It is currently 05 Dec 2025 01:32

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 5 of 6 [ 82 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Author Message
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 14 Mar 2011 10:51 
F/O ATR42-500
F/O ATR42-500

Joined: 14 Mar 2011 07:21
Posts: 11
I think that FAE should get some EADS/CASA CN.235 (or C-295) and standardise the fleet with those of Ejército (tambien CN.235) and Aviación Naval (CN.235).... Perhaps a pool between the 3 armed forces?

Saludos,

PilotoRico


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 13 Apr 2011 22:57 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 12 Apr 2011 14:42
Posts: 49
Si ven el foro de aviacion comercial, en la seccion de Guido respecto a la empresa SEDTA, ahi puse dos fotos bastante buenas del "Azuay", tomadas en 1946, donde se puede apreciar bien los motores de AT-6, mucho mejor que en la foto que esta en el Museo Aeronautico.

Comparando las fotos mias con aquella que tiene el tricolor...de otro color, creo que habria que analizar un poco las fechas. Las mias son originales y quien las tomo, le puso atras toda la informacion. Eso me daria a pensar que si la foto del "Azuay" en vuelo fue tomada cerca de 1941, la FAE debio cambiar la pintura de los aviones pues tengo informacion verbal del que tomo la foto, que el avion en ese entonces tenia el tricolor en la cola. Pudiera ser que para la foto en vuelo, de pronto tenia algun timon de otro avion canibalizado. Me luce que puede ser de alguno de los Junkers que tenia Bolivia. Recuerden que los alemanes de Lufthansa de aquel entonces, tenian intereses en empresas en Colombia, Ecuador, Peru, Brasil, Argentina y Bolivia, y todas usaban equipos Junkers de varios tipos y de pronto vino uno de esos timones a parar aca.

Saludos,
Alfredo Jurado


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 14 Apr 2011 22:53 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190
User avatar

Joined: 11 Jan 2010 20:37
Posts: 515
Location: Quito - Ecuador
Muy probable lo que mencionas, en todo caso el misterio del timón enterizo esta develado y viendo bien la foto del museo se puede ver incluso una escarapela en el fuselaje.



_________________
Saludos
Guido Chávez A.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 09 Jan 2012 17:05 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Me alegró ver el domingo 8 de enero de 2012 al FAE620 aún en línea de vuelo para la Fuerza Aérea en muy buenas condiciones, realmente es increíble verlo volar después de tanto tiempo. También he visto al FAE691 volando, pero no he podido fotografiarlo.


Attachments:
File comment: FAE Boeing 727-200 UIO.
FAEB727200UIO.JPG
FAEB727200UIO.JPG [ 160.97 KiB | Viewed 8414 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 16 Mar 2012 20:42 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 03 Jul 2009 18:46
Posts: 44
Image


http://unvrso.ec/00033UO



_________________
Javier Romero.
Barcelona - España, Miami - Usa.
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 17 Mar 2012 17:49 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Al menos no hubo mayores desgracias que lamentar. Ese tipo de situaciones durante el despegue, especialmente podrian ser catastroficas. Me alegro que en un futuro ( espero que no muy lejano ), las operaciones aereas sean trasladadas al nuevo aeropuerto.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 10 Jun 2012 21:25 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
La Fuerza Aérea tiene urgencia para renovar cuatro aviones Avro

Ampliar La flota de aviones de combate Súper Tucano. Las 18 aeronaves adquiridas en este Gobierno a Brasil operan desde la Base de Manta, desde la salida del FOL de Estados Unidos.
Son siete naves con 40 años de vida útil. En el plan de reforzamiento que la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trazó para el 2012 se reemplazarán cuatro de esos aviones Avro, que sirven para el transporte de personal militar (hasta 48 paracaidistas). La revelación la hizo el comandante de la FAE, general Enrique Velasco.

Uno de los aviones Avro. Las aeronaves más antiguas datan de 40 años. Tienen capacidad para transportar hasta 48 paracaidistas.

El anuncio se produce tras la fallida negociación de cuatro aviones de carga MA-60 con China. En el 2009 estaba previsto que las naves costaran USD 60 millones. En la región, el único país que las había adquirido era Bolivia, para su Fuerza Aérea. El Ministerio de Defensa de Ecuador solo explicó : “No nos pusimos de acuerdo (con China) en las características técnicas de las aeronaves”.

El brigadier general Velasco reconoció en entrevista con EL COMERCIO que hay urgencia por adquirir aviones de carga, porque los actuales Avro “están llegando a su límite de vida útil”. La inversión no consta en la información proporcionada por el Ministerio de Finanzas para el Presupuesto General del Estado del 2012.

Allí más bien se contemplan recursos para otras adquisiciones en la Fuerza Aérea Ecuatoriana: USD 19,2 millones para radares, 6,9 millones para armas, 2,5 millones para helicópteros, 1,5 millones para modernizar aviones.

En este Gobierno, la Fuerza Aérea se fortaleció, luego de 13 años sin inversiones. Después del bombardeo de Colombia a Angostura, el Gobierno creó en el 2008 el llamado Presupuesto de Fortalecimiento. USD 193,8 millones se destinaron ese año a la adquisición de armas en las FF.AA.: el 71% fue a la FAE (138 millones; 21 millones al Ejército y 34,8 millones a la Marina).

Desde ese año, la FAE planificó la compra de 18 aviones Súper Tucano, siete helicópteros Dhruv y 12 aviones supersónicos Cheetah. Estos últimos, adquiridos a Sudáfrica, fueron entregados el 14 de febrero, por USD 78 millones.


El panel de control del Súper Tucano. Los flamantes aviones subsónicos Súper Tucano son controlados desde la Base de Manta.

El general Velasco asegura que la relación con el presidente Rafael Correa “es excelente” y es tajante en un mensaje: “Es nuestro comandante en jefe, nuestro respeto y subordinación al Presidente. Él ha tenido un apoyo incondicional hacia nosotros de acuerdo con la capacidad económica. El señor Presidente nos ha dotado de muchos sistemas que son necesarios para la operación y de los sistemas de defensa de la FAE”.

Una de esas adquisiciones tiene relación con los cuatro radares que el 8 de junio del 2009 concretaron el Ministerio de Defensa y la empresa china CETC, por USD 60 millones. El caso es investigado por la Fiscalía. Este lunes debía comparecer Velasco, pero el oficial confirmó que no acudirá“por compromisos en el ámbito internacional”.

Según el oficio FGE-36-2012-DBR-MNU de la Fiscalía, el martes también deberá testificar el representante legal de la empresa china en Ecuador, Juan Carlos Guerra.

Ecuador es el país de la región que destina el mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) al gasto militar: 2,74% en el 2010. Colombia asigna el 1,89%, mientras que Brasil el 0,77%. Esa información consta en el llamado Registro Suramericano de Gasto de Defensa, del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En ese estudio se advierte que mientras en el 2007 Ecuador invertía el 1,8% del PIB en gastos de Defensa, para el 2008 (después del ataque a Angostura), ese porcentaje subió a 2,3% y en el siguiente año a 2,5%.

Tras el reforzamiento militar, este año el Gobierno pidió a las FF.AA. que entren a combatir al narcotráfico y al crimen organizado. Los aviones Avro que no sean renovados podrían quedar para una próxima planificación.

Altos oficiales de FF.AA. señalan que el combate a las mafias organizadas no es su especialidad y que están adaptando sus capacidades para ello.

Para este año, de los USD 1 440 millones presupuestados para Defensa Nacional (en el 2011 fueron 1 332 millones), 158,8 millones se invertirán en el mejoramiento operativo: guarniciones, helicópteros, radares, modernización de submarinos.

El informe de gestión 2011 -que hace dos meses presentó el Comando Conjunto- precisaba que para enfrentar las nuevas amenazas, las FF.AA. tendrían la obligación de preparar al militar y que ello significaba “tener una capacidad de respuesta eficiente para cumplir con su tarea”.

Los jefes militares reconocen esa repotenciación. El 24 de mayo pasado, precisamente después del desfile militar en el que se demostró el poderío bélico de las Fuerzas Armadas, los comandantes de fuerza y el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, acompañaron al jefe del Comando Conjunto, Leonardo Barreiro.

El oficial leyó un comunicado de una página y aseguró que “en este Gobierno se ha incorporado equipo moderno para fortalecer la capacidad operativa a fin de enfrentar y neutralizar las amenazas que se presenten”.

Fuente de la noticia:
http://www.elcomercio.com/seguridad/Fue ... 28481.html



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 11 Jun 2012 10:08 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
ATR?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 01 Oct 2012 11:14 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 13 Feb 2008 10:34
Posts: 114
Location: Guayaquil
Nicolas Larenas wrote:
ATR?


2 o 3 C-295



_________________
Virgilio Aray Arteaga
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 02 Oct 2012 10:10 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
ecuatoriano wrote:
Nicolas Larenas wrote:
ATR?


2 o 3 C-295


Está definido? Porque hasta lo último que supe ATR estaba bastante cerca de ganar ese concurso.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 02 Oct 2012 21:04 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 13 Feb 2008 10:34
Posts: 114
Location: Guayaquil
Nicolas Larenas wrote:
ecuatoriano wrote:
Nicolas Larenas wrote:
ATR?


2 o 3 C-295


Está definido? Porque hasta lo último que supe ATR estaba bastante cerca de ganar ese concurso.


El oficial general que me lo comentó indicó que los ATR no son aviones militares con la rampa trasera para lanzar paracaidistas, meter carga, etc. Lo otro es que además de reemplazar a los Avro los C-295 podrían en el futuro reemplazar a los C-130, quizá en un futuro haya 4 o 6 c-295 en la FAE.



_________________
Virgilio Aray Arteaga
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 06 Oct 2012 23:26 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Mi opinion muy personal, es que los CN-295 son aviones en otra clase que no se acercan a compertir con los Hercules C-130.
Los aviones de fabricacion espanola han demostrado ser confiables, operando en nuestro ejercito y aviacion naval, pero creo que dichos modelos CN-295 estan bien para reemplazar a los Avros pero mas no a los venerables Hercules.
Escuche que Peru recientemente estuvo muy cerca de adquirir un numero de aviones Hercules C-130 ex USAF, que se hallan disponibles para la venta.
Creo que el alto mando de la FAE, deberia analizar las ventajas que significaria adquirir aviones Hercules con remanente de vuelo para otros 20 anios. Eso seria muy beneficioso para nuestra Patria.



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 13 Mar 2013 20:56 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Militar fallece en Base Aérea de Cotopaxi durante mantenimiento de avión

Share on facebook Share on linkedin Share on twitter Share on email More Sharing Services 0

Miércoles, 13 de Marzo de 2013

ESCENA. Autoridades acudieron a verificar el lugar de los lamentables hechos. Militar falleció trágicamente.



Un militar falleció la tarde de este miércoles en la Base Aérea de Cotopaxi , la causa habría sido la explosión de un neumático de avión.


Félix Allauca, Sargento Primero del Ejército, falleció a las 13:30. Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, Allauca falleció de manera accidental cuando realizaba la tarea de mantenimiento del tren de nariz (tren de aterrizaje delantero) del avión Beechcraft en la plataforma del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.



El hecho ocurrió alrededor de las 13:30, tras haber ocurrido la tragedia al parecer la víctima había sido llevada hasta el Policlínico de la FAE pero los galenos poco habrían podido hacer por salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones.


Los integrantes de la Unidad de Apoyo Criminalístico acudieron al levantamiento del cadáver del infortunado sujeto en presencia de integrantes de la Fiscalía provincial.


El cuerpo del militar fue llevado hasta la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realicen las diligencias procesales del caso.

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 3%B3n.html


Attachments:
accidente llanta beech 13 marzo 13.jpg
accidente llanta beech 13 marzo 13.jpg [ 85.21 KiB | Viewed 7593 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 08 Apr 2013 12:22 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Alguna novedad sobre la adquisición de nuevos aviones para reemplazar a los Avro?



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Aviones de transporte militares del Ecuador
Unread postPosted: 15 Jun 2013 22:36 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Nuevo avion para la FAE
Se trata de un Boeing 737 que cumplira las funciones de transporte. Al momento esta recibiendo el correspondiente mantenimiento. Se estima que en unas dos semanas ya este listo. Tambien, un grupo de oficiales esta entrenandose para pasar a ser miembros de la tripulacion de dicho avion. Como nota adicional, la FAE nunca ha operado aviones Boeing 737, para transporte militar, asi que este avion esta algo novedoso. Lo pintaran con color griz de Baja visibilidad, similar al color de los Kfir CE


Attachments:
Boeing 737 FAE.jpg
Boeing 737 FAE.jpg [ 108.69 KiB | Viewed 7315 times ]

_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 5 of 6 [ 82 posts ]  Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to: