It is currently 25 Sep 2025 07:23

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 24 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Sep 2011 15:32 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Así es... algunas rutas rentables pero con competencia y otras nuevas como la de Ambato... bueno el Embraer 145 está entre 45 y 50 pasajeros, creo que no estaría tan mal para rutas internas... es la idea que tuvo también Tame para la adquisición de sus próximos ATR.

Habrá que ver también con qué mismo se va a relanzar AirCuenca, ya que serían competidores directos en el mercado del austro...


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Sep 2011 15:35 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Fotografía de un Embraer 145 de American Eagle...
Attachment:
e145amer.jpg
e145amer.jpg [ 19.62 KiB | Viewed 3878 times ]


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 01:14 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 06 Apr 2010 02:38
Posts: 51
Location: Quito-Ecuador
No me convence, pero tampoco quiero sonar pesimista. Me parece interesante que existan inversionistas nacionales como extranjeros interesados en crear aerolineas dentro del país. Pero me da la impresión de que son proyectos sin mucha estructura. La aviación comercial no es solo poner capital, comprar u arrendar unos avioncitos y pedir permiso a las autoridades. Es generar un esquema de negocio serio y visionario que sustente ventajas competitivas concretas y consolidé a los usuarios altos estándares de seguridad y servicio. Ya vimos lo que paso con Air Cuenca... y es justo lo que no debe ocurrir con una nueva empresa aérea en el siglo XXI. En fin, es solo una opinión..



_________________
Ignacio Izquierdo
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 10:00 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Comparto plenamente el comentario de Ignacio, nadie desea lo peor a nadie, pero tienen que ser serios en sus negocios y planear bien las cosas, si no, será un AirCuenca 2.0.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 11:08 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Feb 2010 12:53
Posts: 165
Location: Guayaquil, Ecuador
Pero quien sabe... Para nada pretendo representar en algo lo que pueda ser la realidad o verdad alguna, eso es lo bueno de estos foros para poder opinar y escribir pensamientos o ideas y cierto es hechos concretos cuando los hay. En todo caso y no represento a ninguna aerolinea en particular, pero alguien sabe concretamente si esas rutas pequeñas podrian ser un fracaso o no? alguien tiene los datos o estudios de que Air Cuenca podria tener exito o fracasar? habria que ver que investigaciones o planes han hecho ellos como para lanzar semejante proyecto... Just a thought...
Saludos.



_________________
Alexander Colka
www.creenciapoderosa.com
www.mariscosazul.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 11:18 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Bueno, AirCuenca actualmente está en coma, se supone que "reviven" en noviembre con dos aviones, un B762 y otro por definir, esto solamente demuestra que las cosas les salieron mal desde un inicio.

Por otro lado, en esta nota de El Comercio se confirma lo del fin de VIP que les comenté, una lástima, AeroGal pierde más de lo que gana:

http://www.elcomercio.com/negocios/Aero ... 44248.html



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 11:35 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Pienso que todo negocio y más aún, uno de aviación civil, requiere de una buena planeación para que sea rentable y sostenible a futuro.

AirCuenca no cumplió ni un año en operaciones, por lo que en ese periodo es imposible recuperar inversiones y tener utilidades, lo que pasó con su único avión, y que ahora vemos que hasta a empresas más grandes como Tame les puede pasar, no le permitió seguir volando... pero continúan con sus planes de relanzamiento a corto plazo. Incluso en compañías más antiguas y estables como Ícaro puede suceder que sin un plan de negocio fuerte las cosas pueden llegar a ser insostenibles.

LAC deberá tener un buen plan estratégico y de negocio que la haga sostenible frente a la competencia... pero tampoco comparto que por "temor" a la competencia los inversionistas se corran antes de tiempo en sus ideas de ingreso al mercado.


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 12:44 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
De acuerdo con el último comentario. Si el producto es bueno y llama la atención tendrá éxito, pero si entran al mercado ofreciendo lo mismo que las demás en cuanto a servicio y precios, están destinadas a morir en el intento.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 13:10 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 25 Jul 2007 20:40
Posts: 96
Location: Saint John, NB, Canada
Quote:
Por otro lado, en esta nota de El Comercio se confirma lo del fin de VIP que les comenté, una lástima, AeroGal pierde más de lo que gana:

http://www.elcomercio.com/negocios/Aero ... 44248.html


A que te refieres Nico con Aerogal pierde mas de lo que gana?

Jorge


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 13:45 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Porque con los Dornier podía cubrir frecuencias de baja demanda con ganancia, ahora tendrán que mandar y llenar un 319, a demás el 328 les permitía poner más frecuencias, lo que generaba más opciones para los pasajeros, haciéndolos fuertes ante la competencia, ahora tendrán que reducir frecuencias para llenar un solo avión de 120 o más pax. Espero se entienda la idea, a demás tengo entendido que el 319 operará con restricción en El Coca siendo el avión más grande que opera ahí desde su re-adecuación.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 18:53 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500
User avatar

Joined: 21 Sep 2011 18:03
Posts: 28
Para mi no creo que sea tan rentable llevar al Coca un A319, Pues no es una ruta de mucha demanda que requiera un avion de esta denominación.

Esperemos a ver como les va.



_________________
José Luis Burbano
TAE2770
mi país, mi aerolinea.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 22 Sep 2011 18:56 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500
User avatar

Joined: 21 Sep 2011 18:03
Posts: 28
Un poco cambiando de tema ¿ alguien me puede decir que van a hacer con el E190 HC-CEZ ?



_________________
José Luis Burbano
TAE2770
mi país, mi aerolinea.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Sep 2011 00:29 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 12 Jan 2008 01:24
Posts: 783
Joslubuar wrote:
Un poco cambiando de tema ¿ alguien me puede decir que van a hacer con el E190 HC-CEZ ?


Si las condiciones del seguro son las tradicionales, el avión ya no le pertenecería a Tame si no a la aseguradora y solo esta está podría disponer de el... lo más probable es que el avión sea desmantelado y en su gran parte vendido como chatarra como en el caso del A346.



_________________
Ing. Rodolfo Estrella C.
Flota Boeing 727, Repaints
TAME Virtual.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Sep 2011 10:28 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 23 Sep 2011 10:06
Posts: 2
hola buenas... soy nuevo en este foro, y estaba interesado en conseguir información sobre los módulos o licencias necesarias para ser mecánico de aviones.. pero no he encontrado ningún post relacionado con esto... me podéis poner aquí un link en el que se hable sobre este tema y pueda exponer mis dudas? muchas gracias :)


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Sep 2011 11:26 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
700 000 personas más van en avión

De las siete aerolíneas que operaban en el mercado nacional hasta el año pasado, actualmente quedan seis. Y posiblemente serán menos hasta fin de este año, concentrando la competencia básicamente en tres empresas.

http://www.elcomercio.com/negocios/pers ... 44262.html



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 24 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron