It is currently 25 Sep 2025 02:40

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 1 of 2 [ 27 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Petroecuador adquiere avión para transporte
Unread postPosted: 09 Jan 2008 18:30 
Administrador
Administrador

Quito, 27 dic (EFECOM).- La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy la adquisición de un avión a la empresa brasileña Embraer, para el transporte de su personal a la Amazonía del país, donde se encuentran sus campos de producción de crudo.

El avión, un Embraer "Jet-ERJ-145-LR", tiene capacidad para 50 pasajeros y su valor asciende a 23,2 millones de dólares, señala un comunicado de Petroecuador.

El avión brasileño reemplazará a otro que la petrolera ecuatoriana perdió en un accidente ocurrido en 2001, que formaba parte de la vieja flotilla de aviación que dispone.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y sus ventas al exterior financian casi el 35% del presupuesto estatal. EFECOM

Fuente: Terra.com

Que opinan al respecto?

Profile  

Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte
Unread postPosted: 11 Jan 2008 21:37 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Interesante un Emb145 en Ecuador, ojala que con estos nuevos aviones no se repita el accidente del FH-227 en la zona "El Tigre"-Colombia.

Saludos

"Dios bendiga el Boeing 727 !!
 Profile  

Unread postPosted: 12 Jan 2008 01:11 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Considero que con un avion mas barato hubiera bastado, no somo un pais muy rico como para derrochar el poco dinero que tenemos

Saludos
Gerardo Morán Cruz
Piloto Tame Virtual

Profile  

Unread postPosted: 12 Jan 2008 16:04 
Administrador
Administrador

Gerardo, que avión recomendarias?

Profile  

Unread postPosted: 14 Jan 2008 20:54 
Moderador
Moderador

Me parece perfecto.

Es la elección adecuada costo/beneficio, un avión de tal magnitud podra volar hasta que quizá el petroleo se acabe y aun seguir operando. La capacidad, el costo de operación, el performance del avión, es como anillo al dedo para las pistas de nuestro pais.

No se trata de decir "derrochar" cuando realmente de seguridad se trata y de economía no siempre lo mas barato es lo mejor.

Asi que felicitaciones a PetroEcuador por su nueva adquisición, esperando que de sus frutos!

Profile  

Unread postPosted: 15 Jan 2008 00:27 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

De todas maneras creo que hay mejores opciones, no soy experto en el tema pero esa es mi opinion, y de lo que he podido leer tras el inicio de la discusion, en cuanto a rendimiento en distancias cortas, que entendería es el principal propósito de la utilización del avión, no tiene mayor ventaja un jet frente a un turboprop, pero en cambio el precio si tiene una gran diferencia, claro que a duras penas he podido encontrar referencia a los precios de venta de los turboprop como Dash 8 y Dornier 328, por ahí en una página de aviación colombiana enontré que el precio de un Dash 8 Q300 (50 asientos) esta alrededor de 7 millones de dólares, lo cual no es ni la tercera parte del ERJ145.
Entiendo y yo soy uno de los más contentos con la venida de aviones nuevos para una compañia ecuatoriana de transporte aéreo (TAME) que secará rédito de esa compra, es una excelente inversión desde todo punto de vista principalmente desde el punto de vista del uso que se piensa dar a la aeronave, que es su uso intensivo en el transporte, pero ese no es el propósito de Petroecuador.
Corríjanme si estoy equivocado pero sigo pensando que hay cosas más importantes en qué invertir el dinero del país, sin dejar a un lado la seguridad, en eso estoy absolutamente de acuerdo.

Profile  

Unread postPosted: 15 Jan 2008 19:20 
Administrador
Administrador

Gerardo, un dash 8 cuesta 7 millones porque no hay Dash 8 de fabrica. Un Do328 cuesta 4 millones. Pero que pasa, son aviones descontinuados y no con las tecnologia y seguridad de Embraer brinda, por esto es el precio elevado: avión nuevo - ultima tecnologia - Embraer.

El proposito de este avion es transportar al personal de PetroEcuador a los distintos lugares de Ecuador, especialmente la amazonia en el menor tiempo posible. Es por eso que un turboprop no es la opcion adecuada, por precio sí.

Este tema se da para muchas variantes y controversia, pero la cosa es que tendremos un nuevo avion volando en nuestros cielos.

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2008 00:02 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Si, de hecho, la controversia está fuera del ámbito de la aviación, no hay cuestionamiento alguno en la calidad de los aviones de Embraer ni del precio de las aeronaves; el cuestionamiento radica en el tipo de "inversión" que Petroecuador hace.
De todas maneras, a quien no le gusta ver aviones nuevos de fabrica? a mi también me gusta, y de una u otra manera me complaceré de ver un avion de esa categoría en nuestros cielos.

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2008 13:33 
Administrador
Administrador

Se supone que PetroEcuador tenia esta plata ahorrada hace tiempo, desde que se accidente su avón, no entiendo entonces cual es el escandalo. Si Correa quiere avion presidencial nadie se queda y nadie dice nada.

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2008 17:40 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Mi opinion es que la eleccion de los aviones Embraer ER-145 fue efectuada luego de un estudio a cerca de todas las caracteristicas de ese avion, incluido su precio por lo que ha resultado como el favorecido para servir con nuestra empresa PetroEcuador.
Lo lamentable es que, un avion similar a ese tipo de avion no haya sido adquirido hace 5-7 anios, cuando en ese entonces operaban aviones realmente obsoletos de la decada de los 50-60s, circunstancia que bien pudo haber sido un factor determinante en la tragedia que todos conocemos pero pocos lamentamos en carne propia.

Aqui unas fotos del lindo avion que operara en PetroEcuador

Fotos:Embraer

Attachments:
ERJ145_flight.jpg
ERJ145_flight.jpg [ 44.72 KiB | Viewed 3694 times ]

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2008 17:44 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

La cabina de mando
Foto: Embraer

Attachments:
ERJ145_cockpit.jpg
ERJ145_cockpit.jpg [ 44.7 KiB | Viewed 3690 times ]

Profile  

Unread postPosted: 16 Jan 2008 19:48 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Embraer sells an ERJ 145 Jet to Petroecuador: The Ecuadorian company will use the aircraft for internal operations
This news was published on Thursday, January 10th, 2008 and is archived under Business & GA.

São José dos Campos, January 10, 2008 – Embraer has signed Petroecuador, Empresa Estatal Petroleos del Ecuador, to one ERJ 145 jet.

The contract also includes a significant logistical package for supplying replacement parts, technical support and crew training.

Incluido en el contrato esta un gran paquete logistico para suministrar repuestos, soporte tecnico y entrenamiento para las tripulaciones.

This deal is already included in Embraer’s firm order backlog announced in January 9. “We are very happy to receive this order from Petroecuador,” said Luis Carlos Aguiar, Embraer Executive Vice President, Defense and Government Market. “We offer an excellent product with the best technical and economic conditions in the market.”

Delivery of the 50-seat jet is scheduled for the second half of 2008. The aircraft will operate from Quito (the nation’s capital) to the Lago Agrio and El Coca airports, located in Ecuador’s Amazon region. Petroecuador expects to transport about 50,000 employees per year between the company’s main office and its branches.

“After an extensive evaluation process, Petroecuador chose Embraer’s ERJ 145 as the best plane for carrying its employees safely and economically,”

Despues de un proceso extensivo de evaluacion, PetroEcuador escogio el Embraer ERJ 145 como el mejor avion para transportar sus pasajeros de manera segura y economica.

stated Rear Admiral Fernando Zurita Fabre.

“The outstanding performance at high altitudes, in addition to low maintenance costs and the high reliability of the aircraft, were decisive factors for our choice.”

" Las excelentes prestaciones a gran altura, ademas de bajos costos de mantenimiento y la alta confiabilidad de los aviones, fueron factores decisivos para nuestra opcion."

The ERJ 145 jet is the first member of a diversified aircraft family of which more than 1,000 units have been delivered.

Los Jets ERJ 145 son los primeros de una variada familia de aviones de los cuales mas de 1.000 unidades han sido vendidas.

Since entering service in 1996, the ERJ 145 family has accumulated over 12 million flight hours. In the Defense and Government segment, Embraer aircraft operate in over 20 countries, worldwide.

About Petroecuador
Petroecuador is a state-owned company whose purpose is to generate resources for the Ecuadorian population by efficiently exploiting hydrocarbons, always preserving and protecting the environment in accordance with Government policies and laws. More information is available at http://www.petroecuador.com.ec

Source: Embraer
Picture provided and copyrighted by Embraer

Image

http://www.skycontrol.net/business-gene ... perations/

Profile  

Unread postPosted: 19 Jan 2008 16:31 
Administrador
Administrador

Sin duda el Embraer 145 es un excelente avión, tanto así que rescato de la crisis a Embraer.
En los tiempos que se fabrico el 145, Embraer pasaba por la mayor crisis de su historia a punto de quebrar, pero los Ingenieros brasileños desarrollaron este avión que desde entonces ha sido un exito de ventas. Rapido, seguro y ultima tecnologia, a mi opinión la mejor opción para PetroEcuador.

Profile  

Unread postPosted: 23 Jan 2008 17:45 
Moderador
Moderador

Exacto, saco de la crisis a Embraer, por algo sera'

Siempre cuando una empresa publica o privada hace inversiones de tal magnitud se estudia el tema a profundidad como fue explicado anteriormente en otro post de este tema.

Lo que a mi parecer no esta bien es esta cuestión que tiene muchos medios y por que no decirlo los ecuatorianos del "no me lo merezco no se lo merece? a porque es Petro Ecuador (la empresa mas grande del nuestro pais) esta fuera de foco es muy alta la inversión? eso no es hablar con criterio propio sino repetir lo que algunos medios dicen.

La ley de transparencia de nuestro pais habilita a toda persona natural o juridica a consultar del tema, entonces aquienes no esten conformes revisen la trazabilidad de ese proyecto para poder formarse su criterio, y ojo no es por este tema en particular es por todo, el del avión presidencial también causara polémica cuando lo traigan, y ahi tambien sera una cosa polémica justamente causada por gente que no conoce.

No se trata del avión de Petro Ecuador, tampoco de Correa, se trata de ECUADOR se trata de nuestro pais, de nuestra imagen.
Que tal que mañana cualquiera de nosotros sea trabajador de Petro? o nos toque viajar en el avion presidencial? o porque no presidentes del Ecuador?

Llevar un avion nuevo dara mas ventajas reales y tangibles a nuestro haber? o me equivoco?

Entonces porque no miramos un poco mas y nos empapamos del tema, dejamos de polemizar y pensamos como Ecuatorianos, todos nos merecemos lo mejor, y el tiempo vale ORO, un minuto puede hacerce mucho, en tierra y en el aire este avion es practicamente una maravilla.

Saludos compañeros y felices vuelosw

Profile  

Unread postPosted: 25 Jan 2008 01:22 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Repito, no discuto la calidad del aparato, me da gusto que una empresa de sudamérica lo esté fabricando, eso ratifica que los latinoamericanos también estamos para cosas grandes. Y si creo que los ecuatorianos nos merecemos lo mejor y si el proyecto fue fruto de todos los estudios que se deben hacer para una compra de esta magnitud, pues bienvenido sea y no discuto más, sin embargo me queda un sinsabor después de esta noticia, y me pregunto, Petroecuador, con ese dinero del estado, porque no es solo de Petroecuador, no pudo irse por una solución más económica y hacer que el excedente se invierta en obra social o enmendar parte del daño ecológico que conlleva la explotación petrolera? Pero esta es la controversia que ya está fuera de este foro.
Si me dicen que no existe ninguna otra opción, pues no lo creo.
Por lo del avion presidencial, yo también estoy de acuerdo que se adquiera un avión que brinde la seguridad y funcionalidad que un presidente de estado necesita, fuere el presidente que fuere, lo que no estaré de acuerdo es que se traiga un avión que esté fuera de nuestro alcance desde el punto de vista de nuestra realidad económica.
Y Ernesto, de la misma manera que tú compartes tu criterio con Nicolás, talvez yo comparta mi criterio con alguien más, es acaso eso dejar de hablar con criterio propio? Creo que he expuesto mis puntos de vista como para sustentar lo que pienso y no creo estar repitiendo lo que escuchas en los medios, es más, de esta noticia me enteré en este foro.
Y si todo lo que he dicho suena mal, pues tal vez soy un Ecuatoriano que piensa distinto nada más, sin que eso signifique que piense que los ecuatorianos no nos merecemos lo mejor.

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 1 of 2 [ 27 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]