Hola!!! que bueno saber que hay gente que gusta de repaints... pero bueno, PARA nada tienes que ser ningun artista... yo no soy artista pero le he puesto mucha dedicacion y cariño para repintar y es lo que mas se requiere para hacer trabajos cheveres.
Que necesitas:
- Un buen programa de diseño grafico... yo uso photoshop.. es mejor Adobe Illustrator (pero no me sirvio en mi compu

)
- DXTBmp un programa gratuito para abrir y guardar texturas de aviones en bmp's que los reconoce el flight simulator
- un convertidor de texturas a grayscale, yo uso I View 32 que es gratis. (para convertir texturas a alpha channels a medida estos son las tonalidades de brillo que tiene el avion... y sus partes. tu has notado los bordes de las turbinas son de metal brillante... bueno, eso logras con los alpha channels que puedes agregar despues con el DXTBmp para cada textura).
Bueno... TIPS:
- Consigue siempre fotos detalladas de lo que quieres pintar, si eres tan enfermo como yo, trataras de ponerle detalles incluso hasta imperceptibles pero que generan mas realismo y te ayudan a colocar exactamente en su lugar los detalles como logos, escritos, etc... es muy bueno comparar con fotos reales para obtener siempre el detalle mas cercano a la realidad.
- TRABAJA siempre en paintkits con capas (layers)
- SIEMPRE SIEMPRE ve guardando lo que vas avanzando y ve respaldando... no querras equivocarte en algo y despues no poder rescatar algo que hiciste.
- Utiliza y juega con los porcentajes de opacidad en los layers para no perder acabados del paintkit que van debajo de la pintura como remaches, uniones, juntas etc. asi no parecera que usaron en el repaint toneladas de pintura y todavia tendras los detalles originales del avion debajo de la pintura.
- Hechale muchas ganas, paciencia, dedicacion y cariño, despues pasaras mas tiempo pintando que volando!!!!
REcuerda, repintar aviones es cuestion de ir ganando experiencia con cada trabajo, todo es con paciendia y dedicacion!!
espero haberte ayudado
Saludos!!!