It is currently 25 Sep 2025 04:17

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 
Author Message
 Post subject: TAME y Concierto de Alejandro Sanz
Unread postPosted: 11 Nov 2007 11:52 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Quisiera compartiles una experiencia ayer Sabado 11 de Noviembre. Algunas personas de GYE, (mas de una decena) teniamos vuelo a Quito para ir al concierto de Alejandro Sanz. En otras Aerolineas nacionales también habian pasajeros con el mismo fin.

Resumiendo, nuestro vuelo 310 de TAME (armado con pasajeros de vuelos suspendidos, demorados, etc) fue programado para las 14:00horas. Salimos a las 16:00 y a 10 minutos de vuelo tuvimos que retornar, por mal tiempo en Quito. Bajamos del avión Embraer 190 si no estoy mal, a la sala de espera. De ahi hasta las 8 de la noche, en repetidos plazos de espera para que cambie el tiempo y se reabra el aeropuerto de Quito. (yo en el aeropuerto desde las 6:30am).

TAME no tuvo la culpa, ya sabemos el problema del cierre por lo de IBERIA y luego el mal tiempo. Claro que pudimos volar a Latacunga, no se porque no tomaron esa alternativa. Asumo que había la esperanza que Quito se reabra.

Aqui viene lo rescatable.

Los pasajeros estabamos cansados y con esperanza de llegar al concierto inclusive siendo las 19:00 horas, hora de inicio del concierto seguiamos sentados en GYE en la sala de espera. El capitan del avión, tuvo una estrategia muy interesante. Invito a los pasajeros de TAME a abordar el avión alrededor de las 19:30PM, habian 4 aviones mas esperando de otras aerolineas. Al abordar nos dijo que lo hacia con la intención de salir primeros, ya que el que primero enciende los motores sale primero. Esto fue una decision buena del capitan. Lo malo es que nunca salimos porque el aeropuerto no se abrió y no llegamos al concierto. Yo perdi $150 y un dia de mi vida sentado en una sala de espera.

Pero bueno, rescaté algo bueno del Cápitan, tuvo una estrategia, para de alguna forma dar una esperanza y matener informados a los pasajeros de lo que sucedia. Obviamente, todos los pasajeros se iban en contra de la aerolinea, que realmente no tenia la culpa. Pero la verdad si pudo haber volado a Latacunga.

Ya estoy en Guayaquil, bien dicen que si las cosas no se dan es por algo.

Estoy a salvo en casa.

Saludos a todos en TAME real y TAME VIRTUAL.

Profile  

Post subject: Re: TAME y Concierto de Alejandro Sanz
Unread postPosted: 11 Nov 2007 12:03 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

corrección, Sabado 10 de Noviembre.

Nico, a ver si con tus contactos me ayudan con los $150 del ticket del concierto que perdí..bueno son $300 el mio y el de mi pareja.. :P

El pasaje no lo perdí

Profile  

Unread postPosted: 12 Nov 2007 18:55 
Administrador
Administrador

Chuta Gustavo, ni idea como hacer para recuperar esa plata :?:

Por lo menos el pasaje lo tienes, algunas aerolineas como American cobraron 280 dolares a sus pasajeros por los atrasos probocados por Iberia, increible!!!

Profile  

Unread postPosted: 13 Nov 2007 20:00 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

No hay problema. Yo se que es imposible. Las aerolineas se pasarian devolviendo dinero por las perdidas de negocios, etc causadas por las demoras en los aeropuertos.

Asi es el negocio
:oops:

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 1 [ 4 posts ] 

All times are UTC - 5 hours [ DST ]