It is currently 25 Sep 2025 04:31

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 8 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 29 Apr 2010 00:54 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

jajajaja!!!! que risa tus quejas de Lan, de verdad que a veces pueden ser rudos muy a su manera, en Lima esperando mi vuelo de retorno en Taca Peru, me sente sin saber en las sillas de Lan Peru, se me aproximo una chica de Lan y me boto muy sutilmente de sus sillas! como sera la pica que se tienen Lan Peru y Taca Peru que acapararon casi todo el mercado domestico. Que cosas no?

Profile  

Unread postPosted: 30 Apr 2010 10:20 
Moderador
Moderador

David Toro Iglesias wrote:
He leído atentamente todas las opiniones dadas por ustedes, y no deja de llamarme la atención de la situación de Tame dentro del mercado aeronáutico ecuatoriano...
Según mi parecer, el escenario se pondrá cada vez mas complejo para Tame, ya que con la entrada de dos de los grupos aeronáuticos mas grandes a Ecuador, Lan Airlines y Sinergy, comenzará una lucha por captar la mayor cantidad de pasajeros, quienes serán seducidos por precios de los pasajes, promociones, formas de pago, servicio a bordo, puntualidad, etc., distintos factores que toma en consideración un consumidos al elegir una u otra aerolínea. Creo que el factor emocional, o sea, vuelo Tame por que siempre lo he hecho, será dejado de lado, privilegiando lo que antes mencioné.
Si puedo hacerle una crítica a Lan Airlines, es que esta aerolínea es como una langosta, y a modo de ejemplo puedo señalar el caso de Perú, que en un poco mas de 10 años tiene el monopolio del transporte aéreo en el país vecino, sucumbiendo las pequeñas aerolíneas peruanas, tales como Aerocondor, Faucett, Aerocontinente, entre otras, a la entrada de Lan en Perú, concentrando en la actualidad casi el 90% de las operaciones dentro del Perú.
El mismo tipo de práctica ha tenido en Chile, que dicho sea de paso, Lan ya perdió toda identidad con mi país (ni siquiera pintan la bandera chilena en sus aviones, no como la flota de Lan Perú, Lan Ecuador o Lan Argentina, que tienen pintadas las respectivas banderas en sus flotas), ya que cuando ha intentado ingresar un nuevo operador aéreo, Lan saca tosa su batería de ofertas y cosas por el estilo para evitar que este nuevo operador se consolide. En la actualidad Lan (Lan Chile y Lan Express) concentra el 80% del mercado aéreo chileno, y el 20% restante, dos aerolíneas pequeñas.
Con este "breve" comentario, lo que quiero graficar es que, si Tame no lanza una campaña atractiva, audaz y potente para captar pasajeros, terminará como otras aerolíneas, o sea, siendo un recuerdo, porque estoy seguro que para Lan o Sinergy son del pensamiento que si Tame desaparece, será un daño colateral, amparado por el sistema de libre mercado.
Tame ya es parte del patrimonio del Ecuador, y es por eso que, creo, el estado ecuatoriano y autoridades varias deben salvaguardar los intereses de Tame, para que no se repitan los casos de Saeta o Ecuatoriana. Tame es de todos ustedes, y ustedes como ecuatorianos son los llamados a defender lo que le es suyo.
Y por último, y a pesar de que Lan es chilena, esta aerolínea es una porquería, hacen lo que quieren con los pasajeros, tienen un servicio a bordo como si fuera low cost, y muchas otras cosas más...
Saludos...
David

Hola David

Estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices.!!!

Sabes que TAME tiene algo que las otras aerolineas (las dos grandes) y es que TAME se puede posicionar como la única aerolinea de bandera.

De alguna manera quien haga la campaña de TAME deberá de tomar muy en cuenta este aspecto tan importante, me ha llamado la atención que no se haya explotado como tal, en fin ya bien discutido ese tema jeje, Pero aún así TAME tiene un sin número de oportunidades, empezando por lo que tu dices de LAN que es totalmente cierto, es pesimo en Peru, en Chile no conocía, pero con lo que tu dices, es mas que suficiente, es decir conocer bien a la competencia y sacar partido por partida cuadrúple.

Ayer tuve la oportunidad de volar en TAME....
SEQU-SEGU-SEQU...

Les comento que ha cambiado mucho y mucho para bien en muchos aspectos.

El precio de pasaje me costo 7 USD menos...
La puntualidad fue exacta.
Los aviones limpios.
La atención de la tripulación fue muy buena, diria un 18/20 (antes no llegaban a 8 o 7/20)
La imágen del personal, bien limpio, correctamente uniformado, al menos se nota un cambio!!! en bien, antes la presencia no era la mejor y la imagen del personal de TAME era el peor, de pronto ahora tienen mejores azafatas jejeje!
Lo que no me gusto mucho fue que solo dieron de beber un vasito de 150 Cm3 de lo que uno queria, ya no habia sanduche, galleta, empanada...
Tuve problemas al pagar por internet, pero vi que el sistema esta totalmente cambiado y seguramente lo mejoraran pronto!

En realidad se han puesto las pilas, en 4 meses que no utilizaba TAME y el cambio ha sido tremendo, espero que pronto mejoren algunos otros aspectos y que den mas de comer, los 7 USD de ahorro perfectamente sirven para el taxi!

En fin quienes amamos nuestras patrias, como muchos aquí sabemos lo que nos conviene y pensar en TAME es pensar en nosotros en Ecuador!!!

Bienvenidos sean los comentarios para pensar y soltar ideas de como mejorar a TAME, su servicio, etc!! creo que deberíamos de abrir otro post? que dices Nico? Específicamente con este tema?

Un saludo a todos los que han opinado ! y veamos que podemos hacer, como ecuatorianos o no quienes apoyamos a TAME!

Felices vuelos!

Profile  

Unread postPosted: 30 Apr 2010 17:21 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Ese es un buen punto Ernesto, lo que parece contar es la percepcion que se tiene en las cabezas de las personas "segun" algunos manuales avanzados de marketing. La primera aerolinea que se apropie de nuevo de ese nombre "La aerolinea de bandera del Ecuador" y lo imprima en la cabeza de las personas, se lleva todo. Tu dices en la tienda deme un Deja o cosas asi. Sera como la asociaran y no un tibio aunque eficaz Linea Aerea del Ecuador, para mi como que falta algo y es cerrar el circulo con la linea de bandera. Yo insisto que el nombre Tame y no se si alguien puede aportar con encuestas que asocia la gente con el nombre Tame? a militares, la FAE, el estado, Linea aerea de bandera o que? a mi me suena a militares por mas que sea un simple nombre comercial ahora.

Profile  

Unread postPosted: 30 Apr 2010 17:50 
Moderador
Moderador

de hecho estaba pensando en lo de linea aerea del Ecuador, un sitio que esta ahora vacio.
A pesar de todo, pude hace unos meses ver una encuesta muy interesante sobre las marcas más reconocidas del país y en aerolineas primero estaba TAME, tal vez por su cantidad de años de permanencia en el servicio regular.

Particularmente pienso que desde la entrada de LAN que ya es un año, TAME no ha lanzado ninguna campaña para captar más pasajeros por sobre la competencia, el unico que veo que tiene algo de promociones y cositas medio novedosas es Icaro pero TAME como se dice vulgarmente se ha dormido en sus laureles comercialmente hablando.

En Marketing para los que hemos estudiado un poco del tema evidentemente la publicidad es tristemente relegada por las empresas a un segundo plano y no ven que lo que simple y llanamente no se promociona ni llama la atención por más bueno que sea.... no se venderá.

Para obtener o RECUPERAR un lugar en el mercado tienes que entrar a "matar" con una estrategia comercial innovadora y agresiva... Como G. Efromovich que resucitó Avianca para ahora ser la que le empieza a quitar el sueño a LAN....

Por otro lado... para los que esperan un servicio de primera como lo tuvo Saeta .... creo que lo pueden ir olvidando... cada vez más las aerolineas gastarán menos en atención al pasajero en trayectos cortos como la ya tan discutida Ryanair... pienso que si se ofreciera un servicio de rutas con servicio de primera no tendría tanto éxito como el boleto, suba, sientese y callese..... para pasajeros que lo que les interesa es el mero hecho de transportarse rapido, barato y punto.

Profile  

Unread postPosted: 01 May 2010 10:51 
Moderador
Moderador

Así es Rodolfo! con esto de las comptenecias que ahora si son reales veremos si es que quieren sobrevivir mejores precios para pasajeros y aunque esto no signifique una reducción en calidad, seguramente los que esten con las bases firmes sobreviviran, veamos que podemos hacer!!! y que esperar!!
(de Lan e icaro se que bajaron tremendamente el servicio!!!!)
Que creen?

Profile  

Unread postPosted: 01 May 2010 23:16 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Lan ha bajado considerablemente la calidad del servicio en rutas domésticas, desconozco si también lo hizo en las rutas internacionales.
A modo de ejemplo, en Chile, LanChile y LanExpress ya no reparten periódicos en los vuelos nacionales, el servicio de gaterin ahora se redujo solo a lo que llamamos acá la "cajita infeliz" que contiene un brownie, una galleta y un vaso de bebida, que dicho sea de paso, para una persona hipertensa es fatal, y todo esto es resultado por el sistema que han implementado, el famoso LASER (línea aérea segura económica regional, creo).
A modo de ejemplo, las compañías que "compiten" con Lan en Chile, Sky Airline y Principal Airline, el valor de sus tickets es un poco mayor, entre U$2 a U$8, pero el servicio es excelente, y eso que tienen flotas bastante antigüas, compuesta exclusivamente de B737-200adv.
Saludos.
David

Xa está o vento a bandeira azul e branca
 Profile  

Unread postPosted: 03 May 2010 16:05 
Administrador
Administrador

Se prevé habilitar un vuelo directo desde Ecuador a Argentina
Buenos Aires (CRE).-

El Gobierno trabaja en la habilitación de un vuelo directo a Argentina con el fin de permitir el ingreso de productos perecederos a ese país.

”Ellos ya han hecho los estudios y están conscientes de que hay una posibilidad cierta de iniciar los vuelos”; indicó tras señalar que la contraparte ecuatoriana sería la aerolínea ecuatoriana TAME.

http://cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=133&e=139493

Profile  

Unread postPosted: 10 May 2010 16:49 
Administrador
Administrador

Volviendo un poco al precio de los pasajes, Tame por el día de la madre sacó una promo por 38 dólares una vía entre Guayaquil, Cuenca y Quito, precio tan barato en Tame no creo que haya habido, es una buena respuesta a los 40 dólares que saco Lan también por esa fecha y mejor aún es ver que Tame está probando si llenando los aviones les va mejor que llevando menos pagando más.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 10 May 2010 20:09 
Moderador
Moderador

Por fin se ve que estan caminando las cosas!!! o al menos por mejor camino!!!!
Aunque yo me acabo de enterar jejejejeje

saludos!!!

Profile  

Unread postPosted: 10 May 2010 20:12 
Administrador
Administrador

Ernest7 wrote:

saludos!!!

Salió en medios escritos y en su página. No sé si salió en TV o radio.

Profile  

Unread postPosted: 11 May 2010 06:57 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola amigos, tengo una pregunta hace poco visite la pagina quiport para ver los movimientos y me fije que Tame tiene casi un vuelo diario a la Havana, es esto correcto? y respecto a la ruta de Lima y Panama como va eso?

Profile  

Unread postPosted: 11 May 2010 09:22 
Administrador
Administrador

ROMENATOR wrote:
Hola amigos, tengo una pregunta hace poco visite la pagina quiport para ver los movimientos y me fije que Tame tiene casi un vuelo diario a la Havana, es esto correcto? y respecto a la ruta de Lima y Panama como va eso?

Así es, la ruta a La Habana ya está normalizada, vuelan los martes, jueves, sábado y domingo. Para la ruta a Lima y Panamá solo falta que se finalice la instalación del nuevo sistema de reservas online de SITA, esperemos que ya se solucione, ya que esto está súper demorado, debía estar implementado en enero y esto es muy necesario para poder volar internacionalmente.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 13 May 2010 09:33 
Administrador
Administrador

Ernest7 wrote:

saludos!!!

Ahora están con promoción del segundo pasaje a mitad de precio hasta el 30 de junio, para ventas directas en puntos Tame.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 13 May 2010 23:01 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Avión de Aerogal aterrizó de emergencia en aeropuerto de Cali

Tiempo de lectura: 0'48'' | No. de palabras: 120 Tamaño de Letra: A A A Redacción Elcomerciocom

Emergencia | 18:14 - jueves 13/05/2010 El vuelo 600 de la aerolínea ecuatoriana Aerogal que cubría la ruta Quito-Bogotá, que partió de la capital a las 09:49, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Internacional de Cali.

El Boeing 737-200 con 34 pasajeros y cinco tripulantes sufrió una despresurización en la cabina de pasajeros, por lo que solicitó aterrizar en la pista del terminal aéreo, siguiendo las normas establecidas en los manuales de procedimiento, informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con el gerente del aeropuerto de Cali, Ricardo Alberto Lenis, tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran ilesos, informó RCNLaRadio.

Inmediatamente después del percance, los pasajeros fueron trasladados a su destino final en una aerolínea colombiana, agregó Aerogal.

http://www.elcomercio.com/2010-05-13/No ... rogal.aspx

Profile  

Unread postPosted: 03 Jun 2010 18:49 
Administrador
Administrador

Llegó el día de hoy el primer avión para AirCuenca, finalmente. El avión es un Boeng 737-500 matrícula HC-CJB, ex AirFrance. Pude ir a visitarlo y de paso conocer al Presidente, Gerentes y algunos Pilotos de la aerolínea, son todos muy jóvenes y con muchas ganas de sacar adelante a esta aerolínea que viene a dar guerra.

Iré poniendo más información y fotos sobre la misma, ahora lo que importa, las fotos.

Attachments:
File comment: AirCuenca Boeing 737-500 HC-CJB. Vista externa.
externaaircuencahc-cjb.jpg
externaaircuencahc-cjb.jpg [ 109.3 KiB | Viewed 4183 times ]
File comment: AirCuenca Boeing 737-500 HC-CJB. Cabina.
cabinaaircuencahc-cjb.jpg
cabinaaircuencahc-cjb.jpg [ 194.21 KiB | Viewed 4183 times ]
File comment: AirCuenca Boeing 737-500 HC-CJB. Asientos.
cabina2aircuencahc-cjb.jpg
cabina2aircuencahc-cjb.jpg [ 142.26 KiB | Viewed 4183 times ]
File comment: AirCuenca Boeing 737-500 HC-CJB. Vista externa.
externa2aircuencahc-cjb.jpg
externa2aircuencahc-cjb.jpg [ 107.4 KiB | Viewed 4183 times ]

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 8 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]