It is currently 05 Dec 2025 01:31

All times are UTC - 5 hours [ DST ]

Page 8 of 9 [ 126 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Next
Author Message
 Post subject: Re: Servicios Aéreos Nacionales SAN
Unread postPosted: 27 Jun 2010 03:51 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Realmente, Rodolfo, me admira tu conocimiento a cerca de aviacion.
Felicitaciones amigo.

Profile  

Unread postPosted: 27 Jun 2010 09:53 
Moderador
Moderador

Pero teniendo dos motores era aún así de ruidoso?

Profile  

Unread postPosted: 27 Jun 2010 10:51 
Moderador
Moderador

PajaroAzul2112 wrote:
Realmente, Rodolfo, me admira tu conocimiento a cerca de aviacion.
Felicitaciones amigo.

Jejejeje muchas gracias... bueno en realidad el caravelle es uno de los aviones que me gusta mas que ninguno por eso lo conozco muy muy bien :)

Con respecto a los dos motores si eran ruidosos, claro que si! tomen en cuenta que los RR Avon eran de los primeros turbojets para aviacion comercial por lo que en su diseño nunca se tomo en cuenta el aspecto del ruido (tomen en cuenta que el Avon fue tambien la planta motriz del DeHavilland Comet) y en ese tiempo los hushkits no eran requeridos.

Tomando como consideración actual los motores JT8D que usan los populares 737-200 aqui que son suuuper ruidosos aun teniendo kits ETAPA III ya pueden imaginar la cantidad de ruido que hacian los caravelles sin ningun aditamento de disminucion de ruido... .

Profile  

Unread postPosted: 23 Aug 2010 23:36 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

A todos los amigos de Tame virtual.
Les presento un producto muy interesante que esta ofreciendo un amigo mio. Se trata de jarros de ceramica con motivos de aviacion nacional.
Para mayores informes o pedidos, favor contactarse a la direccion de correo :
mdiazg97@hotmail.com

Attachments:
Vickers-Viscount-SAN.jpg
Vickers-Viscount-SAN.jpg [ 69.1 KiB | Viewed 21044 times ]

Profile  

Unread postPosted: 24 Aug 2010 04:19 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

¡Gracias! Super buena iniciativa.

Saludos cordiales,

Profile  

Unread postPosted: 24 Aug 2010 10:32 
Moderador
Moderador

Ufff estan super cheveres, yo quiero!!!!! no hacen esa misma impresion en jarros cerveceros?? de que aviones no mas tienen??

Profile  

Unread postPosted: 24 Aug 2010 21:58 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

predator wrote:
Ufff estan super cheveres, yo quiero!!!!! no hacen esa misma impresion en jarros cerveceros?? de que aviones no mas tienen??

Hola Rodolfo.
Podrias sugerir a las personas que fabrican esos jarros que tambien hagan las impresiones
en jarros cerveceros, me parece muy buena idea.
El Sr. que fabrica esos jarros me dijo que puede realizar de cualquier avion o aerolinea bajo pedido.
Para mayor informacion puedes comunicarte a travez del correo electronico:

mdiazg97@hotmail.com

Profile  

Unread postPosted: 28 Nov 2010 17:43 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

GuidoChavez wrote:
El mismo HC-BDL, luciendo su esquema final, terminó sus días en una empresa mexicana, a la final fue chatarreado.

Hola a todos, soy nuevo en este foro que por suerte logre encontrar, las fotos son fantasticas
......tantos recuerdos. Por circunstancias vivi en cuenca durante algunos años y puedo afirmar
que el "HC-BDL" no termino sus dias en una empresa mejicana, por desgracia acabo en el cerro
cochahuayco a finales de diciembre de 1977, en la region de molobog grande, en un vuelo de guayaquil a cuenca, efectivamente lucia la nueva decoracion adoptada tras el anterior accidente de otro avion de "san" en septiembre de 1977, cerca de un caserio llamado tutupali. En el caso del "HC-BDL", segun pude saber tiempo despues, y de mano de un piloto de uno de los caravel" de san, el vickers podia haber estado volando por debajo de la altura minima de seguridad en la zona, y en condiciones "IFR" (min. 24.000 ft), al mando del aparato figura el Sr. Teodoro Malo (coronel), socio y fundador de san, era su ultimo vuelo antes del retiro( que coincidencia), lastima...!!

Profile  

Unread postPosted: 28 Nov 2010 17:56 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

jjphilve wrote:
Aprovechando que estamos concentrados en los esquemas de SAN, recuerda alguien cual fue el avion
serie 700 que aterrizo sin el tren principal izquierdo en Guayaquil. Recuerdo haberme escapado de clases para
ver en la television (blanco y negro0 el aterrizaje en vivo transmitido por Canal 10 y su famosa "unidad movil".
Si la memoria no me falla el esquema parecia de un avion de los colores blanco / franja celeste que me parece
haber visto en alguna ocasion en Guayaquil.
Saludos
Juan Jose

Hola...recuerdo haber visto ese vikers en el aeropuerto de cuenca, blanco, linea de ventanillas en azul claro o franjas azul claro, parecido a la decoracion de saeta (salvando distancias), pero recuerdo la frase " TRANS WORLD" o algo parecido en vez de "SAN serv. aer. nacion.", suponco que llego de nuevo a la compañia y no les dio tiempo de repintarlo de verde y amarillo??

Profile  

Unread postPosted: 03 Dec 2010 15:31 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

wagner wrote:
el avion que aterrizó en guayaquil sin el tren de aterrizaje del lado derecho, si no mi equivoco, tenía colores azul y blanco, y debe haber sido de la serie 700, por las puertas ovaladas. El hecho de acuerdo a la prensa fue que al despegar de Cuenca, chocó con unas piedras el tren de aterrizaje y se rompiól el viscount voló por sobre guayaquil hasta agotar sus depósitos e hizo el aterrizaje de emergencia, sin pérdidas de pasajeros y entien do al avión lo repararon.

.......Recuerdo que esa "pata" del tren principal del vickers cayo muy cerca de una gasolinera en la zona de machangara", me lo comento mi padre que en esos momentos andaba repostando alli....
Que tiempos!!. Por cierto, alguien recuerda haber visto un fuselaje completo de un vickers de SAN almacenado en una empresa, una fundicion de aluminio(creo), tambien por la zona de machangara, cerca de la llantera (llantas general), un dia logre verlo desde fuera, tenia la decoracion verde-amarillo, pedi permiso para entrar a verlo en detalle pero no fue posible, no me dejaron. Si alguien sabe algo sobre este tema, y recuerda la matricula, me gustaria saber cual era, de todas formas esto es del año 1977-78, mucho tiempo....
Un saludo a todos!!

Profile  

Unread postPosted: 03 Dec 2010 15:37 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

predator wrote:
un par de fotitos que encontre.... la del HC-ASP resulta interesante... los viscount volaron hasta hace mediados de la decada pasada en Colombia todavia!!!, en realidad hay registro de este cambio de SAN a Intercontinental?

Es muy interesante esta foto, y muestra como era el aeropuerto de cuenca en aquellos años.....
Yo pasaba horas y horas mirando los aviones y esperando cuando llegaban o salian... Tambien recuerdo al dueño del coche que aparece a la derecha de la foto, L. Pons, mecanico de la compañia....el no me recordara, seguro pero yo desde aqui le mando un abrazo...!!

Profile  

Unread postPosted: 30 Dec 2010 12:08 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Amigos,

Aquí les presento unas fotos de un fotógrafo llamado Helio Bastos Salmon, todas tomadas a fines de los 90s. En vista que tiene algunas fotos de diferentes aerolíneas ecuatorianas durante esa época, he hecho un post similar en el foro que corresponde. Espero que les guste.

Sandro

Attachments:
File comment: El 727-100 de San con el "Uniforme" de Saeta.
02SAN721.jpg
02SAN721.jpg [ 142.95 KiB | Viewed 20856 times ]
File comment: Un 727-200 con los colores de San, pero no se si este era el de Saeta con los colores de San... ¿alguien sabe como fue esto?
02SAN722.jpg
02SAN722.jpg [ 161.41 KiB | Viewed 20856 times ]

Profile  

Unread postPosted: 10 Feb 2011 08:16 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Saludos, un par de fotos de HC ATV.

Attachments:
File comment: HC ATV EN COVENTRY INGLATERRA LUEGO DE SU "CHECK FLOUR" INICIOS DE 1980
HC ATV  SAN AT COVENTRY.jpg
HC ATV SAN AT COVENTRY.jpg [ 87.12 KiB | Viewed 20803 times ]

Profile  

Unread postPosted: 10 Feb 2011 08:24 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

HC ATV EN OACKLAND CALIFORNIA CAMINO A CUENCA, OCTUBRE DE 1970

Attachments:
File comment: CAMINO A CUENCA, OCTUBRE DE 1970
HC ATV OACKLAND.jpg
HC ATV OACKLAND.jpg [ 37.51 KiB | Viewed 20803 times ]

Profile  

Unread postPosted: 11 Dec 2016 21:12 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

La foto es tomada en SEQU en junio de 1975 las clásicas letras de 'SAN' sobre la nariz.
Se le permitió operar aún con la leyenda sobre el fuselaje de Airworld of Houston Texas y con matrícula estadounidense.
Fue arrendado en abril de 1975 porque necesitaban un reemplazo al HC ATV Viscount 828 (C/N 458) que requería un “check four”; en eso se produjo el incidente con el HC-ASP (C/N457) en agosto de ese año.
En septiembre lo compran.
Esta máquina se quedó “sola”, y se hubo de apurar la compra de 2 Viscount serie 700.
En octubre de 1975 se produce el incidente ya reseñado en este mismo tema del Foro por otros amigos.
El c/n es el 126, fue construida como V.745D, para Capital Airlines (USA) Primer vuelo: 12 de junio de 1956
Operó con United Air Lines, Oral Roberts Evangelistic Association, Cimarron Industries Ltd, Westernair de Albuquerque New Mexico, Aero Jet Services Inc, Airworld of Houston, Brazosport Bank of Texas y D L & J R Haralson
Lo que estuvo en buen estado luego aterrizaje accidentado de octubre del '75 pasó directamente a la bodega de repuestos de SAN en Cuenca.

Attachments:
SAN AZUL.jpg
SAN AZUL.jpg [ 46.49 KiB | Viewed 19200 times ]

Profile  

FACEBOOK_COMMENT

Page 8 of 9 [ 126 posts ]  Go to page Previous  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]