It is currently 25 Sep 2025 04:31

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 10 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 10 Jul 2010 12:58 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
wagner wrote:
hola, saludos, lo mismo en guayaquil existe otros 737 blanco entero, conocen a quién pertenece y que hace ese avión en dicho aeropuerto, o acaso es el mismo? son de ICARO


Wagner, el 737-200 que mencionas pertenece a Aerolíneas Argentinas, que en un vuelo de retiro se quedó parado en Guayaquil. Resulta que Icaro lo quería comprar, pero ese avión está actualmente lleno de problemas legales y de aduana, así que su futuro no pinta bien y lo más seguro es que termine sus días cortado en Guayaquil.

Saludos.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 12 Jul 2010 22:52 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Foto es propiedad de YDphotos del sitio web www.spottingzone.com.

Primer vuelo.
Image



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 16 Jul 2010 10:00 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Hermoso el A320..... me gusta mucho!!! algo NUEVO literalmente hablando es muy bueno para AeroGal.... yo no creo que lo cambien al rojo... eso me hace feliz!!! cambio de dueño para bien pero aun parece que se vera la iguana voladora en nuestros cielos



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 16 Jul 2010 13:06 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 06 Apr 2009 09:32
Posts: 9
Elegante... me gusta que se mantengan los colores a pesar de la alianza con Avianca... se ven cheveres los colores de Aerogal en un a320, espero verlo volar muy pronto por cielos ecuatorianos :)



_________________
Santiago Haro
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 20 Jul 2010 17:39 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
Aquí les dejo otra: http://www.planespotters.net/Aviation_P ... ?id=138811

Dentro de unos meses, el vuelo de las noches y el de la mañana siguiente que cubre la ruta BOG-GYE-BOG, no se hará más en Fokker 100 sino en A320 de Avianca. Interesante que fuese este A320 de AeroGal volando como Avianca.


Attachments:
PlanespottersNet_138811.jpg
PlanespottersNet_138811.jpg [ 249.08 KiB | Viewed 4521 times ]

_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 28 Jul 2010 18:19 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
El A320 de Aerogal debería en estos días iniciar su travesía a Quito desde la planta de Airbus, hay que estas atento.

Por otro lado:

Se viene AirCuenca, de hecho, hoy volaron Cuenca Quito Cuenca en vuelo demostrativo para la DAC. Veamos que pasa con esta séptima aerolínea volando en Ecuador.

CUENCA

El próximo lunes 2 de agosto el avión Boeing 737-500, de la aerolínea AirCuenca, cumplirá su primer vuelo comercial en la ruta Cuenca-Quito-Cuenca. El vuelo está previsto para las 07:00 desde el aeropuerto Mariscal Lamar. Ese día también comienzan las operaciones hacia Guayaquil.

La autorización para volar fue otorgada hace más de un año, luego de un tiempo dedicado a preparativos e inspecciones, según Juan Fernando Castillo, gerente comercial.

Esa noticia alegró a los más de cien empleados que laboran en la aerolínea cuencana fundada, hace más de dos años, por Édgar Serrano y José Alvarado, médicos de profesión y amantes de la aviación, son los presidente ejecutivo y gerente general, respectivamente.

Fue el 9 de julio del 2009 cuando el Consejo Nacional de Aviación Civil otorgó a la compañía el permiso de operación para que preste los servicios de transporte aéreo de pasajeros y de carga en Cuenca, Quito, Guayaquil, Macas, Santa Rosa, Loja, Esmeraldas y Galápagos.

Tame, Aerogal y Lan ya operan en esta ciudad.

Una de las estrategias de la nueva compañía será pulir el servicio a sus clientes. El gerente comercial aseguró que ofrecen cumplir con los itinerarios, seguridad en los vuelos y una atención personalizada desde la compra de pasajes hasta la llegada a su destino.

La aerolínea operará con un avión Boeing 737-500, de fabricación americana. Tiene capacidad para 126 pasajeros. El ancho de la cabina de pasajeros es de 3,54 m, y 2,20 m de alto.

“Tomando en cuenta el promedio de edad de la flota de aviones en Ecuador, este es relativamente nuevo y se encuentra en condiciones óptimas”, aseguró Castillo.

Los vuelos se mantendrán de lunes a viernes, a las 07:00 desde Cuenca a Quito y luego el retorno a las 08:15. Otra de las frecuencias será la salida de Cuenca a las 18:10 hacia Quito y el regreso a las 19:25.

Los viajes a Guayaquil saldrán de lunes a viernes a las 09:30 y regresarán de Guayaquil a las 10:40.

Con la llegada de otro avión (prevista para antes de fin de año) con características similares al actual, AirCuenca espera ampliar los vuelos a Guayaquil y comenzar con rutas hacia Loja, Machala y Macas.

El comandante Alejandro Granja, con más de 10 mil horas de vuelo, y el comandante Patricio Velasco serán los responsables del pilotaje de la nave.

A ellos se suma Johana Serrano, hija del presidente de la aerolínea, y la única mujer piloto cuencana que tiene a su haber más de 1.300 horas de vuelo.

Características de la aeronave
El avión tiene dos motores de tercera generación con capacidad de empuje de más de 20 mil libras cada uno.

Su autonomía de vuelo es de 4.445 km, por lo que podría ir de Quito a Miami, despegar de Miami y aterrizar en Panamá; y ahí recién necesitar combustible.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/07/28/1/ ... 356&m=1226



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 29 Jul 2010 21:48 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Que buena noticia para la aviación del Ecuador.
Oigan y que historial tendra este 737-500?
Más de 100 empleados en una aerolinea tan pequeña? tanta gente??? pues me ha llamado la atención, quizá piensen en crecer rápidamente y tener la insfraestructura instalada,,,no se que piensan!
Felicidades por Air Cuenca!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 30 Jul 2010 01:06 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
El avión de AirCuenca es ex Airfrancre, 100 personas, suena normal, esperemos a ver como les va, 7 aerolíneas en Ecuador, mucho?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 30 Jul 2010 11:26 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Lo que no entiendo es que porque las empresas que vuelan dentro de Ecuador a exepcion de Saereo, le apuestan a los reactores, cuando lo ideal para volar dentro del Ecuador continental son los turbohélice, llamese Dash 8, ATR, etc.... y si me suena 7 aerolineas un poco de oferta o a mucha oferta, muchos vuelos en horarios normales salen a medio llenar en mi experiencia, pero lo que si va hacer un alivio es en vacaciones y feriados cuando faltan aviones! O sea??? posiblemnte vuelen más en feriados jeje!

saludos



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 30 Jul 2010 21:24 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Ernest7 wrote:
Lo que no entiendo es que porque las empresas que vuelan dentro de Ecuador a exepcion de Saereo, le apuestan a los reactores, cuando lo ideal para volar dentro del Ecuador continental son los turbohélice, llamese Dash 8, ATR, etc.... y si me suena 7 aerolineas un poco de oferta o a mucha oferta, muchos vuelos en horarios normales salen a medio llenar en mi experiencia, pero lo que si va hacer un alivio es en vacaciones y feriados cuando faltan aviones! O sea??? posiblemnte vuelen más en feriados jeje!

saludos


Por eso es que a Saereo y a VIP les va bien en sus respectivos mercados, los aviones turbohelice cada vez se harán más necesarios en Ecuador, principalmente para cubrir destinos de baja densidad.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 31 Jul 2010 00:11 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
De ley!

Buena info por el 737 ex-Air France



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 31 Jul 2010 15:12 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 07 Jun 2008 15:05
Posts: 20
Esta es la historia del 737-500

Año Aerolinea Registro
09/02/1993 Aer Lingus EI-CDS
09/03/1999 Air France F-GJNV
11/05/2004 Lithuanian Airlines LY-AZY
18/01/2009 FlyLAL Charters LY-AZY
02/06/2010 Air Cuenca HC-CJB

Saludos



_________________
Por favor configurar su nombre en la firma para saber con quien hablamos, ingresando al Control Panel.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 31 Jul 2010 18:16 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Hola He2po

Gracias muy interesante ese historial! vaya que son los quintos dueños,,,! y 17 años no es tanto!

Un saludo



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 31 Jul 2010 19:20 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
AirCuenca inicia este lunes vuelos regulares, hoy hizo dos vuelos de comprobación a Quito.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 12 Aug 2010 15:11 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Llegó el A320 de Aerogal a Quito:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6907410
http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=6907408

La aviación comercial ecuatoriana cada día se posiciona como una aviación moderna, que bien.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 10 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to: