|
It is currently 25 Sep 2025 06:03
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
ecuatoriano
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 03 Sep 2010 13:28 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
borisforero wrote: ecuatoriano wrote: Les comento que viajé por Aerogal-Avianca en la ruta Quito-Bogotá-Miami y de regreso Miami-Bogotá-Quito y de la experiencia saco las siguientes conclusiones:
* El viaje resulta muy cansado debido a la escala, 2 horas a la ida, 4 horas al regreso, un viaje directo de 4 horas termina durando en total de 6 a 8 horas.
.......* Internet es gratis en Quito, gratis en Bogotá y pagado en Miami. Estimado: Valdría la pena que nos informara cuánto era la tarifa y comparando esta con las de la competencia, pues muchas veces por ahorrarse algunos dólares, vale la pena esperar par de horas. Efectivamente tomé esa ruta por ser la mas económica, lo que pasa es que reservé con apenas dos semanas de anticipación y en temporada alta, los pasajes me salieron alrededor de $700 pero si hubiera reservado con LAN un vuelo directo con 4 semanas de anticipación hubiera obtenido ese mismo precio, la próxima vez adquiero los boletos para vacaciones con varios meses de anticipación, me han dicho que puedo obtener muy buenas ofertas en vuelos directos, lo que menos quiere uno en vacaciones es hacer escalas inecesarias y siempre consideré viajar de Ecuador a Miami como vuelo directo. Lo del internet wifi en Bogotá pude navegar y enviar mails con mi teléfono inteligente totalmente gratis aunque ofrecía mayor velocidad pagando, en Miami entré a una wifi pero solo mostraba la página web del aeropuerto, ofrecía el servicio de navegación pagando, aunque en cierta parte ofrecía un servicio gratuito que al parecer no está funcionando.
_________________ Virgilio Aray Arteaga
|
|
|
|
 |
toralarizaga
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 05 Sep 2010 19:09 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Amigos:
Hace tres días estuve en Guayaquil y en LIBROEXPRESS tuve el gusto de encontrar AEROMUNDO magazine, edición AGOSTO/2010 Año1-01 Buen papel, temas interesantes. Felicitaciones a los promotores. Recomendamos a los amigos del foro la publicación.
Saludos cordiales
STA
_________________ Sebastián Toral-Arízaga sebastian@toral-arizaga.com
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 05 Sep 2010 20:11 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
toralarizaga wrote: Amigos:
Hace tres días estuve en Guayaquil y en LIBROEXPRESS tuve el gusto de encontrar AEROMUNDO magazine, edición AGOSTO/2010 Año1-01 Buen papel, temas interesantes. Felicitaciones a los promotores. Recomendamos a los amigos del foro la publicación.
Saludos cordiales
STA Justamente regalamos esa revista a los que estubieron en la 12ª Reunión de Pilotos de Tame Virtual, está muy buena, buen material y principalmente, es ecuatoriana 100%, la primera en Ecuador, por ahora saldrá cada 3 meses y somos participantes fijos en la revista 
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 14 Sep 2010 13:53 |
Administrador |
 |
 |
|
Una noticia que no hemos comentado, vieron el accidente del Ultraligero en Cuenca el domingo recién pasado? Resulta que uno de los pilotos es el Dr. Edgar Serrano, Presidente de AirCuenca, actualmente se encuentra en estado grave y su acompañante, también piloto, falleció la madrugada de hoy.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 14 Sep 2010 16:04 |
Moderador |
 |
 |
|
Nicolas Larenas wrote: Una noticia que no hemos comentado, vieron el accidente del Ultraligero en Cuenca el domingo recién pasado? Resulta que uno de los pilotos es el Dr. Edgar Serrano, Presidente de AirCuenca, actualmente se encuentra en estado grave y su acompañante, también piloto, falleció la madrugada de hoy. Que bestia!! de esa no me habia enterado... Acabo de leer la noticia... aparentemente el Sr. Serrano esta estable con un alto porcentaje de su cuerpo quemado, esperemos que se recupere satisfactoriamente... que pena por el acompañante que fallecio.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
JohannHiller
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 14 Sep 2010 21:18 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
Foto de http://www.torres-aviation.comLos vecinos dicen que la avioneta estaba con el kotor apagado y parece que intentó aterrizar en una cancha atras de la vivienda pero el viento no favoreció
Attachments: |
File comment: Accidente

Ultraligero.jpg [ 36.21 KiB | Viewed 4163 times ]
|
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
|
|
|
|
 |
jorzu
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 14 Sep 2010 22:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Lamentable el hecho sucedico en Cuenca debo manisfestar que todo el ATC del Ecuador esta acontecido con la noticia ya que el acompañante al que se refieren es un Controlador de Aproximacion de Cuenca Edison Salazar un querido y gran amigo por todos y en especial de nuestra promocion la ATC 45 R que en pocos dias nos reuniriamos para celebrar nuestro aniversario 20.
Saludos
TAE 2073
_________________ Jorge Zuñiga TAE2073
|
|
|
|
 |
Ral
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 15 Sep 2010 22:14 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Apr 2010 18:30 Posts: 108 Location: Quito, Ecuador
|
Todos nosotros estamos consternados por este lamentable hecho jorzu, que en paz descanse el acompañante del ultraligero. R.I.P
_________________ Ral Alejandro López Jefe Flota Embraer 190 Repaints Flota FSX Tame Virtual TAE2160 VATSIM ID: 1149961
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 16 Sep 2010 20:26 |
Moderador |
 |
 |
|
Alguien sabe del estado del Sr. Serrano? como me comentaba mi querido Amigo Pablo Argudo... me parece que el sr. es familiar de una chica que es piloto de Air Cuenca... cierto? esperemos que este bien!!!
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 16 Sep 2010 20:30 |
Administrador |
 |
 |
|
predator wrote: Alguien sabe del estado del Sr. Serrano? como me comentaba mi querido Amigo Pablo Argudo... me parece que el sr. es familiar de una chica que es piloto de Air Cuenca... cierto? esperemos que este bien!!! El Dr. Serrano es el Presidente de AirCuenca y su hija, Johanna Serrano es Primer Oficial de B735.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 16 Sep 2010 20:34 |
Moderador |
 |
 |
|
Fuerza para ella y su familia en estos momentos tan duros... pero como dije antes... alguien sabe de su estado?
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 21 Sep 2010 15:33 |
Administrador |
 |
 |
|
Navegando por internet, di con esta info. problemon de Aerogal en NY. http://avherald.com/h?article=431385e9&opt=0Para los que no entienden algunos detalles técnicos del link, en resumidas cuentas, el vuelo de Aerogal que venia de Guayaquil a New York aproximó a la pista equivocada, siendo instruido a otra, así que tuvo que realizar aproximación frustrada ya que puso en riesgo la seguridad de su vuelo y la de otro tráfico en tierra. Grave no?
|
|
|
|
 |
PajaroAzul2112
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 21 Sep 2010 22:44 |
CMD Embraer 170/190 |
 |
|
Nicolas Larenas wrote: Navegando por internet, di con esta info. problemon de Aerogal en NY. http://avherald.com/h?article=431385e9&opt=0Para los que no entienden algunos detalles técnicos del link, en resumidas cuentas, el vuelo de Aerogal que venia de Guayaquil a New York aproximó a la pista equivocada, siendo instruido a otra, así que tuvo que realizar aproximación frustrada ya que puso en riesgo la seguridad de su vuelo y la de otro tráfico en tierra. Grave no? Preocupante el asunto. A los amigos de Tame virtual me gustaria preguntarles que tan complicado es aterrizar en New York. Gracias.
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2010 00:04 |
Administrador |
 |
 |
|
PajaroAzul2112 wrote: Nicolas Larenas wrote: Navegando por internet, di con esta info. problemon de Aerogal en NY. http://avherald.com/h?article=431385e9&opt=0Para los que no entienden algunos detalles técnicos del link, en resumidas cuentas, el vuelo de Aerogal que venia de Guayaquil a New York aproximó a la pista equivocada, siendo instruido a otra, así que tuvo que realizar aproximación frustrada ya que puso en riesgo la seguridad de su vuelo y la de otro tráfico en tierra. Grave no? Preocupante el asunto. A los amigos de Tame virtual me gustaria preguntarles que tan complicado es aterrizar en New York. Gracias. Es complejo realmente, pero en la vida real mucho más, por el tráfico y clima que se presenta, nuestro amigo Cristian Caicedo conoce bien ese aeropuerto y nos podría explicar más del tema.
|
|
|
|
 |
jarroyo
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2010 02:18 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Uhmm pues por lo que lei en el informe a mi me pareció que hubo algún malentendido en las comunicaciones con el ATC en la aproximación, ya que según las cartas las 2 pistas la 13L y la 13R son paralelas, probablemente el Comandante entendió mal las instrucciones y se lanzó a la pista equivocada (13R), con tal suerte que el controlador justo a tiempo le dijo que haga un "Go Around" y al segundo intento aterrizó sin problemas en la 13L. El agravante es que, al haber tráfico pesado como es común en ese aeropuerto, pues el incidente se torna grave debido al peligro que este tipo de despistes causan al tráfico saliente como efectivamente ocurrió. Gracias Nico por compartirnos ésta nota. Saludos Cordiales 
_________________ Ing. José Arroyo FDS Level 1 Soporte Técnico Tame Virtual
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|