Sobre lo que dice el Forista
alex10ec, es la discusión de toda la vida, pero no se le puede "culpar" o decir que solo LAN Ecuador hace eso, es solamente cosa de mirar a AeroGal, el 100% de sus acciones ahora son extranjeras, Taca y Avianca, así que pasa lo mismo que con XL, aerolíneas 100% ecuatorianas? Solo Tame, Icaro, Saereo, aún que esta última tengo entendido que tiene participación extranjera e Icaro está buscando inversionistas extranjeros para salir de su crisis.
Por otro lado, parece que el cierre de la ruta a Portoviejo de AeroGal podría traer otras consecuencias:Aerolínea cesa servicios en aeropuerto manabita
PORTOVIEJO
Fotos
Ampliar imagen
PORTOVIEJO. Aerogal realiza doce vuelos semanales en el aeropuerto Reales Tamarindos, en la ruta Quito-Portoviejo-Quito.
Ayer, en la oficina de la compañía aérea Aerogal solo vendían pasajes en la ruta Quito-Portoviejo-Quito con fechas hasta el sábado 20 de agosto, pero los empleados no quisieron explicar el porqué de esa decisión.
http://www.eluniverso.com/2011/08/19/1/ ... abita.htmlY sobre AirCuenca parece que aún tienen vida:Aerolínea Air Cuenca volverá a operar con 4 aviones
17 agosto, 2011
Arnold Leonora, empresario estadounidense, es el mayor accionista de esta compañía. (Foto FSV)
La aerolínea Air Cuenca volverá a operar en 60 días más, según lo anunció el empresario estadounidense, Arnold Leonora, quien actualmente es el máximo accionista de esta compañía de servicios aéreos, que nació de la iniciativa de inversionistas cuencanos. Leonora, quien es especialista en este tipo de negocios, explicó que está listo el contrato de operación y que pondrán a disposición cuatro aviones Boeing fabricados en los Estados Unidos.
http://www.elmercurio.com.ec/293194-aer ... iones.html