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Ernest7
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 15:26 |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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predator wrote: Por otro lado y cambiando de TEMA.... sera que ahora con la compra de AeroGal.... sera que AVA les afloja por ahi un Dreamliner??? Le quedaria la ruta a New York! jejeje
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 15:30 |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Ernesto, algunas notas de Ryanair, si bien no viene al caso, es bueno que todos vean los diferentes tipos de aerolíneas y formas de llevar un negocio aeronautico, recuerden que precios baratos involucran bajar lo que se gasta en distintas áreas de una empresa, entre ellas y la que más importa es mantenimiento: http://www.modocharlie.com/2009/02/una- ... -en-vuelo/http://www.modocharlie.com/2009/07/boei ... os-de-pie/http://www.modocharlie.com/2009/12/destinos-relativos/Y ni se diga la cantidad de páginas que hay sobre quejas a esta aerolínea, retrasos, mantenimiento, etc. Hay tanto por hacer en Tame, pero no queda más que aceptar la situación actual, seguir trabajando y buscar formas de salir adelante y una de esas es salir internacionalmente de forma fuerte, aún que es algo arriesgado y que involucra mucha inversión. Saludos.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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Ernest7
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 15:38 |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Nicolas Larenas wrote: Ernesto, algunas notas de Ryanair, si bien no viene al caso, es bueno que todos vean los diferentes tipos de aerolíneas y formas de llevar un negocio aeronautico, recuerden que precios baratos involucran bajar lo que se gasta en distintas áreas de una empresa, entre ellas y la que más importa es mantenimiento: http://www.modocharlie.com/2009/02/una- ... -en-vuelo/http://www.modocharlie.com/2009/07/boei ... os-de-pie/http://www.modocharlie.com/2009/12/destinos-relativos/Y ni se diga la cantidad de páginas que hay sobre quejas a esta aerolínea, retrasos, mantenimiento, etc. Hay tanto por hacer en Tame, pero no queda más que aceptar la situación actual, seguir trabajando y buscar formas de salir adelante y una de esas es salir internacionalmente de forma fuerte, aún que es algo arriesgado y que involucra mucha inversión. Saludos. Así es Nicolás toca salir adelante, pero no aceptar la situación actual eso es como ya esta hecho no toca mas,(situación financiera, comercial, imagen&marketing, sistemas) toca trabajar en TAME y duro!! Y por lo de las aerolineas de bajo costo es totalmente cierto, pero tambien lo es el hecho de que saben en que gastan y en que cuidan sus gastos, si es tema de otra conversación jeje! Debriamos sentarnos a discutir las nuevas rutas y si por fin Tame como iniciativa propia las tendra! Un saludo cordial Nico!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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predator
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 18:04 |
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Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
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Ese es un tema complicadisimo Alex... imaginate que tengas un vuelo a las 1900, salir de la carolina seguro te toma dos horas y media en llegar al aeropuerto.. pienso que siendo algo optimista... y tomando en cuenta que la ruta de acceso directo al aeropuerto que aun nisiquiera empieza.. te toca por la estrecha via a los valles que en hora pico es una interminable filita..... va a ser un verdadero DESASTRE!!!! a no ser que hagan como en Medellin... el Olaya Herrera para vuelitos regionales y el JM Cordova para internacionales y carga. porque no tiene sentido tener que hacer viaje + espera al aeropuerto por un vuelo por ejemplo SEQU-SETU de 15 minutos!!!!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
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pablop1995
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 18:24 |
CMD Airbus 319/320 |
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Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
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Yo vivo en el valle de Tumbaco a 20 minutos de Tababela por ahí, de La carolina a Tababela estas a 2 horas si te vas por el camino "normal" y si hay tráfico, sin tráfico 45 minutos. Pero existen varios caminos a Tumbaco que te demoras 1 hora o 45 minutos tal vez menos depende de la velocidad del auto. Te demoras casi lo mismo que de La carolina al aeropuerto de ahora con trafico
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
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Ernest7
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 26 Apr 2010 18:28 |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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La idea en otro post era de que se construyese un tren, como un metro o similar que lleve al aeropuerto, costaria menos y serviria full...
saludos
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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borisforero
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 27 Apr 2010 11:28 |
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Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
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Con una autopista de 4 carriles de GYE a UIO sería mejor un Shuttle (Y más barato). No se que le pasó a Quito, pero la autopista hacia Tababela hace rato debería estar terminada. ¿Cuando opere el nuevo aeropuerto es ya SEGURO que desaparece el actual?...aunque fíjense que los últimos accidentes han sido precisamente de aviones pequeños. 
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
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borisforero
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 27 Apr 2010 11:48 |
Moderador |
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Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
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predator wrote: De lo que comenta Boris... sobre el cambio de Avianca... si pero no es TAN drastico como TAME, Avianca conservo el rojo, casi la misma fuente de texto... guardo la identidad que tiene por mas de 90 años.... en cambio TAME cambio absolutamente TODO, de la imagen que ha tenido por los cuarenta y tantos años anteriores no conserva absolutamente NADA, de hecho colores tradicionales como el dorado y el celeste los borraron... osea se borró toda la imagen que TAME tuvo del pasado... podrán decir lo que sea, pero es como cambiarle la imagen a Coca Cola.... eso NO se debe hacer.
Por otro lado las campañas habran ganado premios, pero tomemos en cuenta los premios ITV por ejemplo, son premios por categorias donde se compite con NADA, por ejemplo premio a comedia en tv, gana vivos aunque su produccion y su humor es un DESASTRE con quien mas va a competir... si mayoritariamente la tv nacional es patetica.
No digo que la publicidad de tame sea mala... pero terriblemente mal enfocada... tu ves un avion en la propaganda de TAME??? algo relacionado con VOLAR, VIAJAR, PRECIOS??? NADA.... Es terrible el enfoque de las propagandas del profesor y el pescador que fueron las ultimas.... uno debe dar un sentido de pertenencia pero relacionado a lo que se HACE!!!
Pero bueno... es cuestion de marketing... pero en que estara pensando esta gente?? Por cierto, creo que sí: ¿Alas es volar?...¿a que destinos?...¿recordarnos lo que tiene esta tierra?...¿cuáles ITV?...hablo de la Asociación Ecuatoriana de Agencias de Publicidad. http://www.grafitat.com/2009/06/15/alto ... -facultad/Luego le incluyeron el logo nuevo. Sigo creyendo que rescatan la pasión, sus destinos, lo ecuatoriano. En fin. Bla bla.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
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Ernest7
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 27 Apr 2010 12:22 |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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borisforero wrote: Con una autopista de 4 carriles de GYE a UIO sería mejor un Shuttle (Y más barato). No se que le pasó a Quito, pero la autopista hacia Tababela hace rato debería estar terminada. ¿Cuando opere el nuevo aeropuerto es ya SEGURO que desaparece el actual?...aunque fíjense que los últimos accidentes han sido precisamente de aviones pequeños.  Te cuento que la nueva administración del municipio de QUITO esta haciendo lo que debian haber hecho hace 10 años y claro tener listo para que entre a operar conjuntamente con el nuevo aeropuerto. Se trata de unir una avenida llamada Simon Bolivar con todo el valle de pomasqui, esta nueva avenida tambien tendra un trazado directo por el acceso norte al aeropuerto directamente. En otras palabras desde el norte se podrá llegar en 15 al nuevo aeropuerto sin congestión, sera otro polo de desarrollo las vias que estan conectando cojuntamente los barrios del norte, este proyecto cuesta menos de 45 millones contrario a los 140 que habian propuesto hace algunos años. Ahora solo faltaria definir como sera el trazado por el sur..pero al menos para el norte ya esta solucionado! Pero de que en algun momento contruiran la via de 4 carriles hasta Guayaquil sera una realidad...
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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ecuatoriano
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 27 Apr 2010 17:09 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 13 Feb 2008 10:34 Posts: 114 Location: Guayaquil
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La quebrada de Santa Rosa trae problemas al nuevo aeropuerto Tiempo de lectura: 4'18'' | No. de palabras: 645 Tamaño de Letra: A A A Redacción Quito quito@elcomercio.com tababela | domingo 25/04/2010 La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) determinó que el nuevo aeropuerto de la capital tiene limitaciones . Y la presencia de la quebrada de Santa Rosa es una de ellas. La DGAC entregó la certificación a la construcción de la terminal aérea pero también emitió siete observaciones al proyecto. Una es solucionar el problema técnico que ocasionaría la presencia de la quebrada de Santa Rosa, en el lado nororiental de la pista (ver infografía). Carlos Guerrero, director general de la DGAC, explicó que las normas de seguridad aeronáutica determinan que desde el centro de la pista debe existir una franja de 150 metros en cada lado. “Constituye un espacio de seguridad en caso de que un avión se desvíe de una pista”. Pero en un tramo del lado nororiental de la zona de aterrizaje y despegue existe un espacio donde se cumplen solo 105 metros. Es decir, 45 metros menos de lo que dictamina la norma. Benjamín Garcés, asesor técnico de la DGAC, explicó que esta franja de 150 metros es necesaria para que en caso de un accidente aéreo el avión tenga un espacio para maniobrar. Dijo que este espacio tiene que ser adecuado para que no haya daño al avión ni a las personas. Pero, además, esta zona debe tener un terreno adecuado y apto para que puedan ingresar los vehículos de rescate y emergencia. Sin embargo, Garcés aseguró que la normativa también puede ser interpretada de otra manera: que en la franja de pista (150 metros) no existan obstáculos para que los aviones puedan maniobrar en el aire. En ese caso se cumplirían los 150 metros porque no existen obstáculos en el aire ya que lo que existe es una quebrada. Guerrero y Garcés afirmaron que la interpretación de esta normativa está en manos de la DGAC. Por lo tanto, esta institución y el Municipio solicitaron el asesoramiento técnico de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Sin embargo, Guerrero afirmó que el problema de la quebrada tiene solución. Una opción es rellenarla (400 metros de profundidad aproximadamente). Garcés dijo que esta opción es costosa pero ya se la ha hecho en otros casos. Puso como ejemplo el aeropuerto de Santa Rosa ubicado en El Oro. “El Estado invirtió USD 8 millones, para solucionar un tema de drenaje y cumplir con los 150 metros de la franja de pista del aeropuerto”. Pero aclaró que también se debe tomar en cuenta que la quebrada de Tababela fue declarada zona de protección ecológica. Otra solución, según Guerrero, sería que luego de un estudio aeronáutico se dé una excepción a la nueva terminal aérea. En el informe se realiza una investigación sobre las probabilidades de accidentes que puede haber en ese lugar. Garcés puso como ejemplo el aeropuerto Mariscal Sucre. Afirmó que los accidentes se han registrado en la cabecera del aeropuerto, pero no hay registros de que haya ocurrido ningún incidente en el lado nororiental. “El estudio de las probabilidades de accidentes y otra serie de estudios dan la pauta para determinar si hay la posibilidad o no de extender una excepción al nuevo aeropuerto”. El alcalde Augusto Barrera aseguró que el Cabildo adoptará la medida que sea recomendada por la OACI y la DGAC. Según Barrera, el informe elaborado por el organismo internacional estaría listo esta semana. La DGAC también hizo una observación sobre los vientos que corren en la terminal de Tababela. Para despejar esas dudas, se instó la autoridad municipal que se realicen estudios meteorológicos. El cumplimiento de estas observaciones son obligatorias antes de la entrega del permiso de operación que debe entregar la DGAC al nuevo aeropuerto. El presidente de la concesionaria Quiport, a cargo de la construcción en Tababela, no quiso emitir declaraciones al respecto. Pero señaló que están a la espera del pronunciamiento oficial de la OACI, así como de la autoridad aeronáutica.
_________________ Virgilio Aray Arteaga
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JohannHiller
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 27 Apr 2010 20:52 |
F/O Airbus 319/320 |
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Joined: 10 Oct 2009 19:23 Posts: 224 Location: Quito
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predator wrote: De lo que comenta Boris... sobre el cambio de Avianca... si pero no es TAN drastico como TAME, Avianca conservo el rojo, casi la misma fuente de texto... guardo la identidad que tiene por mas de 90 años.... en cambio TAME cambio absolutamente TODO, de la imagen que ha tenido por los cuarenta y tantos años anteriores no conserva absolutamente NADA, de hecho colores tradicionales como el dorado y el celeste los borraron... osea se borró toda la imagen que TAME tuvo del pasado... podrán decir lo que sea, pero es como cambiarle la imagen a Coca Cola.... eso NO se debe hacer.
Por otro lado las campañas habran ganado premios, pero tomemos en cuenta los premios ITV por ejemplo, son premios por categorias donde se compite con NADA, por ejemplo premio a comedia en tv, gana vivos aunque su produccion y su humor es un DESASTRE con quien mas va a competir... si mayoritariamente la tv nacional es patetica.
No digo que la publicidad de tame sea mala... pero terriblemente mal enfocada... tu ves un avion en la propaganda de TAME??? algo relacionado con VOLAR, VIAJAR, PRECIOS??? NADA.... Es terrible el enfoque de las propagandas del profesor y el pescador que fueron las ultimas.... uno debe dar un sentido de pertenencia pero relacionado a lo que se HACE!!!
Pero bueno... es cuestion de marketing... pero en que estara pensando esta gente?? Ni En Vivo Ni En Directo lo re superaba a vivos! Volviendo al tema, ahora con la llegada de Air Ecuador y Air Cuenca(no estoy seguro si era así), se va a poner más dificil para Tame. Talvés ellos tengan tarifas más bajas, y yo pienso que actualmente Ecuador necesita bajos costos, si es que se quiere que haya más pasajeros.
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
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borisforero
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 28 Apr 2010 13:26 |
Moderador |
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Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
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Retomando lo de los airbus para AeroGal, miren lo que llegó a la nueva Avianca Brasil...podríamos elucubrar aún más sobre cómo vendrán los dos nuevos airbus de AeroGal.
Attachments: |

AVB.jpg [ 483.76 KiB | Viewed 3186 times ]
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_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
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Ernest7
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 28 Apr 2010 19:47 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Lo que tu decias, avianca.com.ec con los colores de avianca jejeje! Tame tiene que posicionarse como Aerolinea de Bandera!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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David Toro Iglesias
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Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 29 Apr 2010 00:28 |
F/O Airbus 319/320 |
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Joined: 07 Apr 2007 03:00 Posts: 207
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He leído atentamente todas las opiniones dadas por ustedes, y no deja de llamarme la atención de la situación de Tame dentro del mercado aeronáutico ecuatoriano... Según mi parecer, el escenario se pondrá cada vez mas complejo para Tame, ya que con la entrada de dos de los grupos aeronáuticos mas grandes a Ecuador, Lan Airlines y Sinergy, comenzará una lucha por captar la mayor cantidad de pasajeros, quienes serán seducidos por precios de los pasajes, promociones, formas de pago, servicio a bordo, puntualidad, etc., distintos factores que toma en consideración un consumidos al elegir una u otra aerolínea. Creo que el factor emocional, o sea, vuelo Tame por que siempre lo he hecho, será dejado de lado, privilegiando lo que antes mencioné. Si puedo hacerle una crítica a Lan Airlines, es que esta aerolínea es como una langosta, y a modo de ejemplo puedo señalar el caso de Perú, que en un poco mas de 10 años tiene el monopolio del transporte aéreo en el país vecino, sucumbiendo las pequeñas aerolíneas peruanas, tales como Aerocondor, Faucett, Aerocontinente, entre otras, a la entrada de Lan en Perú, concentrando en la actualidad casi el 90% de las operaciones dentro del Perú. El mismo tipo de práctica ha tenido en Chile, que dicho sea de paso, Lan ya perdió toda identidad con mi país (ni siquiera pintan la bandera chilena en sus aviones, no como la flota de Lan Perú, Lan Ecuador o Lan Argentina, que tienen pintadas las respectivas banderas en sus flotas), ya que cuando ha intentado ingresar un nuevo operador aéreo, Lan saca tosa su batería de ofertas y cosas por el estilo para evitar que este nuevo operador se consolide. En la actualidad Lan (Lan Chile y Lan Express) concentra el 80% del mercado aéreo chileno, y el 20% restante, dos aerolíneas pequeñas. Con este "breve" comentario, lo que quiero graficar es que, si Tame no lanza una campaña atractiva, audaz y potente para captar pasajeros, terminará como otras aerolíneas, o sea, siendo un recuerdo, porque estoy seguro que para Lan o Sinergy son del pensamiento que si Tame desaparece, será un daño colateral, amparado por el sistema de libre mercado. Tame ya es parte del patrimonio del Ecuador, y es por eso que, creo, el estado ecuatoriano y autoridades varias deben salvaguardar los intereses de Tame, para que no se repitan los casos de Saeta o Ecuatoriana. Tame es de todos ustedes, y ustedes como ecuatorianos son los llamados a defender lo que le es suyo. Y por último, y a pesar de que Lan es chilena, esta aerolínea es una porquería, hacen lo que quieren con los pasajeros, tienen un servicio a bordo como si fuera low cost, y muchas otras cosas más... Saludos... David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
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