jorgeemd wrote:
Y llegue a Ciudad del Cabo, aqui una fotito con Jose Arroyo al fondo quien salia para Johannesburgo. Lindo paisaje a las 5 am hora local.
Saludos
Bueno, fue chévere ver llegar a Jorge a Sudáfrica, igual le tomé una foto.
Pero me he dado cuenta de que mi simulador no está tomando el SB Model Set 2.0 en el Squawkbox, me veo en avion genérico

Igual ya voy a revisar a ver cuál es la falla.
El segundo punto fué que tuve que reailizar unos cambios al simulador y les explico:
Estaba a mas o menos 20 minutos para llegar a Johannesburgo y.......
"PLOP"...
CONTROL DE APROXIMACION EN FAJS!!!, sé manejar el inglés pero la sensación fué la misma que cuando Nicolás controla,
HARTO MIEDO !!, me puse nerviosísimo, y aunque en inglés la fraseología es idéntica al español, igual,

me quería matar ese rato jajaja.
Saludé al controlador para hacer prueba de radio, y al contrario de lo que me pasó en Brasil que no le entendía casi nada al controlador, acá le entendí bién, pero igual me cagué de miedo a tal punto que me "olvidaba" de activar ciertas cosas, el controlador me decía que descienda a 10000 pies, y yo ya estaba bajando a 8000, aplasté ciertas teclas mal, se me desconfiguró el sonido, el controlador me decia si lo escuchaba porque él no me escuchaba, no sabía cómo responderle porque no tenia sonido, y no podia escribirle porque estaba en aproximación. Fué un relajo !!!, para acortarles el cuento, en los nervios habia subido los flaps y aterricé muy rápido en la pista, el controlador igual me dió permiso para aterrizar por texto. Porque no había mucho tráfico a ésa hora. En total, aterrice frené con las justas al final de la pista, salí de ella, también sali del Modo Charlie. Pero se me paró completamente el avión. ¿porqué?, había nuevamente presionado una tecla mal en el simulador y no me movia ni para uno ni para otro lado

.
Me disculpé con el controlador y le dije que tenia el avión parado y que debía salir de la red.
Me desconecté enojado

porque hasta ahora, todo lo habia hecho bién. Lo próximo que hice fué apagar bien el avión offline y en la configuración del simulador empecé a borrar un montón de teclas que no uso y que me dan problemas incluso para escribir texto. Me pasé hasta la madrugada pero dejé sólo las teclas que necesito, probé el simulador y todo bién.
Por ésta razón, más tarde voy a repetir ese
TRAMO FACT-FAJS, debido a que pues, ya tengo más confianza en las comunicaciones y deseo hacer bién el vuelo.
Moraleja:
No les tengan miedo a los controladores en inglés y desactiven las teclas del simulador que no usen, mucho más si usan joystick de 13 botones como yo.Adjunto la foto tomada a Jorge:
Attachment:
fsx 2010-06-10.jpg [ 22.99 KiB | Viewed 28868 times ]
Saludos