It is currently 25 Sep 2025 06:09

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 1 of 1 [ 7 posts ] 
Author Message
 Post subject: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 27 May 2010 02:16 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 18 Aug 2009 15:35
Posts: 172
Hola Nicolás:

Primeramente mil disculpas, sé que usted estaba controlando en la noche del 26 de Mayo.

Cuando estaba realizando la segunda aproximación, se me reseteó el módem de internet y se desconectó el Squawkbox, ya no pude conectar hasta estar en plataforma, cuando me conecte nuevamente, usted ya se habia desconectado.
Mi error en la primera aproximación fué mi culpa, habia presionado un botón mal en el panel del avion, me realizo un giro extraño ademas que estaba alto asi que notifiqué aproximacion frustrada.
El problema es que no sé porqué me pongo súper nervioso cuando usted controla, no tengo idea.
Mi inquietud es:
En prácticas anteriores, tuve la posibilidad de recibir control de Pablo Puga, sin ningun problema, pero a veces él se conectaba como "GRND" y según lei en el manual VATSIM, uno debe someterse a cualquier controlador en linea. Una vez le pedi control y me dijo que "notificara cuando libere pista". Esa fué mi confusión anoche, como vi en el Squawkbox "CTRL_SEGU", pensé que sólo se estaba haciendo control en Guayaquil. Por éso no pedí autorización para despegar de Quito.
Mi pregunta es:
Bajo qué parámetros y a qué tipos de controladores se solicita autorización para plan de vuelo y despegue?
A cualquier controlador que se encuentre, sea APP, CTRL, TWR, GRND?
Porque no quiero tener que pasar otra vez la verguenza de confundirme y no solicitar autorizaciones cuando se requiere.

Saludos cordiales



_________________
Ing. José Arroyo FDS Level 1
Soporte Técnico Tame Virtual
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 27 May 2010 12:03 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
JAJAJA me causa risa ver como el nico pone muy nerviosa a la gente.... el es así, no te preocupes es malgenio pero fresco al fin.... jajaja :lol:

Por otro lado, se debe llamar a la dependencia disponible.. muy rara vez encontraras varias dependencias en un sitio.... si esta ground pides autorizacion a ground, si esta torre pides a torre, aproximacion o centro... cualquiera.

Si existiera otra dependencia disponible más apropiada para tu autorizacion y tu la pides a otra dependencia esta te pedira que te contactes con la dependencia adecuada sin problemas...

En realidad no debes complicarte mucho, contactate sencillamente con quien este conectado, cualquiera que esta sea a falta de otras dependencias de mayor jerarquia esta esta puede autorizarte tu plan de vuelo... obviamente que en vuelo no podras seguir en contacto con GROUND por ejemplo... esta posterior a tu despegue te pedira que mantengas tu vuelo en frecuencia UNICOM sin control.

Saludos!



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 27 May 2010 12:43 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 18 Aug 2009 15:35
Posts: 172
Muchas gracias Rodolfo, en verdad he estado practicando mucho ya que, al no poder asistir a la reunión de pilotos en Quito, al menos deseo volar en linea mientras se realiza la reunion, ya que cuando se realizan éstas reuniones, siempre hay control y quiero pulir mis destrezas, -pocas- jajaja pero destrezas al fin jejeje.

Saludos cordiales



_________________
Ing. José Arroyo FDS Level 1
Soporte Técnico Tame Virtual
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 27 May 2010 17:00 
CMD Airbus 319/320
CMD Airbus 319/320

Joined: 22 Jun 2009 23:09
Posts: 304
Location: Quito, Ecuador
Hola
Pues es asi, siempre cuando me contactan en aire pido que llamen liberando la pista activa porque mi callsing es "SEQU_GND" osea controlo tierra, proximamente estare controlando en Torre, ahi tienes que llamarme establecido en el localizador y posterior a tu despege cambiaras a frecuecia 122.800 o la dependencia siguiente. Tienes que saber que SEGU_CTR controla todo ecuador, SEQU_APP controla el TMA de Quito, SEQU_TWR controla aeronaves llegando o saliendo del aerodromo y SEQU_GND solo controla las operaciones en tierra. Para pedir autorizacion a un plan de vuelo tienes que seguir este orden, Primero a Ground, si no esta a Torre, si no esta a Aproximacion y si no esta a Centro y si no esta... :lol: haha

Saludos!



_________________
Pablo Puga
Instructor ATC Guayaquil-FIR
TAE1407 / HC-PFP
Vatsim ID: 1095311
entrenamiento@guayaquil-fir.org
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 28 May 2010 10:58 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 18 Aug 2009 15:35
Posts: 172
"..... YA LE PERDI EL MIEDO A NICO...... YA LE PERDI EL MIEDO A NICO....."

jajaja. por fiiiinnn !!!

Anoche fué una noche chévere, Nico estuvo controlando, y por fin hice un vuelo completo con su control. Todo fue "casi" bien, salvo que me olvidé de poner el Squawkbox en modo Charlie al despegue y tambien al aterrizar y abandonar la pista de poner en modo Standby... Nico me tuvo paciencia... asi que casi estoy listo para el mañana que es la reunión de pilotos en Quito, voy a acompañarles al menos volando.

Gracias Rodolfo y Pablo por su ayuda.

Saludos



_________________
Ing. José Arroyo FDS Level 1
Soporte Técnico Tame Virtual
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 28 May 2010 11:04 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
Así se habla, esto no puede ser con miedo porque sino no es un hobby sino un calvario. Felicitaciones Pablo porque ya vas a ser torre, ya te necesitamos en Control para que puedas entrar más a menudo...nos vemos en Quito, chau.



_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Una inquietud acerca de Control SEGU la medianoche del 26-27
Unread postPosted: 28 May 2010 21:37 
F/O Airbus 319/320
F/O Airbus 319/320
User avatar

Joined: 07 Apr 2007 03:00
Posts: 207
Es que Nico es terriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible, jejejejeje...
Broma, son gajes del oficio, asi que tranquilo, a medida que vayas volando vas a ir puliendo esos pequeños detalles...
Y las veces que he volado por Ecuador, la calidad de sus controladores es excelente...
Saludos...
David



_________________
David Toro Iglesias
Presidente/CEO Transpolar
TAE251/TPR006/SKU020
Xa está o vento a bandeira azul e branca
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 1 of 1 [ 7 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron