It is currently 25 Sep 2025 09:09

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 18 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 25 Apr 2011 21:42 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Son nuevos de fabrica o usados?



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 26 Apr 2011 09:32 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
El HC-CLA es casi nuevo de fábrica, fue entregado a LAN Chile en julio del 2010, no tiene ni 9 meses de vuelo, todos los demás Airbus 320 que recibirá LAN Ecuador vienen de la filial madre en Santiago de Chile.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 26 Apr 2011 23:38 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Quote:
La ruta Quito-Cuenca para los vuelos está suspendida
Tiempo de lectura: 2'21'' | No. de palabras: 353
Tamaño de Letra: A A A COMPARTIR | Redacción Ecuador

Alerta | 19:20 - martes 26/04/2011 La ruta aérea Quito-Cuenca ha sido suspendida esta tarde y se monitorea la dirección del viento entre el noreste y el sureste del país, ya que este podría llevar la ceniza hasta los aeropuertos de Manta y de Esmeraldas.


Hugo Yépez, director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, confirmó que la actividad del volcán Tungurahua seguirá por varios días. “La emisión de ceniza es constante y además la columna de ceniza está saliendo por todo el ancho del cráter del volcán, unos 400 metros de diámetro, por lo que es probable el evento volcánico siga por varios días”.



De acuerdo con Yépez, emisiones de esta magnitud no se habían registrado en el Tungurahua desde hace 11 años, “el magma está subiendo muy rápido y no se descarta que este material suba a la superficie”.



De seguir estar actividad se pueden dar dos situaciones: que la emisión de ceniza sea constante como ocurrió en agosto del 2002 o que el ascenso de magma sea más rápido y eso haga que se los flujos piroclásticos lleguen a las poblaciones cercanas y que puedan afectar la vida de las personas que viven en la zona de influencia.



Al momento, 230 familias han sido evacuadas voluntariamente en las poblaciones de Cusúa, Bilbao y Chacauco, según confirmó María del Pilar Cornejo, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y, permanecen en los albergues de la zona, a excepción de 100 familias denominadas flotantes, que trabajan en las cercanías al volcán, pero residen en otros sectores.



Como una medida de seguridad en la zona, las clases se han suspendido por 48. La Secretaria Nacional de Gestión de Riegos no descartó que la dirección del viento lleve la ceniza hasta algunas ciudades de la Costa como Guayas y Los Ríos.
Puntuales:

-480 miembros de las Fuerzas Armadas trabajan en la zona de influencia del volcán.

-Chimborazo, Tungurahua, Bolívar y Pastaza son las provincias con mayor riesgo por la caída de ceniza.

-La Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos emitirá boletines informativos sobre lo que sucede en el volcán, cada 3 horas, a través de la página: http://www.snriesgos.gov.ec/

http://www4.elcomercio.com/2011-04-26/N ... ndida.aspx



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Apr 2011 09:36 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Fernando, gracias por esa nota, lamentablemente está totalmente mal, los vuelos operan normalmente solo que por aerovías alternas por el oriente o por Guayaquil, pero están operando a Cuenca y Loja, claro, los vuelos duran hasta 15 minutos más, pero si se están cumpliendo.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Apr 2011 11:49 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Nicolas Larenas wrote:
Fernando, gracias por esa nota, lamentablemente está totalmente mal, los vuelos operan normalmente solo que por aerovías alternas por el oriente o por Guayaquil, pero están operando a Cuenca y Loja, claro, los vuelos duran hasta 15 minutos más, pero si se están cumpliendo.


Que esperabas de El Comercio pues Nico! :?



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Apr 2011 20:39 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nicolas Larenas wrote:
Fernando, gracias por esa nota, lamentablemente está totalmente mal, los vuelos operan normalmente solo que por aerovías alternas por el oriente o por Guayaquil, pero están operando a Cuenca y Loja, claro, los vuelos duran hasta 15 minutos más, pero si se están cumpliendo.


Muchas gracias por la aclaracion Nicolas.
Segun he leido, el magma del volcan Tungurahua se ha incrementado y esta subiendo y parece que habra un desastre. Ojala que no traiga desgracias personales.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 29 Apr 2011 13:20 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Si, la cosa va empeorando, la ceniza ya está llegando a las aerovías que van a Guayaquil, así los vuelos ya se están demorando más, un relajo.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 13 May 2011 22:26 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me informan que el avion de AirCuenca se ha salido de la pista de Cuenca en condiciones de pista mojada, no hay heridos, les mantendre informados.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 13 May 2011 22:36 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Qué mala nota....



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 00:27 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Al saber esta mala noticia, le pedía a mi pana Santiago vaya al aeropuerto a ver que pasa y en efecto se ha salido de la pista por la 05 derrapando para el lado este, la lluvia es muy fuerte en Cuenca y parece ser que es toma tardía por lo que el piloto curva forzudamente para el taxi way enfangando el tren izquierdo y el de nariz, hasta ahí lo que en Cuenca han podido ver en un mal clima sin poder tomar las fotos de rigor.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 10:44 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Un avión causó susto en el aeropuerto de Cuenca

Después de la emergencia. Los pasajeros se abrazaron con sus familiares en la sala de espera, antes de las 21:00.
Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO


Tiempo de lectura: 2'7'' | No. de palabras: 320
Tamaño de Letra: A A A COMPARTIR | Redacción Cuenca

emergencia | sábado 14/05/2011 Un avión de la compañía Air Cuenca, que cubría la ruta Quito-Cuenca, se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Lamar. El percance se registró en la cabecera sur, a las 20:10, mientras aterrizaba.

Las llantas posteriores del avión quedaron sobre el césped. Según Diego Andrade, jefe de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, el desvío se produjo, posiblemente, por excesiva velocidad. “Una exitosa maniobra del piloto impidió que la nave se salga en su totalidad de la pista”.

No hubo víctimas ni daños materiales. Socorristas de los bomberos y de la Cruz Roja acudieron al sitio para ayudar a los 121 pasajeros. La socorrista Paola Játiva informó que los pasajeros fueron trasladados en vehículos a las zonas de embarque.

En el aeropuerto se vivieron momentos de desesperación. Nancy Palacios estaba temblorosa y tenía su voz entrecortada. “Estaba todo normal hasta que sentí un sacudón”. Cuando se dio cuenta una parte del avión estaba fuera de la pista. “Me sujeté duro del cinturón de seguridad y cerré los ojos”.

Desde la cabina anunciaron la alerta. El piloto se aprestaba a hacer una maniobra y pedía tranquilidad a los pasajeros.

El concejal Miguel Ángel Montero también estuvo en ese vuelo. Para él, este incidente es un llamado para el mantenimiento de la pista. Aunque se mostraba asustado, aseguró que en el interior del avión no hubo mayor alarma. “Me impresioné cuando vi las llantas fuera de la pista. Pudo ser más grave”.

Ana Sarango llamó a su padre, Pablo. Le pidió que mantenga la calma, que todos estaban bien y que no había ninguna víctima.

Su padre le esperaba en el aeropuerto para recibirla. Pasadas las 21:00, todos los pasajeros salieron del aeropuerto. Un vuelo de Tame se suspendió por la emergencia. Las autoridades de la Corporación Aeroportuaria agradecieron por la reacción de los organismos de socorro. Hasta las 21:30 no se reanudaron las operaciones en el aeropuerto.

http://www4.elcomercio.com/Pais/un_avio ... uenca.aspx



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 18:00 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Encontré unas fotos del avión parado en el taxiway, por lo que veo en las fotos, el piloto para evitar salirse del aeropuerto y terminar en la calle, por la alta velocidad que venían y con pista mojada, hizo derrapar el avión hacia el taxiway que se encuentra en la cabecera de la 05, y claro, a pesar de los esfuerzos y maniobra que seguramente salvó el avión y porque no, vidas también, se terminaron saliendo del taxiway pocos metros. Realmente, el piloto salvó el día, buena reacción, pero toca esperar saber que fue lo que pasó, porque tan rápido y porque sabiendo lo contaminada que es la pista de Cuenca, siguieron con el aterrizaje, talvez una falta de juicio de la tripulación, confianza? También es un avión grande, que no frena tanto como otros aviones. Si con pista seca ver aterrizar aviones en ese aeropuerto asusta, con lluvia, debe ser crítico, finalmente creo que los encargados de inspeccionar la pista también deberían haber advertido que las condiciones no eran las optimas, bueno, es mi opinión.


Attachments:
File comment: Diario Expreso - Incidente Boeing 737-500 AirCuenca / Cuenca.
DiarioExpreso.jpg
DiarioExpreso.jpg [ 28.99 KiB | Viewed 3747 times ]
File comment: Diario Expreso - Incidente Boeing 737-500 AirCuenca / Cuenca.
ElMercurioCuenca.jpg
ElMercurioCuenca.jpg [ 46.15 KiB | Viewed 3747 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 22:12 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Con esto es suficiente para comprobar que los aterrizajes en pistas mojadas con poca visibilidad dan una alta probabilidad para accidentes.
En este caso no paso a mayores, pero sabemos que podria haber sido mucho peor.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 22:24 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Siempre hay que agregar un porcentaje equivalente al peso por pista mojada, y creo que la tripulación manejo correctamente la situación siendo conscientes de la "falta de pista" (generalmente un 10%-20% adicional a la carrera de aterrizaje) esperaríamos el respectivo informe para conocer que aconteció y que la aeronave este volando muy pronto!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 May 2011 23:42 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
AirCuenca fue comprada por DAE de Curacao:

http://www.elmercurio.com.ec/hemeroteca ... cia=273152

El turismo desde y hacia Cuenca y el resto del país, se verán beneficiados con la nueva posibilidad de conexiones aéreas que efectuará la empresa Aircuenca, una vez que el empresario de Curacao, Arnold B. Leonora adquirió la mayoría de acciones de la compañía.

Leonora manifestó que Aircuenca se integrará con el grupo aéreo DAE, con el cual se operan 10 destinos: Curacao, Bonaire, Aruba, Panamá, Caracas, Valencia, Cartagena, Bogotá, Santo Domingo y St. Marten.
Indicó que posteriormente se iniciará un vuelo diario de Quito con Aruba, para conectar así las Américas.

El Empresario está vinculado por 30 años con la actividad aérea, y decidió invertir en Ecuador, porque es uno de los países que agrada al turismo, donde ve muchas oportunidades.

En el caso específico de Cuenca, indicó que es una ciudad turística e histórica, que despierta mucho interés en Europa, y que permite hacer conexiones con los destinos del Caribe antes mencionados.
Para esto también se planifica hacer más vuelos diarios de Cuenca con Quito.

Incrementarán aviones

Edgar Serrano, directivo de Aircuenca informó que la empresa DAE traerá aviones aptos para nuestro territorio montañoso que no son los de turbina, sino de hélice.

Al momento la empresa cuenta con 1, pero se incrementarán 2 más por parte de DAE.

Hay que cambiar la mentalidad de la población que piensa que los aviones de turbina son los más seguros, cuando no es así.
Al momento existen 2 vuelos diarios Cuenca-Quito, pero desde hoy se incrementarán a 3 diarios. El costo de uno de estos vuelos está en 130 dólares.

Beneficio al turismo

Gladys Eljuri, directora de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca que participó como Testigo de honor del acto, indicó que es excelente esta inyección de capital, que abre para la ciudad una nueva oportunidad de viajes al Caribe, que con Ecuador son destinos complementarios.

La población de estas islas querrán venir a ciudades de los Andes, la Amazonia, Galápagos, para conocerlas y ver nevados, ganadería, haciendas bananeras, turismo de aventura y otros atractivos turísticos que tienen las ciudades patrimoniales, indicó.

Además para los ecuatorianos el Caribe es muy popular para compras, turismo de playa en feriados, etc.
Por lo pronto, se conoció que la empresa mantendrá el nombre de Aircuenca. (COR)



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 18 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron