|
It is currently 25 Sep 2025 02:55
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 25 Jan 2008 14:17 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Gerardo, no te preocupes, todo bien, es un foro de opinion y todas las opiniones cuentan, es imposible que todos estemos de acuerdo en todo y que compartamos opiniones, entre mas diversidad de opiniones tengamos, mas diverso y entretenido se hace el foro. Saludos. 
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
TAE468
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 25 Jan 2008 21:03 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
No hay ningn problema, me he entretenido discutiendo estos temas, y esta vez si comparto tu criterio, que es más divertido cuando hay distintas opiniones que no necesariamente van en el mismo sentido.
_________________ Saludos Gerardo Morán Cruz Piloto Tame Virtual
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 29 Jan 2008 00:14 |
Moderador |
 |
 |
|
Eso mismo es lo que le hace interesante a un foro compartir criterios!! que bueno que cobre vida el foro y estas discusiones hagan de la aviación ecuatoriana un poquito mayor gota a gota.
En todo caso mis criterios se mantienen y asi como respeto y si bien no comparto algunas opiniones del (468) ...asi que disculpa por no saber tu nombre...yo me refiero en general, vivimos bombardeados de mala información y cuando y las varias veces anteriores que alguna institucion del estado que como bien se dice somos todos los ecuatorianos, se mal interpreta y siempre sale el tinte politico, intereses y mucho mas.
Si para remediar el impacto ambiental se tratare, pues que cada empresa haga lo suyo, o sea??? no no se trata de eso, ademas todos tenemos y dependemos del ORO NEGRO y como todos saben el combustible de aviación tambien. Entonces el impacto ambiental que PetroEcuador ocasione que pongan en marcha planes de contingencia bueno, el punto es que si Petro Ecuador trae o no su ERJ 145.
Ahora bien propongo hacer un analisis REAL de costo/beneficio de tal adquisición frente a otras aeronaves que se asejemejen: Tendria que ser tanto en Tecnologia, Seguridad, Precio, REPUESTOS (ojo con mayúsculas) y alcance similar, obviamente con capacidad de carga similar.
Creo que deberiamos de encontrar puntos en comun, y aun me sigue sonando una excelente compra el ERJ 145...
Alguien da por otro avion?
Propongo estos:
CRJ 200 (caro y no tan igual al 145) versiones simulares tambien DASH 8-400(un poco grande y turboprop) ----
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
TAE468
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 31 Jan 2008 01:10 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Que hay de los ATR 72, encontre una referencia del precio de un aparato nuevo atr72-500 en 18 millones, este tiene capacidad para transportar mas de 70 pasajeros. Otra opcion pueden ser los Dornier 528, 628 y hasta 728, estos son jets precio referencial del 728, 20 millones, pero yo no creo que los jets tengan mucha ventaja sobre los turbo props en distancias cortas como son las rutas en las que volaria un avion de Petroecuador. Por el tema repuestos, no es muy facil encontrar precios de ellos, eso seria tema de una investigacion mas profunda. En fin, si alguien tiene mas opciones, que creo que si las hay, posteen.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 02 Feb 2008 12:58 |
Administrador |
 |
 |
|
Viendo los aviones que mencionan....
Dornier, no, porque ya no se produce, mantenimiento muy caro y esos modelos que mencionas no tubieron éxito alguno.
ATR: buena marca, pero es helice y su avionica es inferior a Embraer.
Falto mencionar CRJ: esta es la competencia directa de los Embraer series 14X, buen avión, buen precio, en Sur América nadie lo vuela, exepto PLUNA que esta proximo a recivir su primer avión de este modelo para cubrir rutas regionales.
|
|
|
|
 |
Ernest7
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 02 Feb 2008 21:03 |
Moderador |
 |
 |
|
Bueno en el post anterior si mesione a los CRJ especificamente al CRJ-200
No creo que a la larga resulte mas economico que un ERJ, por muchas raciones que me parecen como estas:
Embraer esta a un salto de convertirse en un fabricante mundial (si ya no lo es claro esta) Casi todos sus modelos aun se producen y en el caso del 145 tiene para largo, eso significa que aun encontraremos repuestos mucho despues que deje de producirse ese avión. Creeria yo que por motivos de marketing a Embraer le conviene mantener un mercado cautivo como es el sudamericano, ya que por la geografia, situaciones politicas y entre otras le fortalecen su imagen. Que nota que ya no se produce el Dornier 328 me entere en este post....los ATR son usados en Argentina, son bastante economicos y creo que podrian ser una alternativa, sin embargo ya que hablamos de Turboprop (ATR) frente a Turbina (ERJ-145) creo que ya hay una brecha que no es lo mismo....
Tambien creo que el tiempo dira que tan bueno resulto a petro el 145....ya que al oriente vuelan su fuerza productiva en aerolineas comerciales....eso lo veremos en un par de años de de entrado a operar aquel avion.
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 02 Feb 2008 21:26 |
Administrador |
 |
 |
|
Un CRJ 200 no cuenta, desde el 700 para arriba es la competencia de los 145,
Y porque va ser menos economico?
Tiene tecnologia de punta, motores nuevos, etc etc.....
A demas es mas barato, CRJ no es una empresa tan grande como Embraer, y en un avión la marca cuenta, igual que en los carros. Por la misma tecnologia que Embraer te compras un CRJ por menos plata.
Lo ultimo, que aerolinea grande opera ATR en Argentina? No sabia eso.
|
|
|
|
 |
TAE468
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 28 Nov 2008 14:08 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Ya llegó cierto? alguien tiene fotos? yo particularmente lo he visto un tanto de lejos estacionado frente al hangar de petroecuador. Si alguien sabe de algunos datos adicionales, por favor compártanlos.
|
|
|
|
 |
ccapilot
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 28 Nov 2008 17:47 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 22 Jan 2008 14:27 Posts: 93 Location: Quito, Ecuador
|
http://www.airliners.net/photo/Empresa-Estatal-Petróleos/Embraer-EMB-145LR-(ERJ-145LR)/1418747/L/&tbl=photo_info&photo_nr=2&sok=keyword_%28%5C%27%2B%5C%22ecuador%5C%22%5C%27_IN_BOOLEAN_MODE%29%29_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=1425591&next_id=1410135
_________________ Cap. Cristian Caicedo B-767-300ER F/O LAN XL  
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 28 Nov 2008 18:24 |
Administrador |
 |
 |
|
ccapilot wrote: http://www.airliners.net/photo/Empresa-Estatal-Petróleos/Embraer-EMB-145LR-(ERJ-145LR)/1418747/L/&tbl=photo_info&photo_nr=2&sok=keyword_%28%5C%27%2B%5C%22ecuador%5C%22%5C%27_IN_BOOLEAN_MODE%29%29_&sort=_order_by_photo_id_DESC_&prev_id=1425591&next_id=1410135 Link mas corto: http://www.airliners.net/photo/Empresa-Estatal-Petróleos/Embraer-EMB-145LR-(ERJ-145LR)/1418747/L/ El avión ya se encuentra operando principalmente en la amazonía ecuatoriana, Coca, Lago, etc. Es realmente lindo ver volar a algo distinto en nuestro país y los colores no estan tan mal, el FENIX DEL AMAZONAS.
|
|
|
|
 |
TAE1107
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 30 Dec 2009 19:04 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
|
Alguien ha escuchado algo sobre la compra de un nuevo avión para Petroecuador?
_________________ Ricardo Sebastián Escobar TAE1107 
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Petroecuador adquiere avión para transporte  Posted: 30 Dec 2009 21:28 |
Administrador |
 |
 |
|
Aparte del que ya tiene? No he escuchado nada, no creo, el Embraer 145 les sobra, demaciado avión.
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|