It is currently 25 Sep 2025 02:47

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 4 of 9 [ 130 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Next
Author Message
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 16:44 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Feb 2010 12:53
Posts: 165
Location: Guayaquil, Ecuador
Aca en el manso guayas en esas fechas de la fae armaban unas cabañitas en la isla santay y venian los escuadrones y las bombardeaban buuuuuummm!!!!!!!!!!!!!! que belleza! sentias el golpetazo de la onda expansiva en el pecho tan fuerte que hasta rompian algunos vidrios de edificios del malecon, disparaban las metrallas al agua, increible ver las estelas de bala sobre el agua y el sonido era prrrrrrrrrrrrr!!!!!, que tiempos, algo asi como por 1987, que bestia los vuelos acrobaticos de nuestros supersonicos sobre guayaquil eran increibles, todo marcho hasta el lastimoso accidente del jaguar en la atarazana, tambien bombardeaban en quito?
Saludos,
Alex



_________________
Alexander Colka
www.creenciapoderosa.com
www.mariscosazul.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 20:24 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
alexcolka wrote:
Aca en el manso guayas en esas fechas de la fae armaban unas cabañitas en la isla santay y venian los escuadrones y las bombardeaban buuuuuummm!!!!!!!!!!!!!! que belleza! sentias el golpetazo de la onda expansiva en el pecho tan fuerte que hasta rompian algunos vidrios de edificios del malecon, disparaban las metrallas al agua, increible ver las estelas de bala sobre el agua y el sonido era prrrrrrrrrrrrr!!!!!, que tiempos, algo asi como por 1987, que bestia los vuelos acrobaticos de nuestros supersonicos sobre guayaquil eran increibles, todo marcho hasta el lastimoso accidente del jaguar en la atarazana, tambien bombardeaban en quito?
Saludos,
Alex


En Quito, propiamente no, pero en las afueras de Quito, mas precisamente cerca de la mitad del mundo, en la ruinas Incas, hacian practicas de tiro los aviones F-47 Thunderbolt en la decada de los 40s.


Attachments:
foto_01b.jpg
foto_01b.jpg [ 39.09 KiB | Viewed 3095 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 20:32 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Disculpen la calidad de la foto.
Aqui se ve el momento que uno de los F-16 despegaba para iniciar el Show en Quito.


Attachments:
Thunderbirds in Quito Ecuador Oct-1985.jpg
Thunderbirds in Quito Ecuador Oct-1985.jpg [ 21 KiB | Viewed 3095 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 20:34 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Otra foto de los F-16 del grupo acrobatico Thunderbirds de visita en Quito - Octubre de 1985.


Attachments:
Thunderbirds en Quito  7 Mayo 1985.jpg
Thunderbirds en Quito 7 Mayo 1985.jpg [ 23.09 KiB | Viewed 3095 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 21:15 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
PajaroAzul2112 wrote:
alexcolka wrote:
Aca en el manso guayas en esas fechas de la fae armaban unas cabañitas en la isla santay y venian los escuadrones y las bombardeaban buuuuuummm!!!!!!!!!!!!!! que belleza! sentias el golpetazo de la onda expansiva en el pecho tan fuerte que hasta rompian algunos vidrios de edificios del malecon, disparaban las metrallas al agua, increible ver las estelas de bala sobre el agua y el sonido era prrrrrrrrrrrrr!!!!!, que tiempos, algo asi como por 1987, que bestia los vuelos acrobaticos de nuestros supersonicos sobre guayaquil eran increibles, todo marcho hasta el lastimoso accidente del jaguar en la atarazana, tambien bombardeaban en quito?
Saludos,
Alex


En Quito, propiamente no, pero en las afueras de Quito, mas precisamente cerca de la mitad del mundo, en la ruinas Incas, hacian practicas de tiro los aviones F-47 Thunderbolt en la decada de los 40s.


Tremenda foto, ahhh, genial, como dices hacían práctica de tiro en la ruinas acá por San Antonio, no recuerdo el nombre casi las acabaron hasta que los del Banco Central interpusieron sus oficios y evitaron que desaparezcan esas ruinas donde se dice que justamente pasa la línea ecuatorial.
Años mas tarde ya con los Meteor y Canberras el polígono de tiro era cerca de Cayambe en una loma y como somos imbabureños pues era obligado ir por ese lugar una vez pude ver y oír tremenda bulla al hacer las prácticas los aviones, ahora se que fueron los Meteor.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 21:17 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Fernando la foto de los P-47, en donde es?... me late que es en Ibarra por la magnífica vista del Cotacachi.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 22:22 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
GuidoChavez wrote:
Fernando la foto de los P-47, en donde es?... me late que es en Ibarra por la magnífica vista del Cotacachi.


Efectivamente, es en la Provincia de Imbabura, cuando un punado de pilotos de la FAE que estaban apoyando al Gobierno en una revuelta armada iniciada por unos Generales del Ejercito, los aviones de la FAE escaparon con destino a Tulcan para desde alli regresar e intimidar a las tropas rebeldes. Segun he oido, una escuadrilla de F-47 realizo disparos en direccion al Pichincha para ahuyentar a unas tropas que se encontraban cerca a lo que ahora es la Avenida Occidental. Lo mismo paso cuando uno de los F-47s dejo caer una bomba inerte dentro del entonces Cuartel Vencedores, en la Avenida de la Prensa.
Que tiempos aquellos !!!



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 23:13 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Estimado Fernando.... veo que te refieres a estos aviones como F-47....yo los conozco como Republic P-47D Thunderbolt... tal vez el F fue denominación de la FAE? seria un dato interesante!! vaya historia para interesante.. no me imagino a estos mounstros disparando sus 8 Brownings al pichincha.....



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 06 May 2010 23:33 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
predator wrote:
Estimado Fernando.... veo que te refieres a estos aviones como F-47....yo los conozco como Republic P-47D Thunderbolt... tal vez el F fue denominación de la FAE? seria un dato interesante!! vaya historia para interesante.. no me imagino a estos mounstros disparando sus 8 Brownings al pichincha.....


Hola Rodolfo.
Para el tiempo en que la FAE empezo a operar los Thunderbolt , la USAF habia ya cambiado el sistema de denominacion para los aviones de combate, reemplazando la letra P ( pursuit ) por la F ( fighters ).

Lo mismo sucedio con los Shooting Stars ( los primeros aviones Jets de caza de la USAF ) que en principio se los denominaba P-80s, que pronto se llamaron F-80s.
Lo mismo se aplico con los P-51, que para cuando tuvieron que participar en la guerra de Corea
(25 June 1950 - 27 July 1953 ), alli ya se denominaba a los Mustangs como F-51s, al igual que los P-82 ( Twin Mustangs ) que pasaron a ser F-82, etc, etc.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 09 May 2010 19:05 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
South American Air Diplomacy

Presentaciones del Grupo Acrobatico Thunderbirds se llevaron a cabo en varios paises latinoamericanos en 1961.

Quito, Ecuador.
Muchos espectadores se habian aglomerado alrededor y dentro del aeropuerto de Quito para ver el show de acrobacias. Aparentemente,no habia mucho control en las areas del aeropuerto para contener a la gran masa humana que se habia presentado ese dia y miles de espectadores se habian posicionado dentro de la pista para presenciar el show acrobatico.
Al termino de todas las acrobacias, nosotros creimos que los encargados de la seguridad del aeropuerto habian ya despejado a los fanaticos de los alrededores de la pista de aterrizaje, para que podamos aterrizar, sinembargo pudimos constatar que eso no hiba a pasar.
Al final de nuestro show, el combustible se encontraba al minimo y era necesario aterrizar sin demoras. No habia aeropuertos alternativos cercano y la unica opcion era de aterrizar en Quito, cuya pista estaba llena de gente.
El piloto Lider de los Thunderbirds me pidio que realize un vuelo rasante a gran velocidad, esperando que la gente entienda que deben despejar la pista para que aterricen los aviones.
Mi vuelo rasante fue tomado por los espectadores como parte de la presentacion y mucha gente permanecio parada justo dentro de la pista de aterrizaje, para asi disfrutar del ruido mucho mejor y mirar bien de cerca a los aviones.
El tiempo de combustible ya se agotaba y si la gente no despejaba la pista, no teniamos mas remedio que saltar en paracaidas.
Asi, decidi, hacer otro vuelo rasante con los flaps abajo para tratar de hacer entender a la gente que ya debiamos aterrizar y que tenian que despejar la pista, pero desgraciadamente esto tampoco dio resultado.
Los espectadores estaban muy emocionados, disfrutando cada instante de la presentacion.
Finalmente, los instrumentos del avion indicaban el nivel de emergencia del combustible, Yo hice otro vuelo a baja altura a lo largo de la pista pero lanzando mucho humo de mi tobera.
Eso dio resultados, ya que ahi si la gente tuvo que despejar la pista.
Obviamente el fuerte olor del humo obligo a todos a caminar lejos de la pista para respirar aire fresco. En ese momento se aprovecho y todos los cinco aviones Thunderbirds aterrizaron sin novedad.
Parte del procedimiento de aterrizaje para ahorrar frenos y evitar desgaste de las llantas es utilizar los paracaidas de frenado, los cuales, son imprescendibles para aterrizar en un aeropuerto de gran altura como es el de Quito.
Cuando nos dirigimos a la plataforma de parqueo, soltamos los paracaidas a un lado del taxiway para que la gente de mantenimiento los recoja mas tarde.
Despues del aterrizaje, no se pudo encontrar a ninguno de los paracaidas, la gente que estuvo admirando el show, se los habian llevado. Despues de la presentacion, durante nuestra conversacion de rutina, llegamos a la conclusion de que los espectadores habian tenido que utilizar los paracaidas para limpiar sus caras de los residuos de aceite que habia producido el humo de la tobera del avion que intentaba que la gente se mueva de la pista.
Despues tambien, esa misma noche, en Quito se vio a mucha gente luciendo camisetas y blusas blancas, que fueron parte de nuestra contribucion de nuestro viaje de buena voluntad.

Fuente: http://www.highironillustrations.com/ro ... arson.html


Attachments:
tbirds_smoking_runway.jpg
tbirds_smoking_runway.jpg [ 58.42 KiB | Viewed 3058 times ]
jerry_larson_1.jpg
jerry_larson_1.jpg [ 52.99 KiB | Viewed 3058 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 09 May 2010 19:38 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Hola Fernando creo que no se adjunto la imagen, cuando fue la visita de aquella ocasión?

Gracias por todos los post que nutritivos, jejejejeje!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 09 May 2010 20:09 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Ernest7 wrote:
Hola Fernando creo que no se adjunto la imagen, cuando fue la visita de aquella ocasión?

Gracias por todos los post que nutritivos, jejejejeje!


Hola Ernesto. Fue en 1961.
Es obvio que la foto en donde se le ve al NorthAmerican F-100 tratando de ahuyentar a la gente no es en Quito, seguramente, lo mismo que paso en Quito, sucedio en algun otro aeropuerto latinoamericano, que en esas epocas, carecian de servicios de seguridad para ese tipo de eventos.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 09 May 2010 20:10 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Un amigo de Guido Chavez habia logrado hacer una filmacion de ese show aereo. Quien sabe en donde estara esa pelicula :?:



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 09 May 2010 22:19 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
PajaroAzul2112 wrote:
Ernest7 wrote:
Hola Fernando creo que no se adjunto la imagen, cuando fue la visita de aquella ocasión?

Gracias por todos los post que nutritivos, jejejejeje!


Hola Ernesto. Fue en 1961.
Es obvio que la foto en donde se le ve al NorthAmerican F-100 tratando de ahuyentar a la gente no es en Quito, seguramente, lo mismo que paso en Quito, sucedio en algun otro aeropuerto latinoamericano, que en esas epocas, carecian de servicios de seguridad para ese tipo de eventos.



Gracias Fernando por la aclaración!!!!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Visitantes en UIO
Unread postPosted: 10 May 2010 12:02 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 20 Mar 2010 13:21
Posts: 65
Location: Quito
Que buenas anécdotas e información histórica. El Foro es genial.

Saludos a todos,



_________________
Sebastián Toral-Arízaga
sebastian@toral-arizaga.com
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 4 of 9 [ 130 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron