|
It is currently 25 Sep 2025 07:25
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 21 Sep 2011 15:32 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 21 Sep 2011 14:20 Posts: 60
|
Así es... algunas rutas rentables pero con competencia y otras nuevas como la de Ambato... bueno el Embraer 145 está entre 45 y 50 pasajeros, creo que no estaría tan mal para rutas internas... es la idea que tuvo también Tame para la adquisición de sus próximos ATR.
Habrá que ver también con qué mismo se va a relanzar AirCuenca, ya que serían competidores directos en el mercado del austro...
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 21 Sep 2011 15:35 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 21 Sep 2011 14:20 Posts: 60
|
Fotografía de un Embraer 145 de American Eagle... Attachment:
e145amer.jpg [ 19.62 KiB | Viewed 3880 times ]
|
|
|
|
 |
aeroigna
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 01:14 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 06 Apr 2010 02:38 Posts: 51 Location: Quito-Ecuador
|
No me convence, pero tampoco quiero sonar pesimista. Me parece interesante que existan inversionistas nacionales como extranjeros interesados en crear aerolineas dentro del país. Pero me da la impresión de que son proyectos sin mucha estructura. La aviación comercial no es solo poner capital, comprar u arrendar unos avioncitos y pedir permiso a las autoridades. Es generar un esquema de negocio serio y visionario que sustente ventajas competitivas concretas y consolidé a los usuarios altos estándares de seguridad y servicio. Ya vimos lo que paso con Air Cuenca... y es justo lo que no debe ocurrir con una nueva empresa aérea en el siglo XXI. En fin, es solo una opinión..
_________________ Ignacio Izquierdo
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 10:00 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Comparto plenamente el comentario de Ignacio, nadie desea lo peor a nadie, pero tienen que ser serios en sus negocios y planear bien las cosas, si no, será un AirCuenca 2.0.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 11:18 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Bueno, AirCuenca actualmente está en coma, se supone que "reviven" en noviembre con dos aviones, un B762 y otro por definir, esto solamente demuestra que las cosas les salieron mal desde un inicio. Por otro lado, en esta nota de El Comercio se confirma lo del fin de VIP que les comenté, una lástima, AeroGal pierde más de lo que gana: http://www.elcomercio.com/negocios/Aero ... 44248.html
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
andser25
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 11:35 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 21 Sep 2011 14:20 Posts: 60
|
Pienso que todo negocio y más aún, uno de aviación civil, requiere de una buena planeación para que sea rentable y sostenible a futuro.
AirCuenca no cumplió ni un año en operaciones, por lo que en ese periodo es imposible recuperar inversiones y tener utilidades, lo que pasó con su único avión, y que ahora vemos que hasta a empresas más grandes como Tame les puede pasar, no le permitió seguir volando... pero continúan con sus planes de relanzamiento a corto plazo. Incluso en compañías más antiguas y estables como Ícaro puede suceder que sin un plan de negocio fuerte las cosas pueden llegar a ser insostenibles.
LAC deberá tener un buen plan estratégico y de negocio que la haga sostenible frente a la competencia... pero tampoco comparto que por "temor" a la competencia los inversionistas se corran antes de tiempo en sus ideas de ingreso al mercado.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 12:44 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
De acuerdo con el último comentario. Si el producto es bueno y llama la atención tendrá éxito, pero si entran al mercado ofreciendo lo mismo que las demás en cuanto a servicio y precios, están destinadas a morir en el intento.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
jorgeemd
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 13:10 |
CMD ATR42-500 |
 |
Joined: 25 Jul 2007 20:40 Posts: 96 Location: Saint John, NB, Canada
|
Quote: Por otro lado, en esta nota de El Comercio se confirma lo del fin de VIP que les comenté, una lástima, AeroGal pierde más de lo que gana: http://www.elcomercio.com/negocios/Aero ... 44248.html A que te refieres Nico con Aerogal pierde mas de lo que gana? Jorge
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 13:45 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
Porque con los Dornier podía cubrir frecuencias de baja demanda con ganancia, ahora tendrán que mandar y llenar un 319, a demás el 328 les permitía poner más frecuencias, lo que generaba más opciones para los pasajeros, haciéndolos fuertes ante la competencia, ahora tendrán que reducir frecuencias para llenar un solo avión de 120 o más pax. Espero se entienda la idea, a demás tengo entendido que el 319 operará con restricción en El Coca siendo el avión más grande que opera ahí desde su re-adecuación.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Joslubuar
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 18:53 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 21 Sep 2011 18:03 Posts: 28
|
Para mi no creo que sea tan rentable llevar al Coca un A319, Pues no es una ruta de mucha demanda que requiera un avion de esta denominación.
Esperemos a ver como les va.
_________________ José Luis Burbano TAE2770 mi país, mi aerolinea.
|
|
|
|
 |
Joslubuar
|
 |
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 22 Sep 2011 18:56 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 21 Sep 2011 18:03 Posts: 28
|
Un poco cambiando de tema ¿ alguien me puede decir que van a hacer con el E190 HC-CEZ ?
_________________ José Luis Burbano TAE2770 mi país, mi aerolinea.
|
|
|
|
 |
predator
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 23 Sep 2011 00:29 |
Moderador |
 |
 |
Joined: 12 Jan 2008 01:24 Posts: 783
|
Joslubuar wrote: Un poco cambiando de tema ¿ alguien me puede decir que van a hacer con el E190 HC-CEZ ? Si las condiciones del seguro son las tradicionales, el avión ya no le pertenecería a Tame si no a la aseguradora y solo esta está podría disponer de el... lo más probable es que el avión sea desmantelado y en su gran parte vendido como chatarra como en el caso del A346.
_________________ Ing. Rodolfo Estrella C. Flota Boeing 727, Repaints TAME Virtual.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...  Posted: 23 Sep 2011 11:26 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
700 000 personas más van en avión De las siete aerolíneas que operaban en el mercado nacional hasta el año pasado, actualmente quedan seis. Y posiblemente serán menos hasta fin de este año, concentrando la competencia básicamente en tres empresas. http://www.elcomercio.com/negocios/pers ... 44262.html
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Who is online |
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests |
|
|
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot post attachments in this forum
|
|