It is currently 24 Sep 2025 18:12

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 8 of 10 [ 146 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Author Message
 Post subject: Re: Saeta
Unread postPosted: 20 Mar 2010 10:00 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Gracias JJ por las fotos.
En la primera foto en que se le ve al Caravelle siendo remolcado, lograste captar toda la belleza aerodinamica de ese avion. Diseno unico.
Gracias amigo.

Profile  

Unread postPosted: 20 Mar 2010 14:56 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Sencillamente ..... hermoso el pajarraco.
Que nostalgia.

Profile  

Unread postPosted: 25 Mar 2010 16:44 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Bueno, siendo el año de 1976 volé en uno de los caravelle de saeta, era 22 o 23 de diciembre, el vuelo era aproximadamente a las 10 u 11 de la mañana, una maña de lluvia y neblina, la novedad fue que al embarcarnos las luces de cabina le daban un sentido interesante y un detalle había una o dos hileras de asientos que era cara a cara, recuerdan?, espectacular. El avión despegó en sentido norte-sur y me gustaba desde la ventanila, amarillenta, encontrar mi casa, y claro que la observaba, era ruidoso, pero era nuestra aviación en la era jet de los vuelos internos, un vuelo de 35 a 40 minutos y en GYE, yo por mi parte al descender lo hacía por la escalera trasera y sentía el avión, lleno de una ligera capa de agua, que tiempos aquellos los del caravelle VI-N, de madre y que decir de nuestros pilotos.

Profile  

Unread postPosted: 28 Dec 2010 11:38 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Quisiera saber datos especificos del accidente del vickers viscount 764 del 29 nde diciembre de 1977 ruta guayaquil- cuenca cuales fueron las causas del accidente. Gracias

Profile  

Unread postPosted: 28 Dec 2010 17:29 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jorgethehitman wrote:
Quisiera saber datos especificos del accidente del vickers viscount 764 del 29 nde diciembre de 1977 ruta guayaquil- cuenca cuales fueron las causas del accidente. Gracias

Hola.... hubo un accidente de vickers en diciembre de ese año? Es posible que este equivocada la fecha y el mes sea Septiembre, en tal caso seria un Vickers de SAN, si es asi, tengo alguna informacion que podria aportar, ademas de algunas fotos de los restos....
Un saludo.

Profile  

Unread postPosted: 28 Dec 2010 21:22 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Por favor, bienvenida esa información. Definitivamente se hace referencia al accidente de SAN, Saeta con los Vickers tuvo dos accidentes en vuelo de Sequ a Secu.

Profile  

Unread postPosted: 29 Dec 2010 08:43 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Hola si era un vicker viscount de la aerolinea san que tu vo un accidente el 29 de diciembre de 1977 en la ruta guayaquil-cuenca, si tienes informacion de ese accidente te agradeceria mucho me la hicieras llegar. Hoy hace 33 años fue.

Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2010 12:03 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Amigos,

Aquí les presento unas fotos de un fotógrafo llamado Helio Bastos Salmon, todas tomadas a fines de los 90s. Espero que les guste.

Sandro

Attachments:
File comment: El A320 de Saeta con los colores de Lapsa a un lado y Saeta al otro
02A320LAPSA.jpg
02A320LAPSA.jpg [ 152.49 KiB | Viewed 23967 times ]
File comment: Un 727-200 con colores de Saeta
02SAETA721.jpg
02SAETA721.jpg [ 136.36 KiB | Viewed 23967 times ]
File comment: Saeta con su 727-200
02SAETA727.jpg
02SAETA727.jpg [ 175.94 KiB | Viewed 23967 times ]

Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2010 17:50 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jorgethehitman wrote:
Hola si era un vicker viscount de la aerolinea san que tu vo un accidente el 29 de diciembre de 1977 en la ruta guayaquil-cuenca, si tienes informacion de ese accidente te agradeceria mucho me la hicieras llegar. Hoy hace 33 años fue.

Hola.....Si, disculpa, pero me lie un poco con los datos de las fechas; segun un periodico que tengo aqui, con fecha
sabado 31 de Diciembre de 1977,si, fue el 29, en efecto era un avion de SAN, anteriormente publique una nota, creyendo
oportuno corregir un dato que aparecia citando este avion ( HC-BDL ) como trasladado a Mejico y finalizados sus dias alli.
Bueno, recuerdo de aquellos años, en los que vivi, muy en directo el accidente de Septiembre y luego el de diciembre, este ultimo sucedio el el vuelo que llegaba Cuenca a la 12:30, (regreso a SEGU a las 16:00 y vuelta a SECU a las 18:00), muy puntual este ultimo tramo del dia pues volvian con la noche agarrandolos de la cola!, en esos tiempos SECU no operaba vuelos nocturnos, al menos de forma habitual, a esa hora terminaban los servicios. En aquellos dias este era el unico Vickers
de SAN repintado con los nuevos colores (cambio de imagen despues del de septiembre), Rojo/blanco...., en el perdio la vida el Coronel Teodoro Malo, piloto, socio y uno de los fundadores de la cia. Era su ultimo vuelo antes de su retiro. Gran honor para mi haberle conocido en vida. Bien, meses despues y hablando con un piloto compañero suyo me comento, que segun sus experiencias se pudo deber a volar mas bajo de lo aconsejable en esa zona, "Cerro de Cochahuaico", en la region de Molobog", donde el nivel de vuelo debe ser de 24000 minimo, esto pudo ser por algun error en la lectura de los altimetros, una situacion puntual de vuelo ifr en la zona, comento tb una posible falla estructural, pero eran impresiones suyas, no oficiales, pero de mucho peso dado que el hacia esa ruta con mucha frecuencia

Attachments:
escanear0001.jpg
escanear0001.jpg [ 2.59 MiB | Viewed 23962 times ]
 Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2010 17:57 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

HCBAT wrote:
jorgethehitman wrote:

Hola.....Si, disculpa, pero me lie un poco con los datos de las fechas; segun un periodico que tengo aqui, con fecha
sabado 31 de Diciembre de 1977,si, fue el 29, en efecto era un avion de SAN, anteriormente publique una nota, creyendo
oportuno corregir un dato que aparecia citando este avion ( HC-BDL ) como trasladado a Mejico y finalizados sus dias alli.
Bueno, recuerdo de aquellos años, en los que vivi, muy en directo el accidente de Septiembre y luego el de diciembre, este ultimo sucedio el el vuelo que llegaba Cuenca a la 12:30, (regreso a SEGU a las 16:00 y vuelta a SECU a las 18:00), muy puntual este ultimo tramo del dia pues volvian con la noche agarrandolos de la cola!, en esos tiempos SECU no operaba vuelos nocturnos, al menos de forma habitual, a esa hora terminaban los servicios. En aquellos dias este era el unico Vickers
de SAN repintado con los nuevos colores (cambio de imagen despues del de septiembre), Rojo/blanco...., en el perdio la vida el Coronel Teodoro Malo, piloto, socio y uno de los fundadores de la cia. Era su ultimo vuelo antes de su retiro. Gran honor para mi haberle conocido en vida. Bien, meses despues y hablando con un piloto compañero suyo me comento, que segun sus experiencias se pudo deber a volar mas bajo de lo aconsejable en esa zona, "Cerro de Cochahuaico", en la region de Molobog", donde el nivel de vuelo debe ser de 24000 minimo, esto pudo ser por algun error en la lectura de los altimetros, una situacion puntual de vuelo ifr en la zona, comento tb una posible falla estructural, pero eran impresiones suyas, no oficiales, pero de mucho peso dado que el hacia esa ruta con mucha frecuencia

Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2010 20:26 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Muchas gracias HCBAT por la informacion y foto del accidente, de ser el caso y tuvieras mas informacion del mismo me la podrias hacer llegar por esta via o a mi mail jorgethehitman@hotmail.com estoy muy interesado porque en ese vuelo fallecio mi padre.
De antemano muchas gracias por tu ayuda

Profile  

Unread postPosted: 01 Jan 2011 13:45 
Administrador
Administrador

Jorge, una lastima y mi pesar por la información sobre tu padre fallecido en ese accidente. Tal vez tu nos puedas dar también algo de información que hayas juntado en estos años sobre ese accidente o sobre que hizo la aerolínea cuando sucedió.

Saludos.

Profile  

Unread postPosted: 02 Jan 2011 21:31 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Les cuento que poco ha sido lo que he podido recabar mi pap fallecio al mes de haber nacido y acceso a informacion del accidente casi nada he tenido mi familia en especial mis abuelos tenian recortes de diarios pero nunca me fueron facilitados, por eso es mi interese en empaparme que ocurrio ese fatidico dia.

Profile  

Unread postPosted: 03 Jan 2011 15:51 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Hola a todos,

Espero que este 2011 sea un año bacán para todos.

Sobre el tema de los accidentes, en los 70s u 80s se escribió un libro que se llama "Pasaje de Ida" que fue escrito por S.C. Heller (Asumo que es el Silvio Heller que ha escrito otros libros). Este libro narra las diferentes historias de los varios accidentes que ocurrieron en Ecuador durante los 70s. El libro relata específicamente de los Viscount de Saeta que "Desaparecieron", pero se mencionan los accidentes de TAO, AREA, y SAN. Es un libro interesante ya que se basa en los datos de la época, incluyendo fotos, relatos, recortes de los diarios, opiniones de la gente. Lógicamente, lo que se sabe ahora contrasta con algunas de esas teorías, y cosas que se decían en la época. Es interesante también ya que cuenta la historia como si se tratara de una novela.

Yo lo leí hace tiempos ya, fue entretenido, y es interesante ve cómo ha evolucionado la aviación ecuatoriana desde aquel entonces. Esto se los comento a propósito del tema, como para aportar con unos datos. Adicionalmente, que pena saber lo de tu padre, Jorge.

Saludos a todos.

Sandro

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 12:38 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Gracias Sandro por el dato del libro, voy a ver como lo consigo para leerlo.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 8 of 10 [ 146 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]