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tae1186
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 13 Sep 2010 17:25 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 12 Dec 2009 00:03 Posts: 96
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Decuerdo con Rodolfis....no hay que apresurarce a decartar un avión solo por su procedencia. En el caso del MA-60 solo la estructura y ensamblaje con su certificado es Chino. La aviónica es de Rockwell Collins, con motores Pratt & Whitney y quien sabe algunos otros detalles de otros paises, nada mal siempre y cuando su aeronavegabilidad es probada y es allí talvéz donde reside un detalle de preocupación: no ha recibido certificación ni de la FAA o el JAA - EASA) y ya 3 accidentados. Su estructura es basada en el muy anticuado An-24, que se lleva un currículum extenso de accidentes y en torno algo preocupante para algunas firmas aseguradoras. Claro con solo un poco más de 40 unidades construídas (de los cuales según leo algunos están inoperativos ya por algunos meses) a comparación con mas de 400 unidades solo del ATR-42 (400 mas del -72), la experiencia y su soporte tecnico mundial que puede brindar, la mejor opción en mi opinión es el ATR a ojo cerrado, no porque sea mejor avión, sino por la experiencia de su existencia y los otros puntos mencionados.
En fin amigos, lo que digo aqui es irrelevante, a la final ya sabemos como es los negociados: el costo del "paquete" que ofrecen los chinos (y no faltante el influyente POLITICO humano que corruptamente se beneficia en negocios millonarios) son los que dictarán la compra.
PS. AL Moderador, hay como editar la foto gigante del compañero para recuperar la imagen del foro..? tengo desconectado mi monitor de 32 pulgadas.
_________________ Jorge Garcia KIAH
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JohannHiller
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 13 Sep 2010 20:42 |
F/O Airbus 319/320 |
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Joined: 10 Oct 2009 19:23 Posts: 224 Location: Quito
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predator wrote: toralarizaga wrote: Amigos:
De lo que se ha escuchado hasta ahora, en el tema reemplazo del HS748, esperemos que se reflexione finalmente y nuestra Fuerza opte por la calidad, es decir los ATR's.
Por otra parte, sería MUY interesante que se reforzase la mini flota de DHC6's y se ampliase el servicio, introduciendo vuelos internos en la provincia de Galápagos con ese tipo de equipo.
Los cazas... hay que seguir pensando y palpando la realidad económica de la nación.
Saludos cordiales, Osea que si se optara por los MA-60 seria optar por algo sin calidad?? para lanzarse a decir algo asi es importante tener una experiencia con esos aviones y no dejarse llevar tipicamente por los prejuicios de las cosas chinas... Es como los autos chinos... TODO el mundo se lanza sin ningun miramiento a decir que son malos y pocos de los que lo dicen ha tenido uno..., Solo cuando se ha probado algo se es capaz de decir si tiene calidad o no. Para los que piensan que los aviones chinos son aviones prehistoricos, les dejo una fotito del panel del MA-60... (foto tomada de Airliners.net, autor: Fengxiaoxi), No le pide ningun favor a ninguna nave similar occidental. Bien dicho Rodolfo!!!! Todo mundo juzga a los aviones soviético, mientras que pueden estar ganando de laaaargo a algunos aviones occidentales, y no hay que prejuciar los aviones Chinos, pueden salir mejores que el ATR!!
_________________ Johann Hiller
Boeing 727 y Fokker F-28 para siempre!
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 11 Dec 2010 00:19 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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UltimaHora
Ecuador pretende fabricar aviones militares no tripulados, dice ministro Martes, 7 de Diciembre de 2010
Fuente: Diario La Hora
Quito, EFE
El Gobierno de Ecuador reactivó un programa para la fabricación de aviones militares no tripulados, que pretende producir “en no mucho tiempo”, informó hoy el ministro de Defensa, Javier Ponce.
En un encuentro con la prensa, Ponce reveló que la Fuerza Aérea de Ecuador contaba con ese proyecto “hace más de seis años”, pero lo detuvo “inexplicablemente” por motivos presupuestarios.
“Nosotros hemos retomado ese proyecto y ciertamente es posible hacerlo, es posible en no mucho tiempo estar en condiciones de producir esos aviones”, explicó Ponce.
El ministro dijo que a principios de año se precisará el presupuesto y se tendrá una idea de cuándo podría salir la primera aeronave ecuatoriana, que se destinará a la vigilancia contra el narcotráfico, la piratería y el contrabando de combustibles.
La Marina del país usa actualmente unidades fabricadas en Israel y el ministro señaló que para el desarrollo del modelo propio posiblemente se requieran algunas piezas o elementos extranjeros.
El Gobierno también busca alianzas con Chile y Brasil para mejorar la capacidad de producción de municiones de la fábrica Santa Bárbara, así como desarrollar los astilleros “para la repotenciación de corbetas”, dijo Ponce.
Las iniciativas de Ecuador se enmarcan en el objetivo de los países de la zona, reunidos en el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de estimular su industria bélica para depender menos de aparatos de Israel, Francia y Estados Unidos, explicó el ministro.
Ponce dijo que no es posible desvincularse totalmente de esos centros de producción porque existe un desfase “enorme” entre la industria militar de esos países y la de América Latina, pero recalcó que se pueden aprovechar nichos de mercado.
Citó como ejemplo a la empresa brasileña Embraer, que produce la línea de aviones Supertucano para la vigilancia fronteriza y el rastreo de grupos ilegales.
Ponce dijo que la inversión de Ecuador en materiales bélicos desde 2008 hasta este año ha sido de unos 800 millones de dólares, y para 2011 el país tiene previsto gastar unos 250 millones.
Fuente: Diario La Hora
_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 13 Dec 2010 13:39 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Great news! Looking foward to see them on our airspace soon! 
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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ROMENATOR
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 14 Dec 2010 18:36 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 03 Jul 2009 18:46 Posts: 44
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Amigos desde mi humilde opinion creo que el caza multifuncion mas adecuado para la FAE es el Grippen, es un avion diseñado para operar desde pistas secundarias tales como por ejemplo carreteras convencionales, en cierto modo me recuerda al añorado jaguar, ademas de tener unos costes bajos de mantenimiento y ser monomotor, etc, si me diesen a elegir entre un F-16 block 30/40 y un Grippen C/D trancha 3, obtaria por el Grippen, sin dudarlo. Con un solo escuadron de 16-20 unidades altamente cualificados, se tendria una fuerza aerea mas que respetable en la region y si.. a eso le completamos un avion multifuncion ( cisterna+ alerta temprana, como el condor Chileno ya seria superior), pero esto ultimo es solo una fantasia que ojala se diera pero.. dificil muy dificil.
_________________ Javier Romero. Barcelona - España, Miami - Usa.
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 17 Dec 2010 20:04 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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Quote:  FAE compra aviones de combate por 78,4 millones de dólares Jueves, 16 de Diciembre de 2010 Adquisiciones. Ecuador tendrá 10 aviones ‘Cheetah C’ (FOTO) y dos ‘Cheetah D’. La página web de la compañía sudafricana Denel Aviation informó el pasado lunes que le vendió a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) 12 aviones de combate supersónicos, 10 aviones ‘Cheetah C’ y 2 ‘Cheetah D’, por el monto de 78,4 millones de dólares. El comunicado indica que el acuerdo de venta fue recientemente suscrito por el director general de esta compañía, Mike Kgobe, y por la FAE en Quito, pero no indica la fecha exacta. Negociaciones Denel Aviation estuvo en negociaciones con Ecuador desde 2009. La mediadora de este contrato sería la agencia estatal sudafricana Armscor, quien es responsable de la venta de los excedentes de productos y equipos militares de la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), por sus siglas en inglés. La página web de la SAAF indica que el comandante de la FAE, general Leonardo Barreiro, dijo a los funcionarios de ese país que un equipo de pilotos de la FAE viajó en abril de este año a Sudáfrica para conocer los aviones y hacerles pruebas de vuelo. Según Barreiro, los pilotos comprobaron que estos estaban en buen estado. Aviones remplazarán vieja flota Barreiro también indicó que la inversión fue de 80 millones y que estos ‘Cheetah’ remplazarán a los “12 obsoletos Mirage F1 que la FAE ha operado desde 1979 y han terminado su vida útil”. Según este portal web, se tiene previsto que el primer grupo de aviones arribe al país el primer trimestre de enero de 2011. Aviones almacenados desde 2008 El director de la empresa, informó además que 12 aviones vendidos al Ecuador estaban almacenados en sus bodegas desde 2008, año en que fueron retirados del servicio activo de las Fuerza Aérea Sudafricana. Estos aviones fueron retirados, después que la Fuerza Aérea de ese país adquirió una nueva flota de aviones de combate ‘Saab Gripen’. Mantenimiento a aviones El acuerdo suscrito entre la FAE y la empresa sudafricana anota que la Denel Aviation tendrá que dar un servicio de mantenimiento a estos aviones durante por lo menos los cinco años siguientes a la firma de ese contrato. Este servicio tiene un costo de siete millones de dólares. Denel Aviation visitó el país La página web de la empresa sudafricana Denel Aviation también indica que funcionarios de esta compañía viajaron a Ecuador para visitar las instalaciones de la FAE y para revisar la capacidad de infraestructura y los técnicos que tiene para asistir a los aviones Cheetah. Detalles Las aeronaves La flota de aviones de combate de la FAE estaría compuesta por: ° 12 Cheetah C-D ° 8 Kfir CE ° 2 Kfir TC2 ° 3 Mirage 50EV Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 1101064118En cuanto a la ultima nota, se sabe que un Kfir TC2 esta todavia activo mientras otro se encontraba en uno de los hangares de mantenimiento, desactivado por algun tiempo. No se si ya lo reactivaron. En cuanto a los Mirage 50. No son 3, son seis los aviones. 3 Mirage 50 DV ( entrenamiento ) mas los 3 Mirage 50 EV ( Caza bombarderos ).
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File comment: Foto: Autor desconocido

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_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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114PM
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 18 Dec 2010 07:54 |
CMD ATR42-500 |
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Joined: 03 Feb 2010 06:57 Posts: 36
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ROMENATOR wrote: Amigos desde mi humilde opinion creo que el caza multifuncion mas adecuado para la FAE es el Grippen, es un avion diseñado para operar desde pistas secundarias tales como por ejemplo carreteras convencionales, en cierto modo me recuerda al añorado jaguar, ademas de tener unos costes bajos de mantenimiento y ser monomotor, etc, si me diesen a elegir entre un F-16 block 30/40 y un Grippen C/D trancha 3, obtaria por el Grippen, sin dudarlo. Con un solo escuadron de 16-20 unidades altamente cualificados, se tendria una fuerza aerea mas que respetable en la region y si.. a eso le completamos un avion multifuncion ( cisterna+ alerta temprana, como el condor Chileno ya seria superior), pero esto ultimo es solo una fantasia que ojala se diera pero.. dificil muy dificil. Dear Javier, you are absolutely right! The Gripen C/D is certainly a lot better then a F-16 Block 30/40. I would also say, that it is better then the F-16 Block 50/52. And don´t forget, that SAAB is now developing the Gripen E/F (Gripen NG) with new AESA radar, more fuel and more weapons options. So, the Gripen has a bright future od development ahead! The F-16 is slowly coming to a end of her development. Look for example the UAE F-16E/F. They have really great problems with the AESA radar, because the F-16 is not designed for such a demanding radar. The cooling of the radar is the big problem. So, yes, the Gripen would be a excellent choice that, in my opinion, would guaranty the safety of your skies for many many years!
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 03 Feb 2011 22:21 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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wrote: > UltimaHora
Ecuador compra a Sudáfrica flota de aviones supersónicos Jueves, 3 de Febrero de 2011 Quito, EFE El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que en abril llegará una flota de aviones supersónicos que el país andino compró a Sudáfrica, informó hoy el Gobierno. El diario oficialista El Ciudadano indicó que Correa resaltó que su Gobierno prefiere invertir en sectores como salud o educación, pero que lo ocurrido en 2008 en Angosturas, cuando el Ejército colombiano atacó un campamento de las Farc en suelo ecuatoriano, les demostró "lo importante que era invertir en seguridad". "Lo de Angostura nos demostró la fragilidad de nuestra defensa, en verdad no fue un campo prioritario para nosotros, no tenemos esa formación, para nosotros primero era la educación, la salud, pero Angostura nos demostró que hay que tener atención en esta área", afirmó el mandatario. El presidente, además, resaltó el incremento de aviones y helicópteros adquiridos por las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE), durante su mandato. "No había aviones subsónicos, eran de 30 a 40 años, hoy tenemos ya 18 aviones Supertucanos de última tecnología, (...), ya nos viene en abril la nueva flota supersónica comprada de segunda mano a Sudáfrica", detalló Correa, quien no especificó el número de aeronaves adquiridas ni su costo. http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... nicos.html
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south-african-cheetah.jpg [ 59.61 KiB | Viewed 14252 times ]
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_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 07 Jun 2011 11:41 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Los primeros Cheetah ya deberían haber llegado al puerto de Manta, han sabido algo?
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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GuidoChavez
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 07 Jun 2011 21:59 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 11 Jan 2010 20:37 Posts: 515 Location: Quito - Ecuador
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Entiendo que las tripulaciones ya están retornando y los aviones próximos a llegar vía marítima a Manta esto debería ser en el transcurso del mes.
_________________ Saludos Guido Chávez A.
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 09 Aug 2011 10:42 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Leí en la Vanguardia de esta semana que la FAE esperaba poner a volar los 12 Cheetah para este 10 de agosto, pero por la demora en el ensamblaje quedó postergado para aproximadamente octubre, y se los presentaría en Guayaquil y ya no en Quito.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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Nicolas Larenas
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 14 Oct 2011 17:02 |
Administrador |
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Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
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Este fin de semana se realiza por primera vez en Manta la casa abierta de la FAE, que pena haberme enterado recién ayer.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
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PajaroAzul2112
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 06 Nov 2011 17:35 |
CMD Embraer 170/190 |
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Joined: 30 Nov 2007 23:11 Posts: 611
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El nuevo avion de entrenamiento basico de la FAE:
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scaled_K7X1547-FAEw.jpg [ 53.4 KiB | Viewed 13994 times ]
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_________________ Fernando Garrido. Orgullosamente Ecuatoriano !
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Ernest7
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Post subject: Re: Discusión sobre que aviones deberian estar en la F.A.E  Posted: 07 Nov 2011 22:54 |
Moderador |
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Joined: 15 Jan 2007 19:29 Posts: 742
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PajaroAzul2112 wrote: El nuevo avion de entrenamiento basico de la FAE: Sin duda una de las mejores compras!!! Yo quiero volarlo! Garmin 500 ! Linda foto slds
_________________ Ernesto Lombeyda THE POWER OF THE FLIGHT ..................................
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