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Ernest7
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 30 Apr 2010 10:26 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Que interesante este avión!!! de Embraer...
De los chinos he escuchado buenos comentarios....aunque yo prefiero lo de USA Y Europa...es decir me iria por los Hércules, o A400M y para los logísticos por los ATR, pero eso no significa que lo chino sea malo, pero para la nuevas tecnologías y el apoyo que Ecuador ha recibido tecnicamente de algunas empresas y la sodidez de estas es mejor que mantengamos como clientes, si suena un poco feo, pero la tecnología tiene su costo y estos países tienen lo mejor, así es que yo me mantengo en empresas aeronaúticas de USA, EUROPA , ISRAEL!!!
Ya me muero de ganas por tener un Galaxi al servicio de la FAE jejeje si es utópico jejeje pero vale la pena soñar un poco! quizá algún dia lo tengamos!
Un saludo a todos!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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aeroigna
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 30 Apr 2010 16:15 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 06 Apr 2010 02:38 Posts: 51 Location: Quito-Ecuador
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Estoy muy de acuerdo contigo Ernesto, es importante la existente relación con varias empresas, incluyendo a Embraer (por renovación de flota Tame, Super Tucanos, VIP Legacy).
No me convence el Xian MA60, por un lado porque China está al otro lado del mundo y los costos de entrenamiento de pilotos, compra de piezas, mantenimiento se veran incrementadas. Pienso que hay que economizar y tal vez ver opciones más cercanas. El Xian MA60 tiene un costo unitario de $12.5 millones
A parte de los C130, A400 e incluso este nuevo proyecto de Embraer KC390, existen aviones militares de carga que estan dentro del 'medio alcance' que busca la FAE, me refiero al C-27J Spartan (EEUU/ITALIA). Tienen un costo unitario de $20-27.5 millones. Como referecia, utiliza la Fuerza Aérea de Italia, Bulgaria, Grecia, Lithuania, Marruecos, Romania, Slovakia y EEUU.
_________________ Ignacio Izquierdo
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Ernest7
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 02 May 2010 20:50 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Gracias Ignacio por tu opinión!!!
Veamos que pasa con la compra de esos aviones logísticos y que se decidira, eso sera pronto de seguro!!!
Un saludo cordial!!!!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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JuanCarlos
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 15 May 2010 14:17 |
F/O ATR42-500 |
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Joined: 28 Oct 2009 18:28 Posts: 15
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Por cierto hay algo que debemos tener en cuenta en la compra del caza, lo cual fue la razon por la que Brasil decidio comprar el RAFALE en lugar del GRIPEN que es mas barato. Es el asunto de los bloqueos que impone los EEUU a la venta de repuestos y armas que usan tecnologia estadounidense. En el caso del Gripen las versiones C/D usan un motor sueco VOLVO, pero la version NG (Next Generation) sumamente mejorada emplea un motor General Electric americano por lo que podria ser bloqueada la negociacion. Obviamente pasa lo mismo con los F-16 y F-18. Las opciones Eurofigter y Rafale son sumamente costosas, quedaria solo a mi parecer la opcion rusa.
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Ernest7
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 17 May 2010 09:00 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Según este enlace el costo son 100 Millones de Euros, si sigue el euro a la baja, cada vez seran mas accesibles. Creo que el A400 directamente reemplaza a los C-130 no la solución de Embraer que por muy buena que sea, es muy pequeña y me parece que va orientada mas a otras actividades. Chequeen el enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A400MQuiza si compramos 4 tengamos alguna rebaja! para entrega en los próximos 3 años!
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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Ernest7
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 19 May 2010 09:43 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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Pues si el Euro sigue a la baja comercialmente es mejor para muchos habra mas comercio, y claro la compra de estos aviones es fundamental! Pero con unos Hercules en buenas condiciones será lo mas razonable para nuestra querida FAE. Viendo las condiciones reales que tenemos y vivimos en Ecuador. Y ojala se mejoren estas condiciones para que se puedan adquirir aeronaves grandes a precios que se puedan subsidiar si en impacto en la economía....
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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tae698
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 20 May 2010 20:18 |
F/O ATR42-500 |
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Joined: 29 Aug 2009 21:07 Posts: 21
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pues si, ecuador no necesita gastar mucho dinero, tambien los podria ''overholear'' . Saludos David TAE698
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 05 Jul 2010 21:35 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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Aparecio hoy dia, esta nota en un Blog de internet: Fuente: http://ceeidr.blogspot.com/2010/07/ecua ... irage.html lunes 5 de julio de 2010 at 12:34 Ecuador finalmente Compra los 14 Mirage 50M de Chile Share Tras un año de rumores al respecto Ecuador finalmente a adquirido las aeronaves asi lo asegura Jane's Defence Weekly. En cierta medida sorprende debido a la reciente adquisición de 9 Denel Cheetah y los 6 Mirage 50 donados por el gobierno de Hugo Chávez. La FAE a anunciado que retirara del servicio sus 12 Mirage F1 con esto la Flota de cazas de la FAE quedara consolidada de la siguiente manera. 8 Kfir C2/10 1 Kfir TC2 14 Mirage 50CN Pantera 9 Denel Cheetah C 3 Mirage 50 DV 3 Mirage 50 EV es probable que no estén todos operacionales y se dejen unidades como repuesto.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 06 Jul 2010 00:58 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Que raro, yo en la prensa local leí que finalmente compraron los Cheeta o como se escriba, y lo que leí eran declaraciones del Ministro de Defensa, que mismo, lo uno lo otro o todo lo contrario, ya me confundi  ? :O
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 07 Jul 2010 21:37 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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Si Nicolas. Lo mas probable es que sea un rumor solamente. Por fin se sabe que los proximos aviones que estaran operando en la FAE seran los Cheetah Aqui unas fotitos. Autor desconocido
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cheetahwow.jpg [ 88.58 KiB | Viewed 22172 times ]
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16020.jpg [ 116.77 KiB | Viewed 22172 times ]
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_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 07 Jul 2010 21:39 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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Foto 1: KFIR Foto 2 : Cheetah
Attachments: |

kfir_02.jpg [ 94.5 KiB | Viewed 22171 times ]
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4550eh7.jpg [ 401.42 KiB | Viewed 22171 times ]
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_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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pablop1995
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 08 Jul 2010 00:40 |
CMD Airbus 319/320 |
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Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
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Ese Cheetah es un kfir con motor de Mirage jeje
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
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ecuatoriano
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 19 Jul 2010 17:01 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 13 Feb 2008 10:34 Posts: 114 Location: Guayaquil
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A propósito de la futura adquisición de una caza supersónico para la FAE.
Según la revista británica Jane’s (algo parecido a Infodefensa pero no tan prestigiosa) los suecos de SAAB están haciendo horas extras para tratar de ganar dos contratos para vender sus aviones Gripen a las fuerzas aéreas de Bulgaria y Rumania que están en proceso de dar de baja sus aviones de la era soviética como Mig-29, Mig-21 y Su-25.
En Bulgaria los suecos han ido con todo y ofrecen entregar JAS-39 C/D completamente nuevos a un precio inferior que F-16 A/B de segunda mano, ni mas ni menos. En Rumania ya existe la decisión de adquirir 24 F-16 A/B Block 25 por US 1.3 billones pero a falta de aprobación parlamentaria SAAB se ha jugado la carta de ofrecer 24 JAS-29 C/D nuevos por el mismo precio incluyendo entrenamiento, soporte y logística. Pero allí no termina la cosa, los suecos juegan rudo y encima ofrecen plan de pago de 15 años con dos años de gracia, el entrenamiento de 30 pilotos y 60 técnicos (ground crew) un trato de contraprestaciones del 100% del valor del contrato que estima que creará 10,000 puestos de trabajo en Rumania, transferencia de tecnología y participación en el desarrollo futuro del avión.
Curiosamente Italia también ofrece a Rumania 24 Typhoon de segunda mano producidos entre 2004 y 2008 y actualmente en servicio en la fuerza aérea italiana.
Increíble que tenga las de ganar los F-16 Blocks 25 producidos en 1985 y bien traqueteados por la US-AIRFORCE y/o US-AIR NATIONAL GUARD, parece que los gringos ofrecen esto como un trato de entrada para después dotar a los rumanos con 24 F-16 Block 50-52 y si las finanzas les van bien en el futuro podrían optar por 24 F-35 JSF. Un argumento citado por los rumanos para preferir el F-16 es que estarán operativos en 2 años, indicando que las fechas de entrega de los Gripen y Typhoon es mucho mayor, sin embargo los suecos aseguran que el primer lote de 6 naves podría ser entregado 12 meses después de firmado el contrato, en tanto los italianos ofrecen entregar el primer avión en el 2011. La carta de triunfo del F-16 es que el presidente rumano Basescu es pro americano y quiere hacer buenos deberes con la OTAN.
Bulgaria parece predispuesta a seguir los pasos de su vecino Rumania y quizá hacer un mejor trato a través de un pedido conjunto. En todo caso no se puede acusar a los suecos de no intentarlo, hace pocas semanas el comandante de la fuerza aérea búlgara fue invitado a volar en un Gripen en República Checa.
Y bueno que tiene que ver esto con Ecuador y sus FFAA?, pues curiosamente el valor de 1.2 billones de dólares es el monto planificado por la SENPLADES para la adquisición de aviones supersónicos en 2013 (o 2014?), entonces vemos que si Ecuador puede obtener dicho monto podría optar por los Gripen nuevos o los Eurofigthers de segunda mano, incluso el concepto de contraprestaciones nos cae muy bien para ajustar esta compra a la constitución, ya que teóricamente podría considerarse que se recupera el valor de la compra. En todo caso para mí está claro que es preferible adquirir JAS-39 nuevos a F-16 Block 25 de segunda mano, a menos claro que en la realidad los JAS-39 sean una estafa ideada por Bernard Madoff.
_________________ Virgilio Aray Arteaga
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 20 Jul 2010 08:55 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Hay rumores de que los Fokker 28 de Tame pasarían a volar en la FAE, específicamente el HC-CEH, muuuuy interesante.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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