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 Post subject: Hawker Siddeley (AVRO) HS-748. Operación
Unread postPosted: 30 May 2012 13:35 
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Estimados Pilotos

Es un agrado traerles nuestro nuevo avión de flota histórica, el Hawker Siddeley HS-748 conocido como Avro.

Este avión operó con nuestra aerolínea por cerca de 20 años y continúa sirviendo en nuestra fuerza aérea como probablemente el avión con el record de seguridad y confiabilidad más alto de nuestra aviación.

Nuestro modelo para FS9/FS2004 cuenta con todas las características principales de este avión y fue desarrollado por nuestro amigo Rick Piper y está en un grado tipo payware pero es disponible gratuitamente.

Las características más importantes son un alto grado de detalle en la operación, sonidos magníficos y una estabilidad en vuelo excepcional, se adicionan checklists dinámicos accesibles desde el panel principal asi como checklist de emergencia y encendido en vuelo

Este es un avión que fue desarrollado en la década de los 60's por lo que su operación requiere de conocimiento de navegación instrumental y un cierto grado de conocimiento de operación de turboprops y de entender un poco la diferencia entre la aviónica inglesa con la tipo Boeing contemporánea a la que estamos acostumbrados

Este avión puede ser operado en su totalidad desde los paneles 2d o VC (3d) independientemente y al ser un modelo tan bueno hay que tener en cuenta ciertos detalles para su correcta operación y evitar problemas en vuelo que los van a tener si no tienen en cuenta estos detalles:

1- Tener en cuenta los máximos operacionales referidos en los plackards que se encuentran junto al panel overhead, son facilmente visibles en el VC en especial los "ENGINE SPEEDS" en donde el dato más relevante es el MAXIMUM CONTINUOUS SPEED de 14200 RPM, si se excede en este valor, hay un indicador luminoso de ENGINE OVERHEAT en el panel principal, si no se corrige disminuyendo los motores se destruyen y usted se irá a tierra, los indicadores son independientes para cada motor, no siempre las temperaturas seran iguales para ambos motores por lo que su manejo debe ser tomado en cuenta individualmente

2.- El techo operacional máximo es de 25.000 pies, y se debe tener en cuenta las condiciones de hielo que en este avión afecta en especial al sistema PITOT y a la alimentación de combustible, en el primer caso de omitirse esta condición el avión pierde lecturas de altitud y velocidad poniendo en riesgo la seguridad del vuelo y en el segundo caso fatalmente se congela el combustible en las lineas de alimentación provocando que el motor se apague sin posibilidad de reinicio en vuelo... ver las fotos para la ubicación de los respectivos sistemas de deshielo que incluye también deshielo para motores, parabrisas y fuselaje.

3) El piloto automático no solamente funciona con un botón de desconectar y conectar, los ingleses desarrollaron a partir del Vickers Viscount un autopilot que primero necesita ser energizado, despues enganchado (POWER y ENGAGE), una vez hecho esto puede acceder a las funciones de BEAM (NAV), GS (LOC), HEADING y HEIGHT (altitude hold) y VERTICAL SPEED, y tiene control de autopilot independiente para las tres superficies de control que pueden ser desconectadas independientemente.
OJO: este autopilot solo MANTIENE la actitud del avión y no va a hacer que automáticamente haga lo que usted le pide... por ejemplo en HEIGHT al activarlo va a mantener la altitud a la que ese momento se encuentra el avión, no existe todavia un selector de altitud deseada.

4) el sistema de ALTERNADORES debe estar en posición RUN con luces indicadoras apagadas, para lograr esta condición los motores deben tener empuje, en IDLE no se activarán, cuando haya empuje se posicionan en START y automaticamente bajan a RUN apagandose las luces indicadoras junto a los controles y en el panel principal.
Adicionalmente después del encendido de motores y durante el vuelo los GENERADORES deben estar en posición ON y GROUND SUPPLY en OFF

5) El sistema de luces, este avión no consta con STROBES, solo luces EXTERNAL: navegación y Beacon y las landing lights que requieren bajar las lámparas primeramente (posición EXTEND) y encenderlas (posición FILAMENT ON) para apagar lo contrario, posición RETRACT y FILAMENT OFF. hay que tener en cuenta que se pueden accionar independientemente, las luces EXTERNAL se encuentran en la parte DERECHA del overhead y las LANDING lights en la parte IZQUIERDA.`

6) DME disponible solo para NAV RADIO 1

7) para extender la escalerilla de acceso, activar el comando WING FOLD.


Eso es básicamente los puntos más importantes a tener en cuenta para la operación de nuestro nuevo avión.

Felices vuelos a todos!!


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Ing. Rodolfo Estrella C.
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 Post subject: Re: Hawker Siddeley (AVRO) HS-748. Operación
Unread postPosted: 31 May 2012 12:07 
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Don Rodo!
Muy buena reseña y gran repaint! aunque si corre en FSX SP2, hay ciertas incopatibilidades con los gauges cuando enciendo las luces, se me forma una pequeña distorsion visual en los gauges. Por lo demas en efecto este es uno de los mejores aportes freeware que he visto en mi vida.
Saludos.



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Alexander Colka
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 Post subject: Re: Hawker Siddeley (AVRO) HS-748. Operación
Unread postPosted: 31 May 2012 19:01 
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Estimado Alex

Si, para FS9 tambien tiene ese problema, para solucionarlo hay que descargar el paquete de servicio 2 del avro que esta en flightsim, de cualquier forma nuestro avro en tame virtual tiene ya esa actualizacion y no tienes ese problema de blurry lights... felices vuelos!!



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Ing. Rodolfo Estrella C.
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 Post subject: Re: Hawker Siddeley (AVRO) HS-748. Operación
Unread postPosted: 31 May 2012 21:17 
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el archivo que arregla las luces en FSX se llama " lite748.zip" lo encuentras en flightsim.com.



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Ing. Rodolfo Estrella C.
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 Post subject: Re: Hawker Siddeley (AVRO) HS-748. Operación
Unread postPosted: 01 Jun 2012 11:41 
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Buena voz Rodolfo! voy a chequear eso. Gracias.



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Alexander Colka
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