It is currently 25 Sep 2025 11:05

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 20 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 07 Jul 2011 16:55 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Apr 2010 18:30
Posts: 108
Location: Quito, Ecuador
Un artículo acerca de ALAS:
http://www.trafficnews.ec/Aerol%C3%ADne ... -loja.html



_________________
Ral Alejandro López
Jefe Flota Embraer 190
Repaints Flota FSX Tame Virtual
TAE2160

VATSIM ID: 1149961
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 Jul 2011 08:51 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me informan que la marca ICARO, será rematada por SRI por deudas de la aerolínea con la misma institución publica, las cuales ascenderían a 16 millones de dólares, saben algo?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 14 Jul 2011 09:55 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me auto respondo:

La subasta es hoy:

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 87653.html


La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), mediante el Área de Coactivas del Departamento de Cobranzas, inició un juicio coactivo en contra de la compañía de aviación Ícaro por un monto de $16 096 694,93.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 15 Jul 2011 22:58 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Terrible, el fin dramático de Icaro, entiendo que el remate del SRI es con todo y eso implica la escuela lo cual me parece impactante para muchos pilotos profesionales y aficionados que allí se formaron.

Recuerdo un disco LP 33 rpm naturalmente en acetado de los Hnos. Miño Naranjo en cuya contra portada se podía ver a Eduardo Miño al pie de una Cessna supongo 150 claro de Icaro y ese ilustre representante de nuestra música pues se hizo piloto aficionado en Icaro, y así cuantos mas se formarían de esa manera.

No soy quien para juzgar ni emitir comentarios pero creo que la empresa no aprovechó correctamente sus años de gloria... eso solo lo saben los dueños y accionistas... fin del tema.

Por cierto si alguno de ustedes preguntan a su padres o abuelos por ese disco y si de pronto lo tienen pues escaneen la portada..... lo he buscado por años sin el resultado esperado.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 16 Jul 2011 15:05 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Que pena que la empresa tenga que desaparecer asi.
La escuela de pilotos civiles duro muchisimo tiempo. Quien hubiera imaginado que al ingresar a los negocios del transporte aereo, la empresa hiba a decaer de esta manera.
Ojala que alguien pudiera rescatarla.
Con respecto al disco que dice Guido, tal vez se lo podria encontrar todavia de venta en alguno de esos almacenes de musica que todavia quedan en el centro de Quito.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 17 Jul 2011 17:19 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
PajaroAzul2112 wrote:
Que pena que la empresa tenga que desaparecer asi.
La escuela de pilotos civiles duro muchisimo tiempo. Quien hubiera imaginado que al ingresar a los negocios del transporte aereo, la empresa hiba a decaer de esta manera.
Ojala que alguien pudiera rescatarla.
Con respecto al disco que dice Guido, tal vez se lo podria encontrar todavia de venta en alguno de esos almacenes de musica que todavia quedan en el centro de Quito.



Para todos mis amig@s y las personas que han posteado aqui en el foro respecto a Icaro,

Si bien es cierto lo que se viene escuchado en las noticias, les puedo asegurar que la escuela de pilotos esta mejor que nunca y que seguran volando las legendarias BJI y CDN, adicional hay una flota de 3 cessnas mas en Quito totalmente operativas y un bimotor que vuela en Manta para licencia Multimotor.....Hay una aeronave en Miami en fin la escuela larga vida y de Icaro esperen buenas novedades!!!!

Saludos compañeros!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 17 Jul 2011 18:19 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
De que puedan seguir operando por ahora nadie lo niega, pero la cosa se complica más, ya que el SRI pidió al IEPI la tutela de las marcas de Icaro, si eso se aprueba, todos los lugares donde haya un logo o slogan de Icaro deberán ser borrados o tapados, esto aplicaría para los aviones de la Escuela y para el avión de la aerolínea, y a demás, sin marca no pueden volar, ya que no tendrían operador, al menos hasta que registren nueva marca temporal o cambien de dueños, así que no está todo fácil.

Recuerden que tienen un avión embargado por el IESS también, deudas con la DIAF por montos que me abstengo a comentar, juicios con ex trabajadores que fueron despedidos sin ninguna liquidación y aviso, sueldos impagos de este año y para rematar, todas las cuentas, tarjetas, etc. del apoderado legal y del sector ventas de la empresa se encuentran incautadas, así que toda venta o ingreso que tiene la aerolínea van directamente al SRI, así que Icaro cada vez tiene menos plata, más deudas y ponen en mayor riesgo sus limitadas operaciones aéreas.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 17 Jul 2011 22:49 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Ernest7 wrote:
PajaroAzul2112 wrote:
Que pena que la empresa tenga que desaparecer asi.
La escuela de pilotos civiles duro muchisimo tiempo. Quien hubiera imaginado que al ingresar a los negocios del transporte aereo, la empresa hiba a decaer de esta manera.
Ojala que alguien pudiera rescatarla.
Con respecto al disco que dice Guido, tal vez se lo podria encontrar todavia de venta en alguno de esos almacenes de musica que todavia quedan en el centro de Quito.



Para todos mis amig@s y las personas que han posteado aqui en el foro respecto a Icaro,

Si bien es cierto lo que se viene escuchado en las noticias, les puedo asegurar que la escuela de pilotos esta mejor que nunca y que seguran volando las legendarias BJI y CDN, adicional hay una flota de 3 cessnas mas en Quito totalmente operativas y un bimotor que vuela en Manta para licencia Multimotor.....Hay una aeronave en Miami en fin la escuela larga vida y de Icaro esperen buenas novedades!!!!

Saludos compañeros!


Comparto contigo Ernesto! la escuela va largo!! y si es de cambiar logos se cambia pero Dios quiera que la Escuela siga mucho tiempo más!



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Jul 2011 11:42 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
TAE130 wrote:
Ernest7 wrote:
PajaroAzul2112 wrote:
Que pena que la empresa tenga que desaparecer asi.
La escuela de pilotos civiles duro muchisimo tiempo. Quien hubiera imaginado que al ingresar a los negocios del transporte aereo, la empresa hiba a decaer de esta manera.
Ojala que alguien pudiera rescatarla.
Con respecto al disco que dice Guido, tal vez se lo podria encontrar todavia de venta en alguno de esos almacenes de musica que todavia quedan en el centro de Quito.



Para todos mis amig@s y las personas que han posteado aqui en el foro respecto a Icaro,

Si bien es cierto lo que se viene escuchado en las noticias, les puedo asegurar que la escuela de pilotos esta mejor que nunca y que seguran volando las legendarias BJI y CDN, adicional hay una flota de 3 cessnas mas en Quito totalmente operativas y un bimotor que vuela en Manta para licencia Multimotor.....Hay una aeronave en Miami en fin la escuela larga vida y de Icaro esperen buenas novedades!!!!

Saludos compañeros!


Comparto contigo Ernesto! la escuela va largo!! y si es de cambiar logos se cambia pero Dios quiera que la Escuela siga mucho tiempo más!


Asi es mi querido y respetado Capt! una larga vida para nuestra escuela!!! y larga vida para las legendarias BJI y CDN!!!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Jul 2011 17:51 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 15 Mar 2007 19:19
Posts: 171
Location: Quito
Quote:
Asi es mi querido y respetado Capt! una larga vida para nuestra escuela!!! y larga vida para las legendarias BJI y CDN!!!


asi es Cap!, AMEN!!!



_________________
Juan Carlos Espíndola
Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Jul 2011 08:58 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Mientras unas van de bajada, Saereo sin tanto show y tranquilo suma su nueva ruta a Latacunga :wink: , me llegó este Boletín de Prensa y los Itinerarios actuales de la aerolínea:


Me llegó este boletín de prensa de Saereo:


Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S.A.


BOLETÍN DE PRENSA 20 DE JULIO 2011


Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S.A., es una aerolínea ecuatoriana que ha servido al país y a la región desde el año 1.994, ofreciendo vuelos no regulares y, regulares desde el año 2005. Hemos prestado también, servicios de trabajos aéreos especializados con helicópteros a empresas mineras, petroleras y de construcción de obras de infraestructura básica en el país. Nos sentimos satisfechos del servicio prestado en beneficio del desarrollo y de la comunicación de apartadas regiones de nuestro país.

Nuestros proyectos actuales, una vez concretado el inicio de la ruta interfronteriza con Perú, incluyen el crecimiento y modernización de nuestra flota, así como el establecimiento de nuevas rutas para el transporte aéreo regular entre las Islas Galápagos y el inicio de la operación entre Guayaquil y Latacunga.

Este último proyecto, se plasmará en una realidad el día de mañana jueves 21 de julio, cuando un avión EMBRAER120 de nuestra Empresa despegue desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino al Aeropuerto Internacional Cotopaxi de Latacunga, convirtiéndose en el primer vuelo comercial regular en servir esta nueva ruta. Algunas autoridades del puerto están invitadas a participar de este vuelo y para visitar la ciudad de Latacunga, su nuevo aeropuerto, a sus autoridades y llevar a cabo reuniones con agentes de turismo y de viajes.

En el Aeropuerto de Latacunga se llevará a cabo una rueda de prensa y algunas actividades relacionadas con este evento, el mismo que esperamos sea el lanzamiento de un servicio, cuya demanda crecerá rápidamente según los análisis y estudios realizados en conjunto con Agencias de Turismo y de Viajes, autoridades provinciales, cantonales y locales de la región central de la sierra, así como del puerto principal, y autoridades de turismo, transporte, competitividad y aeronáuticas.

SAEREO ha obtenido las autorizaciones respectivas para el inicio de esta operación con 6 frecuencias semanales de lunes a sábado, saliendo de Guayaquil a las 08:30 horas y el retorno desde Latacunga a las 09:45 horas con nuestro avión con capacidad para 30 pasajeros. Estamos listos a responder la aceptación de este servicio mediante más frecuencias o aeronaves de mayor capacidad. Nuestro primer reto será la implementación de una segunda frecuencia en la noche de los días hábiles de la semana.

Esperamos que este esfuerzo de una aerolínea privada ecuatoriana sea bien recibido, aceptado y apreciado por la ciudadanía, turistas, gente de negocios y autoridades.

Y estos son los itinerarios a la fecha:


Attachments:
File comment: Itinerarios Saereo 2011.
Saereo Itinerarios.jpg
Saereo Itinerarios.jpg [ 304.82 KiB | Viewed 4055 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Jul 2011 20:05 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 15 Jan 2007 19:29
Posts: 742
Nicolas Larenas wrote:
Mientras unas van de bajada, Saereo sin tanto show y tranquilo suma su nueva ruta a Latacunga :wink: , me llegó este Boletín de Prensa y los Itinerarios actuales de la aerolínea:


Me llegó este boletín de prensa de Saereo:


Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S.A.


BOLETÍN DE PRENSA 20 DE JULIO 2011


Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S.A., es una aerolínea ecuatoriana que ha servido al país y a la región desde el año 1.994, ofreciendo vuelos no regulares y, regulares desde el año 2005. Hemos prestado también, servicios de trabajos aéreos especializados con helicópteros a empresas mineras, petroleras y de construcción de obras de infraestructura básica en el país. Nos sentimos satisfechos del servicio prestado en beneficio del desarrollo y de la comunicación de apartadas regiones de nuestro país.

Nuestros proyectos actuales, una vez concretado el inicio de la ruta interfronteriza con Perú, incluyen el crecimiento y modernización de nuestra flota, así como el establecimiento de nuevas rutas para el transporte aéreo regular entre las Islas Galápagos y el inicio de la operación entre Guayaquil y Latacunga.

Este último proyecto, se plasmará en una realidad el día de mañana jueves 21 de julio, cuando un avión EMBRAER120 de nuestra Empresa despegue desde el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con destino al Aeropuerto Internacional Cotopaxi de Latacunga, convirtiéndose en el primer vuelo comercial regular en servir esta nueva ruta. Algunas autoridades del puerto están invitadas a participar de este vuelo y para visitar la ciudad de Latacunga, su nuevo aeropuerto, a sus autoridades y llevar a cabo reuniones con agentes de turismo y de viajes.

En el Aeropuerto de Latacunga se llevará a cabo una rueda de prensa y algunas actividades relacionadas con este evento, el mismo que esperamos sea el lanzamiento de un servicio, cuya demanda crecerá rápidamente según los análisis y estudios realizados en conjunto con Agencias de Turismo y de Viajes, autoridades provinciales, cantonales y locales de la región central de la sierra, así como del puerto principal, y autoridades de turismo, transporte, competitividad y aeronáuticas.

SAEREO ha obtenido las autorizaciones respectivas para el inicio de esta operación con 6 frecuencias semanales de lunes a sábado, saliendo de Guayaquil a las 08:30 horas y el retorno desde Latacunga a las 09:45 horas con nuestro avión con capacidad para 30 pasajeros. Estamos listos a responder la aceptación de este servicio mediante más frecuencias o aeronaves de mayor capacidad. Nuestro primer reto será la implementación de una segunda frecuencia en la noche de los días hábiles de la semana.

Esperamos que este esfuerzo de una aerolínea privada ecuatoriana sea bien recibido, aceptado y apreciado por la ciudadanía, turistas, gente de negocios y autoridades.

Y estos son los itinerarios a la fecha:


Que gran noticia!



_________________
Ernesto Lombeyda
THE POWER OF THE FLIGHT
..................................
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 25 Jul 2011 09:52 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Aquí unas notas de AirCuenca que me había olvidado poner, interesantes:

21/07/2011 | 10:17
CORPAC termina contrato con Air Cuenca

Cuenca (CRE).-
La Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) terminó el contrato de concesión mercantil con la aerolínea Air Cuenca, por el incumplimiento de pago de valores de las tasas aeroportuarias y el uso del aeropuerto.

http://www.cre.com.ec/Desktop.aspx?Id=133&e=154756

Y aquí más sobre esto y mencionan algo interesante:

http://www.eluniverso.com/2011/07/21/1/ ... =1354&m=27



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 26 Jul 2011 21:17 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
toralarizaga wrote:
Amigos, vieron que llevaron a la "orilla" oriental de la pista a los dos F-28 de TAME y al F-27 de Peroecuador?


Así quedaron los Fokker de Tame y el de Petroecuador a lado de los bomberos.


Attachments:
File comment: Fokker 28 de Tame y Fokker 27 de Petroecuador.
IMG_3206.JPG
IMG_3206.JPG [ 147.83 KiB | Viewed 3998 times ]
File comment: Fokker 28 de Tame y Fokker 27 de Petroecuador.
IMG_3207.JPG
IMG_3207.JPG [ 141.6 KiB | Viewed 3998 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 27 Jul 2011 21:13 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 03 Apr 2010 18:30
Posts: 108
Location: Quito, Ecuador
Ahora están juntos todos los F-28 de Tame: el BMD, el BZU y el CEH.



_________________
Ral Alejandro López
Jefe Flota Embraer 190
Repaints Flota FSX Tame Virtual
TAE2160

VATSIM ID: 1149961
Image
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 20 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 44 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron