|
It is currently 25 Sep 2025 05:29
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
pablop1995
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 07 Jun 2011 16:42 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
Joined: 22 Jun 2009 23:09 Posts: 304 Location: Quito, Ecuador
|
Que bien, ya extrañaba volar a Manta... y que bien por Tame!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
TAE130
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 07 Jun 2011 16:58 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Porque la DAC quitó la ruta a SEGU a Icaro??????
_________________ Juan Carlos Espíndola Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 18 Jun 2011 12:20 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
La ruta a Manta se reabre oficialmente el 27 de junio, el costo es desde 92,60  . Por otro lado, guapa la modelo  .
Attachments: |
File comment: Tame ruta a Manta 2011.

TamerutaManta.jpg [ 102.51 KiB | Viewed 3042 times ]
|
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 20 Jun 2011 11:44 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Bendita la aerolínea que rompa el monopolio de la ruta GYE-BOG porque ahora viajar en ese trayecto está a no menos de 600 dólares. Una completa ridiculez. Entiendo que habían planes de la Embajada ecuatoriana y la colombiana para mejorar esas tarifas, pero no se ha vuelto a comentar al respecto. Y ahora si uno quiere viajar por un poco más de 300 dólares, toca hacer escala en Cali.
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 20 Jun 2011 15:39 |
Administrador |
 |
 |
|
borisforero wrote: Bendita la aerolínea que rompa el monopolio de la ruta GYE-BOG porque ahora viajar en ese trayecto está a no menos de 600 dólares. Una completa ridiculez. Entiendo que habían planes de la Embajada ecuatoriana y la colombiana para mejorar esas tarifas, pero no se ha vuelto a comentar al respecto. Y ahora si uno quiere viajar por un poco más de 300 dólares, toca hacer escala en Cali. La forma de bajar los precios es con más competencia, pasa lo mismo con el vuelo desde Quito. Solo Copa Colombia compite con Avianca. Pude saber que Tame en conjunto con el Ministerio de Turismo están planeando y haciendo los estudios de vuelos a Bogotá conectando con otros destinos, eso ayudaría a bajar los precios, la cosa es que Avianca tiene la capacidad de bajar a cualquier competidor, tal como pasó con la misma LAN Perú y AeroGal cuando operaban como aerolínea ecuatoriana.
|
|
|
|
 |
David Toro Iglesias
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 21 Jun 2011 03:58 |
F/O Airbus 319/320 |
 |
 |
|
¿U$600,00 por un pasaje Quito-Bogotá-Quito? Eso si que es un abuso. Y son las consecuencias de las fusiones de las aerolíneas, ya que al haber menos competidores, la banda de precios son fijadas por los actuales operadores de forma arbitraria y desproporcionada. No se si llamarlo cartel u oligopolio. Y quizás el escenario no cambie cuando Lan inaugure su filial Lan Colombia, ya que para hacer rentable la ruta lo mas seguro que una de las aerolíneas que actualmente realizan dicho tramo sea sacada de circulación, y probablemente sea Copa Colombia. Y los perjudicados siempre serán los consumidores, por mucho que digan que estas fusiones abren nuevas conexiones para los mismos, en fin, patrañas. Saludos. David
_________________ David Toro Iglesias Presidente/CEO Transpolar TAE251/TPR006/SKU020 Xa está o vento a bandeira azul e branca
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 21 Jun 2011 14:10 |
Moderador |
 |
 |
|
puuu eso no es nada... a mi en Avianca si me han llegado a cotizar en 800 a Bogotá.....en clase economica....estan locos los de Avianca
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
borisforero
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 22 Jun 2011 18:32 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 17 Jan 2007 22:58 Posts: 449 Location: Guayaquil, Ecuador
|
Yo los cotizo vía expedia.com  Y sí, ya pagar 800 es realmente ridículo, aunque si esa tarifa existe, es porque hay gente que la paga. Como diría en twitter: #megafail
_________________ Boris Forero http://www.borisforero.net
|
|
|
|
 |
jnajera
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 22 Jun 2011 20:18 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Lamentablemente existen vuelos inesperados sean por algún incidente o porque en el trabajo se necesita salir de urgencia para Colombia... como a algunas empresas no les importa pagar el precio que esté....(y alparecer de eso se toman las aerolineas que van para alla), lo que conlleva a que se afecte el bolsillo de las personas que por sus propios medios desean viajar al hermano país. Es mi opinión.
Muchas gracias
Jorge N. TAE659
|
|
|
|
 |
TAE2378
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 22 Jun 2011 21:08 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Hola a todos,
Este tema del crecimiento de tame me dio algunas dudas, cómo por ejemplo, si tame va a tener nuevos aviones, se necesitan o más pilotos, o sacar a algunos que estaban "subutilizados" y entrenarlos, en este caso, el entrenamiento es proporcionado por la empresa que fabrica los atr o que se hace??. Además, tomando en cuenta que tame es una aerolínea solo para ex pilotos de la fae(si no me equivoco), los cuales si no me equivoco no deben haber volado un atr, debido a que la fae no posée uno (esto es lo que yo conozco, caso contrario, porfavor corregirme), donde se realiza el entrenamiento?, tame o la fae consigueb instructores y los traen a Ecuador, o se envía los pilotos a seguir el curso en algún país en específico?. Y por último, los atr, vienen a realizar las rutas que hace el emb 120? es decir que este avión sería parte de TamExpress, o se enviará a los embraer 120 a realizar rutas cómo Quito-Loja, Quito-Coca, Quito-Esmeraldas, Guayaquil-Esmeraldas, Guayaquil-Manta, etc; y a los atr rutas nacionales que a MI CRITERIO SON más frecuentes o mejor dicho más transitadas cómo: Quito-Guayaquil, Quito-Cuenca, Guayaquil-Cuenca, y viceversa.
DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS, JUAN PONCE TAE2378
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 22 Jun 2011 22:33 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
|
Hola Juan,
Tame no solo es de ex pilotos de FAE, también es para civiles que poseen una cierta cantidad de horas de vuelo requeridas por la aerolínea. Creo que los ATRs harán vuelos por aeropuertos que sus terminales están siendo remodeladas, tipo Tena. De donde se sacan los pilotos... hmm me imagino que mandaran gente a realizar cursos en Francia.
Saludos!!!
_________________ Pablo Puga Instructor ATC Guayaquil-FIR TAE1407 / HC-PFP Vatsim ID: 1095311 entrenamiento@guayaquil-fir.org
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Jun 2011 10:05 |
Administrador |
 |
 |
|
Aclarando las dudas:
Posiblemente algunos pilotos con experiencia en Tame, posiblemente Primer Oficiales de Airbus o Embraer hayan sido ascendidos a Comandantes de ATR, para así contar con su experiencia, pero también Tame está receptando nuevos pilotos, sean civiles o militares para volar los nuevos aviones, por ejemplo para entrar a volar ATR en Tame como primer oficial están pidiendo 500 horas. También nuevos aviones significa nuevo personal para mentenimiento en todas las áreas, también están en eso.
Tame no es solo para pilotos FAE, cualquiera puede aplicar, si tienes las horas y entrenamiento suficientes, estás adentro, de hecho en Tame vuelan ex pilotos de LAN Ecuador y otras aerolíneas, claro antes el 100% de pilotos eran FAE, ahora todo ha cambiado y el personal es mixto, ya que Tame es Empresa Pública.
El entrenamiento se realizará en Francia, es lo más lógico.
Los Embraer 120 de Saereo hace casi dos años que no cubren las rutas bajas de Tame, es por eso que los ATR vienen para re abrir esas rutas y otras nuevas como Latacunga, Tena, y conectar varios aeropuertos con ellos, la idea es crear ahora si TameXpress, pero como aerolínea independiente, con directorio propio, presupuesto propio, etc, todo bajo modalidad "Low Cost".
Saludos.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Jun 2011 11:03 |
Administrador |
 |
 |
|
Tame iniciará los vuelos ‘lecheros’ Redacción Negocios, AFP JUEVES 23/06/11 Tame y la empresa constructora de turbopropulsores ATR firmaron ayer un contrato de compra de tres nuevos aviones ATR 42-500 valorados en USD 54 millones. http://www.elcomercio.com/negocios/Tame ... 49802.html
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Jun 2011 17:35 |
Administrador |
 |
 |
|
Anda dando vueltas por internet esta foto de como podría ser la imagen de Tame en los ATR. Según yo falta la palabra TameXpress, pero algo así seguro será.
Attachments: |
File comment: Tame new ATR42-500 colors.

TameATR42.jpg [ 132.58 KiB | Viewed 2953 times ]
|
|
|
|
|
 |
pablop1995
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Jun 2011 19:25 |
CMD Airbus 319/320 |
 |
|
A mi me gusta como esta. Creo que la palabra Xpress no quedaría muy bien
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|