It is currently 24 Sep 2025 16:53

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 9 of 10 [ 146 posts ]  Go to page Previous  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Next
Author Message
 Post subject: Re: Saeta
Unread postPosted: 04 Jan 2011 12:46 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jorgethehitman wrote:
Gracias Sandro por el dato del libro, voy a ver como lo consigo para leerlo.

De que editorial es el libro?

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 13:50 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Busque en internet y me salio que el libro Pasaje de ida, es de la editorial Mantilla Hurtado.

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 14:05 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jorgethehitman wrote:
Busque en internet y me salio que el libro Pasaje de ida, es de la editorial Mantilla Hurtado.

muchas gracias, voy a mirarlo....

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 18:30 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Amigos,

Espero que puedan encontrar el libro en algún lugar donde vendan libros usados. Vale la pena revisarlo. Como les comenté, fue publicado a fines de los 70s o en 80s, no me acuerdo bien, pero fue más o menos por ahí. Este fue un libro que se vendió bastante en una época donde la televisión no era 24 horas, el internet ni se lo imaginaban, y en una época que se leian más libros que ahora.

No se sorprendan si lo encuentran entre los libros de sus padres o abuelos…. Pregúntenles a ellos, seguramente habrán oído del libro. Fue justamente entre los libros de mi abuela donde encontré la copia que leí yo.

Saludos

Sandro

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 18:35 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

EcuadorAviationPhoto wrote:
Amigos,

Espero que puedan encontrar el libro en algún lugar donde vendan libros usados. Vale la pena revisarlo. Como les comenté, fue publicado a fines de los 70s o en 80s, no me acuerdo bien, pero fue más o menos por ahí. Este fue un libro que se vendió bastante en una época donde la televisión no era 24 horas, el internet ni se lo imaginaban, y en una época que se leian más libros que ahora.

No se sorprendan si lo encuentran entre los libros de sus padres o abuelos…. Pregúntenles a ellos, seguramente habrán oído del libro. Fue justamente entre los libros de mi abuela donde encontré la copia que leí yo.

Saludos

Sandro

yo lo he encargado esta tarde, noquiero perdermelo, promete ser interesante
.

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 20:06 
Moderador
Moderador

Avisen si alguien lo consegue claro nuevo seria un poco dificil, de pronto lo cruzamos para leerlo, a mi me interesa mucho, gracias por el dato amigos!

Profile  

Unread postPosted: 04 Jan 2011 22:52 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

escribió:
>
Hola hcbat y donde lo encargastes?
avisame para ver como lo consigo tambien, me interesa mucho revisarlo

Profile  

Unread postPosted: 05 Jan 2011 12:26 
Administrador
Administrador

Si hay para descargar, por favor pasen el link! :D

Profile  

Post subject: Re: San
Unread postPosted: 05 Jan 2011 17:33 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

HCBAT escribió:
>
Nicolas Larenas wrote:
Si hay para descargar, por favor pasen
> el link! :D

>
>
> Hola.... yo lo encontre en la pagina "buscalibros.cl", en
> google, segun los datos de la editorial
> ( mantilla hurtado) que me facilito jorgethehitman, creo que el stok
> que tienen es de libros
> usados, pero aseguran que esta en buen estado, no hay imagen de el
> disponible...
> Un saludo a todos.
http://es.wikipedia.org/wiki/SAN,_Servi ... Nacionales

Hola....en este link encontre una muy breve reseña historica de la compañia SAN, la mayoria de los datos que aporta son conocidos en gran medida, pero hay uno que que me llamo la atencion y
confirma el que publique hace unas semanas, hace referencia al vickers "azul...", el que perdio
una de las patas del tren pincipal al despegar en secu, terminando el vuelo con un aterrizaje forzoso
en segu..... Sigo recordando la frase "TRANS WORLD" en el fuselaje, lastima no aportan la matricula... Segun pude averiguar por aquella epoca estaban haciendo un area de frenado de emergencia al final de la pista, cabecera de la "05", grosso modo consitia en un foso del ancho de la pista que se rellenaba de grava, no se que largo tendria, de todas formas estaba limitado por el
barranco natural que existe al final de esta....El fin es que las ruedas queden hundidas en la grava al llegar a el el avion sin control, por su peso se frena en la grava. Bien esa pata golpeo contra uno
de los montones de grava aun sin extender rompiendo los soportes sobre los que gira cuando
se retrae al guardar el tren.....de todas formas que despegue tan ajustado, no?, debio hacer la
rotacion casi al final de pista, y de ahi al barranco no hay mucho, no recuerdo bien pero casi
menos de 100mts.....

Profile  

Unread postPosted: 09 Jan 2011 20:32 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Buenas noches a todos, les cuento que ya ubique y lei el libro Pasaje de Ida.
Me parecio muy interesante, aunque se centra basicamente en los vuelos desaparecidos de la linea Saeta del 76 y 79, muy superficialmente mencionan los accidentes de la las aeronaves de la linea San donde fallecio mi padre en diciembre del 77. Si se da el listado de pasajeros del vuelo y consta en la nomina el nombre de mi papá Jorge Reinoso.
Se dan muchas versiones algunas mas creibles que otras, ojala puedan leerlos para comentar sobre el libro.
Saludos,

Jorge

Profile  

Unread postPosted: 11 Jan 2011 17:25 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jorgethehitman wrote:
Me parecio muy interesante, aunque se centra basicamente en los vuelos desaparecidos de la linea Saeta del 76 y 79, muy superficialmente mencionan los accidentes de la las aeronaves de la linea San donde fallecio mi padre en diciembre del 77. Si se da el listado de pasajeros del vuelo y consta en la nomina el nombre de mi papá Jorge Reinoso.
Se dan muchas versiones algunas mas creibles que otras, ojala puedan leerlos para comentar sobre el libro.
Saludos,

Jorge

Hola, jorge.... me alegro de que ya lo tengas, yo aun estoy esperandolo, segun ellos me llegara

el jueves, estoy deseando verlo, seguro que es muy interesante y nos aportara datos a todos,

aunque traiga mas datos de los aviones de saeta que de los de san......

Un saludo.

Profile  

Unread postPosted: 27 Jan 2011 17:29 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

HCBAT wrote:
jorgethehitman wrote:
Saludos,

Jorge

Hola, jorge.... me alegro de que ya lo tengas, yo aun estoy esperandolo, segun ellos me llegara

el jueves, estoy deseando verlo, seguro que es muy interesante y nos aportara datos a todos,

aunque traiga mas datos de los aviones de saeta que de los de san......

Un saludo.

Hola a todos, .... acerca del libro "pasaje de ida...". Bueno, como cronica de unos hechos y de una epoca creo que cumple con su mision, espero que a algunas personas de este foro les aportase
la informacion que buscaban, entiendo que eso siempre es importante, yo personalmente he encontrado
algunas cosas que me resultan muy curiosas......en cierto modo emocionantes, creo que la tarea que
en parte se desarrolla en este foro esta basada en cierto grado de investigacion personal sobre aviacion, y la otra parte en difundir los datos, fotos, comentarios, etc. Son muy interesantes las dos
fotos de los restos del avion de SAN, (29 Dic. 79) aunque las dos son de la misma parte del avion.....
a julio de 1978, sabia donde estaba la pieza que falta, (esto es como un puzzle)
Necesitaria hablar con alguien de Cuenca que viviese alli por aquellos años.....

Un saludo a todos!!

Profile  

Unread postPosted: 29 Jan 2011 10:47 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

wrote:
> Quien es HCBAT?

Profile  

Unread postPosted: 29 Jan 2011 13:25 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

tae1186 wrote:
wrote:
> Quien es HCBAT?

Miembro del foro, porque?

Profile  

Unread postPosted: 29 Jan 2011 16:25 
Moderador
Moderador

HCBAT wrote:
tae1186 wrote:
wrote:
> Quien es HCBAT?

Miembro del foro, porque?

Estimado y muy respetado HCBAT

Como moderador te ruego incluye tu nombre en tu firma del foro, es una regla del foro!
Seguramente no la conocías, pero es importante poder identificarse entre todos los participantes de
este foro único en su categoría en el Ecuador y con una proyección internacional el foro de Tame Virtual es leído como tu debes de haber notado en muchas partes.

Tame Virtual, agradece tu atención!

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 9 of 10 [ 146 posts ]  Go to page Previous  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]