|
It is currently 25 Sep 2025 05:35
|
View unanswered posts | View active topics
View unread posts
|
|
|
|
Author |
Message |
TAE2378
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 29 Aug 2011 17:52 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Ohhh! La verdad yo sabia que los ATR eran aeroaves muy bonitas y trataba de hacerme a la idea de como serian los de tame, y ahora al ver la fotografía del primero no me cabe duda de que Tame hizo una excelente compra y la pintura escogida le queda muy bien a la aeronave. Sin embargo me queda una duda, esta foto fue tomada en Quito en alguna ciudad del Ecuador? Me gustaria que me cuentes si esque alguien tiene conocimiento de donde esta esta aeronave.
De antemano gracias, Juan Ponce TAE2378
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 29 Aug 2011 18:02 |
Administrador |
 |
 |
Joined: 14 Jan 2007 13:51 Posts: 2329 Location: Quito, Ecuador
|
La foto fue tomada hoy en la fábrica de ATR en Toulouse Francia, una vez que hagan los vuelos de prueba y aceptación, llegará a fines de septiembre para entrar en operación el octubre en vuelos nacionales.
_________________ Nicolás Larenas Quito Ecuador
|
|
|
|
 |
Ral
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 16 Sep 2011 21:28 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Apr 2010 18:30 Posts: 108 Location: Quito, Ecuador
|
Avión se salió de la pista en aeropuerto de Quito Un avión de la compañía Tame se salió de la pista del aeropuerto Mariscal Sucre al momento de aterrizar desde Loja, según reportó vía Twitter el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero. En su mensaje Cordero informó que el aeropuerto cerró sus operaciones por 45 minutos. También, varios usuarios de Twitter reportaron del incidente. En la página web de Quiport se registra que el vuelo de Loja llegó a las 19:15. http://www.elcomercio.com/quito/Avion-s ... 44561.htmlVi en las noticias que aterrizó por la 35 y que el piloto no logró frenarlo y se fue de largo hasta el muro que está cerca de la 17.
_________________ Ral Alejandro López Jefe Flota Embraer 190 Repaints Flota FSX Tame Virtual TAE2160 VATSIM ID: 1149961
|
|
|
|
 |
Ral
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 16 Sep 2011 21:43 |
CMD ATR42-500 |
 |
 |
Joined: 03 Apr 2010 18:30 Posts: 108 Location: Quito, Ecuador
|
Fue el E190 HC-CEZ
_________________ Ral Alejandro López Jefe Flota Embraer 190 Repaints Flota FSX Tame Virtual TAE2160 VATSIM ID: 1149961
|
|
|
|
 |
ROMENATOR
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 17 Sep 2011 05:55 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Menos mal que no hubo heridos de consideración ni mayores desperfectos, a espera de las pertinentes investigaciones no vamos a fiarnos de los testimonios de los pasajeros que por el nerviosismo podrian dar datos erroneos dado el estado de shock del momento, he leido que el avión tomo pisto cerca de la mitad de la misma y eso me parece poco creible, quizas fue un fallo de frenos?, lastima por el E190, por las fotos facilitadas por los diarios El Universo y El Comercio he podido apreciar desperfectos en alas, morro, tren de aterrizaje y motor izquierdo, es un golpe duro para la compañía ya que ha perdido un activo importante en plena expansión y conquista de nuevos mercados, a simple vista la cosa pinta mal y no se si saldra rentable su reparación  espero poder equivocarme no obstante he de suponer que dicha nave esta asegurada por consiguiente se repondra aunque tarde su tiempo debido a las investigaciones. Una vez más a quedado de manifiesto la necesidad del nuevo aeropuerto quizás este y otros incidentes se hubiesen evitado en el nuevo aeropuerto, pero la burocracia ha hecho que este se retrase una y otra vez, a la espera de más información me despido, saludos cordiales.
_________________ Javier Romero. Barcelona - España, Miami - Usa.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 21 Sep 2011 08:51 |
Administrador |
 |
 |
|
Volviendo a las buenas noticias de Tame, el primer ATR42-500 de Tame sale de Touluse hacia Quito con matrícula francesa y tripulación ecuatoriana el martes 27 de septiembre y el sábado 1 de octubre con 4 días de viaje llegan a Quito. Este fin de semana viajan los pilotos y autoridades para dar visto bueno y aceptar el avión.
|
|
|
|
 |
jnajera
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 21 Sep 2011 09:26 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Amigos a propósito una pregunta...
Como hacen para asignar una matrícula en Ecuador? Cuál es el criterio para la asignación de las letras? Sabemos que HC corresponde a Ecuador, y como asignan el resto de letras?
Muchas gracias por su ayuda
Jorge Nájera TAE659
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 21 Sep 2011 10:34 |
Administrador |
 |
 |
|
Es por orden de llagada de los aviones, aún que en realidad las aerolíneas los matriculan o reservan matrículas antes de que estos llegue, es como cuando vas a matricular tu auto y te dan una placa nueva.
|
|
|
|
 |
Joslubuar
|
 |
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 22 Sep 2011 18:43 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
|
Y hablando de matriculas siempre he tenido una duda ¿Porqué vienen los aviones con matriculas de su pais de fabricacion y no directamente la matricula del pais de la aerolinea como F-WWLG? del nuevo ATR que en realidad es HC-CLT
_________________ José Luis Burbano TAE2770 mi país, mi aerolinea.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Sep 2011 08:28 |
Administrador |
 |
 |
|
Es bastante simple, es porque están volando en un país ajeno al país del operador final del avión, sería mucho más difícil matricular un avión y hacer los trámites ante la autoridad en este caso francesa para que autorice los vuelos de pruebas de un avión con matrícula HC-, si le pones la matrícula F- los trámites son prácticamente inmediatos.
|
|
|
|
 |
Joslubuar
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Sep 2011 18:48 |
F/O ATR42-500 |
 |
 |
|
Hola a todos Como ya sabemos solo hay tres aviones HC-CGJ, HC-CID y HC-CGT con la nueva imagen, me gustaria saber cual será y cuando estará el proximo avión con la nuava imagen de Tame.
Ademas ¿ Porque el HC-CID tiene el logotipo posterior sin degradado y mas pequeño ?
Gracias Saludos !.
_________________ José Luis Burbano TAE2770 mi país, mi aerolinea.
|
|
|
|
 |
ROMENATOR
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 23 Sep 2011 20:37 |
CMD ATR42-500 |
 |
|
Intentare responder a ambas preguntas, en respuesta a la primera pregunta diré que será el ATR42-500 HC-CLT, que llegará a Quito el próximo 1 de octubre ( noticia adelantada por el amigo Nicolas Larenas), y en respuesta a la segunda diré que por motivos obvios el HC-CID fue el primer prototipo con la nueva imagen no por ello la definitiva, ahora vemos la imagen del "ave" con lineas más acentuadas etc, espero te sirva de guía, saludos cordiales.
P.D espero tener pronto noticias positivas de Tame, el próximo año iré a Ecuador y estoy ansioso por volar en los ATR y los EMB!
_________________ Javier Romero. Barcelona - España, Miami - Usa.
|
|
|
|
 |
Nicolas Larenas
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 28 Sep 2011 15:22 |
Administrador |
 |
 |
|
La llegada del primer ATR42-500 de Tame estaría demorada hasta el martes 4 de octubre, cualquier novedad les comentaré.
|
|
|
|
 |
danni320
|
Post subject: Re: NOTICIAS DE TAME  Posted: 28 Sep 2011 22:23 |
F/O ATR42-500 |
 |
|
Mas nuevas noticias nueva foto del ATR de Tame esta esperado que lleguen el Martes 
Attachments: |

137102.jpg [ 260.52 KiB | Viewed 3017 times ]
|
_________________ ________________ Daniel Bahamonde TAE-2906 Quito-Ecuador
|
|
|
|
 |
|
|
|