TAME, no de proveedores.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 13:01 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

La semana pasada viajé a GYE y lo hice en LAN, sin embargo de haber hecho la reserva, un día antes, al presentarme al pre chequeo, no existía la reserva y luego supe que debía pagar hasta las 04h30 hora de guayaquil, que absurdo; sin embargo volé en LAN, donde me obsequiaron en todo el vuelo un caramelo alcor, eso era todo. Al retorno lo hice en AEROGAL y les comunico que la tarifa es esta era más económico, y si vamos por el tema TAME pese al esfuerzo por imagen y otras adicionales, no me interese por un solo minuto en volar en tal aerolínea, pues sus tarifas son las más altas, y ellos ponderan que lo hacen por cuanto subsidian rutas no rentables. Entonces los aviones de LAN vuelan llenos, los de tame y aerogal en 3/4 de su capaciad e Icaro, por lo que observé ni a al mitad, y lo que les comunico sucedió hace ocho días es decir el lunes pasado.
Entonces la estrategia no es solo en el orden comunicacional. o de imagen o de comprar nuevos equipos, estoy de acuerdo el probelma es cultural pero por favor que tame cambie su postura de que se encuentran más allá del bien y del mal, lo bonito estéticamente, no lo es todo, tame al fin de cuentas debe tener una estructura de índole vertical. como una empresa más del holding militar, y en el negocio de la aviación las decisiones no funcionan así, ya veo si el problema en europa de suspendión de miles de vuelos, como le hubiere afectado a nuestra líneas, hubieran quebrado, seguro.
Tame por si sola y en las nuevas condiciones de competencia, no puede pensar que todo le resolverá el Estado, eso no pues aquellos es un espejismo, debe pensar en grande, y ami modo de ser primero debe considerarse la línea aéra de bandera nacional, lo que no lo es; segundo debe manejar una estructura de precios competitiva, que no la tiene o no la promociona; debe pensar en alianzas, ahora si ya no se con quién, solo le quedaría CONTINENTAL-COPA, e ingresar a otros mercados, pero no lo hacen, tendrán sus razones, caso contrario lo doméstico no les asegura absolutamente nada.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 13:37 
Administrador
Administrador

Wagner, el Estado no tiene ningún apoyo directo en Tame, hablando económicamente, Tame es una empresa que se autofinancia con sus operaciones y todo lo que ellos involucra, en los últimos años, el Estado no ha sido más que un aval para la compra de aviones y esto ha sido sumamente malo para Tame, ya que por ejemplo los Embraer 170 se atrasaron meses por culpa del Estado. Tame es la aerolínea más cara de Ecuador, no, Aerogal tiene precios más caros, si encontraste un pasaje más barato que los demás es algo esporádico o promociones de ese instante, recuerda que Tame tiene aviones nuevos de fábrica que tiene que pagar, Aerogal tiene aviones de 3 millones que ya están pagados o son en leasing, LAN tiene aviones prácticamente gratis, los mandan desde Santiago y listo. Tame podría bajar sus precios y llenar los aviones, pero no es suficiente para cubrir la operación y aparte pagar los aviones, por eso los precios, igual, no es tan grande la diferencia comparado con las demás.

Un pasaje Quito Guayaquil Quito, precios obtenidos hoy en las páginas de las aerolíneas, en Tame cuesta 133.85 dólares, en Aerogal 133.85, en LAN 78.87 y en Icaro no tengo precio ya que su página están cambiando a la nueva imagen. Igual estos precios cambian según las temporada y ahora LAN está con promoción por celebración de su primer año de operaciones, generalmente el pasaje en LAN va desde los 99 dólares hasta los 140 y claro, en Tame y Aerogal también hay tarifas más baratas, Tame tiene promoción Quito Guayaquil por 49.50 dólares un tramo, esto si se compra en oficina.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 14:10 
Moderador
Moderador

De lo que comenta Boris... sobre el cambio de Avianca... si pero no es TAN drastico como TAME, Avianca conservo el rojo, casi la misma fuente de texto... guardo la identidad que tiene por mas de 90 años.... en cambio TAME cambio absolutamente TODO, de la imagen que ha tenido por los cuarenta y tantos años anteriores no conserva absolutamente NADA, de hecho colores tradicionales como el dorado y el celeste los borraron... osea se borró toda la imagen que TAME tuvo del pasado... podrán decir lo que sea, pero es como cambiarle la imagen a Coca Cola.... eso NO se debe hacer.

Por otro lado las campañas habran ganado premios, pero tomemos en cuenta los premios ITV por ejemplo, son premios por categorias donde se compite con NADA, por ejemplo premio a comedia en tv, gana vivos aunque su produccion y su humor es un DESASTRE con quien mas va a competir... si mayoritariamente la tv nacional es patetica.

No digo que la publicidad de tame sea mala... pero terriblemente mal enfocada... tu ves un avion en la propaganda de TAME??? algo relacionado con VOLAR, VIAJAR, PRECIOS??? NADA.... Es terrible el enfoque de las propagandas del profesor y el pescador que fueron las ultimas.... uno debe dar un sentido de pertenencia pero relacionado a lo que se HACE!!!

Pero bueno... es cuestion de marketing... pero en que estara pensando esta gente??

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 14:46 
Moderador
Moderador

predator wrote:
De lo que comenta Boris... sobre el cambio de Avianca... si pero no es TAN drastico como TAME, Avianca conservo el rojo, casi la misma fuente de texto... guardo la identidad que tiene por mas de 90 años.... en cambio TAME cambio absolutamente TODO, de la imagen que ha tenido por los cuarenta y tantos años anteriores no conserva absolutamente NADA, de hecho colores tradicionales como el dorado y el celeste los borraron... osea se borró toda la imagen que TAME tuvo del pasado... podrán decir lo que sea, pero es como cambiarle la imagen a Coca Cola.... eso NO se debe hacer.

Por otro lado las campañas habran ganado premios, pero tomemos en cuenta los premios ITV por ejemplo, son premios por categorias donde se compite con NADA, por ejemplo premio a comedia en tv, gana vivos aunque su produccion y su humor es un DESASTRE con quien mas va a competir... si mayoritariamente la tv nacional es patetica.

No digo que la publicidad de tame sea mala... pero terriblemente mal enfocada... tu ves un avion en la propaganda de TAME??? algo relacionado con VOLAR, VIAJAR, PRECIOS??? NADA.... Es terrible el enfoque de las propagandas del profesor y el pescador que fueron las ultimas.... uno debe dar un sentido de pertenencia pero relacionado a lo que se HACE!!!

Pero bueno... es cuestion de marketing... pero en que estara pensando esta gente??

Lo has dicho muy bien y es así! en que estara pensando esta gente! es lo que me pregunte cuando vi la monstrosidad de aquel Airbus blanco jejeje! y ni que decir las propagandas por TV, en fin es algo loco lo que hicieron con TAME que la misma historia de la empresa los juzgara!

Pero hablando de precios no es porque los aviones sean nuevos NO. Toma en cuenta Nicolas Rynair tiene aviones 738 completamente nuevos y sus precios no valen nada (como su servicio)
Tame tiene precios altos por otros factores que presisamente se los esta resolviendo, y pronto los billetes podran ser competitivos en precio.
Tame tiene muchos valores agregados y bueno la calidad tiene su precio y si es por eso ahi si yo vuelo mejor en un ERJ nuevo que en un 732! pero no todos pensarán asi cierto y bueno la gran mayoria decidira por una o por otra cosa a tal o cual aerolinea.
Tomen en cuenta que en Icaro tratan muy bien al pasajero, tan bien que da gusto volar ahi y eso que soy PRO TAME...
Un saludo

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 14:53 
Administrador
Administrador

Ernesto, el servicio en Icaro ha caido tremendamente, deberías escuchar las quejas que hay actualmente.

Comentas sobre Rynair, es otra realidad, tiene un dueño el cual tiene suficiente plata para financiar los bajos precios y con eso llenar los aviones, claro, el pasaje te cuesta 1 euro, pero no recives nada en el avión, si quieres usar el baño tienes que pagar, si quieres llevar equipaje de mano tienes que pagar, si llevas una maleta te cobran, si llevas dos te cobran más, etc. Claro, son aviones nuevos, pero los compran al contado, sin prestamos, tienen la plata para hacerlo, es otra realidad que no se puede comparar.

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 15:14 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Pienso que la renovación de imagen de Tame se dió por la fuerte competencia que existe ahora en el mercado ecuatoriano. Necesitaban una imagen más fresca, más llamativa y simple. Debo señalar que al comienzo no me encantó el diseño de la cola y me parecía muy blanco en general, pero con el tiempo he ido apreciando más el cambio.

Sin embargo, y concuerdo mucho con lo que dice Rodolfo, las propagandas televisivas de tame (aunque hay que admitir que son de muy buen gusto y super creativas) no es visible el tema de viajar y tampoco precios, asunto que Lan definitivamente atrae constantemente.

En fin.. "entre gustos y colores no discuten los doctores". Si me gusta el nuevo diseño en los Embraer, con los winglets completemante pintados. Se olvidaron del dorado!! NOOOO!!!! hahahaha..

Unread postPosted: 26 Apr 2010 15:22 
Moderador
Moderador

Por otro lado y cambiando de TEMA.... sera que ahora con la compra de AeroGal.... sera que AVA les afloja por ahi un Dreamliner???

Profile  

Unread postPosted: 26 Apr 2010 15:24 
Moderador
Moderador

Nicolas Larenas wrote:
Ernesto, el servicio en Icaro ha caido tremendamente, deberías escuchar las quejas que hay actualmente.

Comentas sobre Rynair, es otra realidad, tiene un dueño el cual tiene suficiente plata para financiar los bajos precios y con eso llenar los aviones, claro, el pasaje te cuesta 1 euro, pero no recives nada en el avión, si quieres usar el baño tienes que pagar, si quieres llevar equipaje de mano tienes que pagar, si llevas una maleta te cobran, si llevas dos te cobran más, etc. Claro, son aviones nuevos, pero los compran al contado, sin prestamos, tienen la plata para hacerlo, es otra realidad que no se puede comparar.

Que pena por ÍCARO!!!

En referencia a Ryanair (http://www.ryanair.com) no es que sea otra realidad yo vole en ellas y mis comentarios son totalmente negativos sobre esa aerolinea...el baño no costaba, pero si todo lo demas y bueno tienen una flota de 220 aviones y 112 (me parece) pedidos...en total crecimiento en un mercado pequeño, la aviación es pequeña en comparación a otros sistemas de transporte, y en Europa lo tienen muy comptetitivo tienen servicios de trenes de alta velocidad, y bueno. Ahora que tiene que ver con TAME y es que ambas llevan pasajeros, son aerolineas enfocadas en pasajeros, la una low cost y la otra no, pero si hay cosas que todas las aerolineas deberian de aprender de las de bajo costo son que estas no gastan por gastar, porque tienen todo medido. Aca y en otras muchas quizas todas las demas aerolineas tienen presupuesto medido. Ahora si ese presupuesto estuviera bien enfocado, los esfuerzos bien claros en servir, que aerolinea tiene que preocuparse, incluso si tienen o no pintados sus aviones? la respuesta es NINGUNA!, pero bueno, TAME necesita expandir mercado nacional e internacional, capacitar tripulación de tierra, fidelizar clientes, mejorar los precios, y etc y etc, pero no desperdiciar dinero en pintar aviones! (cuando no es necesario)

Slds Cordiales

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 6 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]