It is currently 25 Sep 2025 19:05

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 10 posts ] 
Author Message
 Post subject: visto mas de 4 millones de veces
Unread postPosted: 14 May 2010 13:44 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Estimados caballeros del aire real y virtual. Como lo dice el título, este video ha sido visto más de 4 millones de veces y me imagino que un buen número de Uds. también lo habrá visto, yo particularmente no me canso de ver y analizar el profesionalismo del piloto al mando de este 757 de American Airlines, la presición del aterrizaje sobre la zona de "touch down" que en mi opinión es definitivamente en VFR y como si fuera poco con crosswinds, segun google uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo ubicado en Honduras que por cierto si mal no me equivoco está cerrado para vuelos internacionales debido a algunos incidentes y accidentes. Creo que en mi hermoso Ecuador hay aeropuertos similares que ofrecen a los pilotos este tipo de "retos" , alguien puede corroborar esto? bueno en conclusión pensé que sería una buena idea hacerlo parte de la "vitácora" de videos de tan infromativo, entretenido y respetado foro.
http://www.youtube.com/watch?v=LMiG-VLYMXo

Profile  

Post subject: Re: visto mas de 4 millones de veces
Unread postPosted: 14 May 2010 15:27 
Administrador
Administrador

Honestamente, cuando leí visto mas de 4 millones de veces, pensé que sería un video de Delfín Quispe jajajaja. Este video es increible y ese aeropuerto ni se diga.

Profile  

Unread postPosted: 14 May 2010 16:06 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320

Delfín Quishpe rules!!! mas ahora que canta con la tigresa del oriente, jejeje :lol: ...
Excelente video, y yo he aportado con unas 20 visitas mínimo, jajaja...
Saludos...
David

Xa está o vento a bandeira azul e branca
 Profile  

Unread postPosted: 14 May 2010 23:38 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

disculpen la desinformación estuve a punto de preguntarles acerca del artista pero opté por hacer una investigación por mi propia cuenta , no sabia que existía ese cantante jaja, aproveché para ver uno de sus videos el de las torres gemelas el cual de una u otra manera tiene que ver con la aviacion eso me pasa por andar tan alejado de mi tierra. saludos y mantengan el buen humor.

Profile  

Unread postPosted: 18 May 2010 22:15 
Moderador
Moderador

Jejejejeje
Si es impresionante esa toma con viraje mas que escarpado, esta cerrado TOCOTIN? lo que me parece increíble es haber tenido tremenda pista que genera una aproximación que costo la vida de algunos pasajeros con el TACA hace dos años, o sea para no alargar el asunto la gente en casi todo el mundo espera a que ocurra para declarar una pista o aerodromo no operativo, aca en nuestro país La TOMA cerca a Loja es algo similar, pero vamos nadie aprende hasta que muertes susceden, pero ojala se haga conciencia y no se permita usar aeronaves grandes en pistas tan complicadas y no digo aeropuertos porque para mi distan de serlo!

Despues que la culpa es del ...

Felices vuelos y es para pensarlo amigos!

Profile  

Unread postPosted: 18 May 2010 22:39 
Administrador
Administrador

Toncontín está abierto.

Profile  

Unread postPosted: 18 May 2010 23:34 
Moderador
Moderador

Gracias por la info Nico, que mal que este abierto no?!!

Profile  

Unread postPosted: 19 May 2010 00:53 
Administrador
Administrador

No me parece, es como si cerraran Loja, todo aeropuerto tiene dificultad, claro, ni se diga MHTG, pero igual, por eso se han creado procedimientos y manuales que permiten una operación segura ahí, si no, no tendrían tantas aerolíneas importantes operando ahí. de hecho MHTG tiene vario tipos de aproximación, desde RNAV hasta VOR, ILS no tiene, de todas formas toda app ahí termina con un tramo visual. De hecho yo tengo en mi poder mucha información y guías que usan American para aterrizar sus 727 ahí, es increíble todos los tips y restricciones que tiene, realmente un aeropuerto único. Recordemos que el accidente de Taca fue culpa del piloto por no tener buen criterio al momento de aterrizar.

Profile  

Unread postPosted: 19 May 2010 09:28 
Moderador
Moderador

No, no se puede hechar la culpa a los pilotos de hecho los pilotos no tienen la "culpa" esos criterios ya son trillados. Desde hace ya varios años todos los accidentes contienen factores que conllevan a ello, decir que la culpa es del piloto es como decir <<si que facil así no se investiga algo más y listo>> Si ya se existen grabaciones y tantas otras cosas (lluvia y niebla) pero siempre en el accidente del Taca como en todos hay trasfondos. conocidos en aviación como FACTORES (control del transito aereo, tráfico aereo, las mismas restricciones que la aerolinea impone a los pilotos, otros factores humanos, factores meterologicos, factores materiales, en fin tenemos muchos, pero eso de la culpa es del piloto es algo trillado como lo dije anteriormente)
Deberían de suprimir el transito de aeronaves grandes a Tocotin SI, en mi criterio; que no tienen otras alternativas posiblemente si, pero nadie puede resusitar y devolver la vida a la gente, como reconstruir un avión con las consiguientes pérdidas humanas y materiales, que no se engañe que por sus cartas y procedimientos se intente creer que es seguro, las aerolineas operan porque es comercialmente viable, no nos engañemos que existe el factor RIESGO lo hay y a una escala mayor, o sea las cartas y procedimientos no hacen mas que indicar lo que debe hacer, pero, eso no impide que existan condociones adversas que conviertan en peligrosas las maniobras en dichas condiciones, este aerodromo dista de ser seguro, no es el único aerodromo del mundo con esas características hay muchos similares que todos conocen como LA TOMA en nuestro país; por lo que aviones de lineas aereas llegarán ahi realmente porque no tienen otra alternativa mejor como decia comercialmente y seguramente esperaran y ratifico hasta que otra tragedia ocurra. Y espero que jamas JAMAS ocurra una.
Otra realidad es que construir un nuevo terminal quiza cueste tanto que no tengan esos recursos, quiza sea mejor esperar a que no ocurran trajedias, que mal! que mal! En ves de evitar a tiempo las posibles y reales consecuencias, esperar a que estas ocurran para decir ahi, si por causa de , tales y cuales factores se ha pensado y se emitiran NOTAMS, Boletines, otros boletines diciendo en resumidas cuentas, algo así como <somos mediocres, y somos incapaces de percibir lo que se venia venir, pero a causa de esto hemos decidido cerrar la app y el transito para aeronaves grandes> Eso están esperando??? cerrarlo otro mes y medio y tratar de hacer olvidar a la gente? nada panas! ese aeropuero es peligroso para las operaciones seguras de cualquier aeronave grande.

Profile  

Unread postPosted: 28 Jan 2011 22:09 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

escribió:
>
Si quienes no hemos visto este video , este se hizo famoso Toncontìn MHTG , cuando el expresidente Manuel Zelaya quiso aterrizar en el mismo en un avion Venezolano para retomar el poder del cual habìa sido separado. :arrow: y quien no querìa hacer los mismo en el fs ... :lol:

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 10 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]