It is currently 25 Sep 2025 01:00

All times are UTC - 5 hours [ DST ]




 Page 36 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40  Next
Author Message
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 21 Aug 2012 15:14 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Así es, muy lamentable por Saereo... se tendrán que esperar los resultados de las investigaciones ya que quedan muchas dudas sobre la facilidad con la que un vuelo charter internacional sale desde Manta con tan bajos índices de control... puede esperarse eso de un aeropuerto "internacional"???? Los tentáculos del narcotráfico no tienen límites, pero esto deja además una pésima imagen para el control antinarcóticos en un aeropuerto internacional del país (en caso de que la aeronave haya despegado desde Manta ya cargada con el alcaloide)...


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 29 Aug 2012 14:57 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Para quienes gusten, desde hoy, los días miércoles, El Comercio entrega un avión coleccionable a escala de empresas comerciales internacionales.... El día de hoy salió el Boeing 767/300 de AVIANCA...


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 31 Aug 2012 13:01 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Como se venía anticipando, la marca Aerogal desaparece:

http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=33670

La aerolínea Avianca separara de su nombre completo “Taca”. El procedimiento prácticamente está finalizado, únicamente se ajustan los procedimientos para que la atención de quienes viajan en las compañías aéreas sea parecido.

Únicamente faltan trámites para que la compañía Taca y Aerogal, que trabajan como empresas independientes en la holding Avianca-Taca, se unan en una sola marca: Avianca.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Sep 2012 12:14 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Nicolas Larenas wrote:
Como se venía anticipando, la marca Aerogal desaparece:

http://www.aerolatinnews.com/index.php? ... icia=33670

La aerolínea Avianca separara de su nombre completo “Taca”. El procedimiento prácticamente está finalizado, únicamente se ajustan los procedimientos para que la atención de quienes viajan en las compañías aéreas sea parecido.

Únicamente faltan trámites para que la compañía Taca y Aerogal, que trabajan como empresas independientes en la holding Avianca-Taca, se unan en una sola marca: Avianca.




Desde hace algún tiempo los boarding pass de vuelos nacionales de Aerogal salen impresos indistintamente con las 3 marcas: Taca, Avianca, Aerogal... además en las pantallas de información de vuelos sale Avianca y Aerogal.... Sería de continuar averiguando para cuándo deja de existir la marca Aerogal y entra definitivamente la marca única Avianca...


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Sep 2012 12:43 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 21 Sep 2011 14:20
Posts: 60
Macará con su aeropuerto José María Velasco Ibarra piden que se retomen las operaciones en su aeropuerto... mi pregunta es si la distancia entre Macará y Loja es mayor a la distancia que tienen entre Loja y Cumbaratza???, me parece que están casi igual, aproximadamente 1H30 minutos... hubiera podido ser también el alterno del Camilo Ponce Enríquez...


http://www.elmercurio.com.ec/349500-aer ... nos-2.html


Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 19 Sep 2012 13:02 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
andser25 wrote:
Macará con su aeropuerto José María Velasco Ibarra piden que se retomen las operaciones en su aeropuerto... mi pregunta es si la distancia entre Macará y Loja es mayor a la distancia que tienen entre Loja y Cumbaratza???, me parece que están casi igual, aproximadamente 1H30 minutos... hubiera podido ser también el alterno del Camilo Ponce Enríquez...


http://www.elmercurio.com.ec/349500-aer ... nos-2.html



Muy buen punto, pero Macará está bastante más lejos de Cumbaratza de Loja, toma en cuenta que los vuelos llegan a Catamayo, y de Catamayo a Loja es 1 hora, entonces de Macará a Loja en total hay más de 2 horas 30 minutos. Desde Cumbaratza hay 1 hora con 30.

Vuelos regulares que hace muchos años hacia Tame le veo muy difícil que vuelvan, especialmente por la demanda y rentabilidad, si bien puede haber demanda, dudo que sea tan grande como para llenar un ATR. En cambio un Twin de la FAE sería perfecto, pero creo que no hay mucha disponibilidad de equipos operativos en la FAE.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 24 Sep 2012 18:49 
Moderador
Moderador
User avatar

Joined: 17 Jan 2007 22:58
Posts: 449
Location: Guayaquil, Ecuador
Miren donde andan ahora los queridos Dornier 328 ex-VIP. Ahora como parte de la regional "ADA" - Aerolíneas de Antioquia. Hermoso avión el Dornier. Actualmente ya viste los colores normales de la compañía antioqueña, pero no tengo claro si Avianca la compró.
Fotografías de Juan Felipe Arango y Daniel Gómez vía JetPhotos.Net


Attachments:
80894_1347127832.jpg
80894_1347127832.jpg [ 799.47 KiB | Viewed 30571 times ]
54065_1346207285.jpg
54065_1346207285.jpg [ 707.3 KiB | Viewed 30571 times ]

_________________
Boris Forero
http://www.borisforero.net
Image
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 25 Sep 2012 12:00 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
No se ha oído de que Avianca haya comprado ADA, lo que me parece es que esas fotos son de cuando llegó y para ponerlo a volar lo antes posible no pasó por pintura completa, aquí el link a la foto donde se lo ve al mismo Dornier exVIP con los colores completos de ADA, tomada el 16 de septiembre de 2012:

http://www.jetphotos.net/viewphoto.php?id=7443716



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 01 Oct 2012 10:56 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500

Joined: 13 Feb 2008 10:34
Posts: 114
Location: Guayaquil
Nicolas Larenas wrote:
andser25 wrote:
Macará con su aeropuerto José María Velasco Ibarra piden que se retomen las operaciones en su aeropuerto... mi pregunta es si la distancia entre Macará y Loja es mayor a la distancia que tienen entre Loja y Cumbaratza???, me parece que están casi igual, aproximadamente 1H30 minutos... hubiera podido ser también el alterno del Camilo Ponce Enríquez...


http://www.elmercurio.com.ec/349500-aer ... nos-2.html



Muy buen punto, pero Macará está bastante más lejos de Cumbaratza de Loja, toma en cuenta que los vuelos llegan a Catamayo, y de Catamayo a Loja es 1 hora, entonces de Macará a Loja en total hay más de 2 horas 30 minutos. Desde Cumbaratza hay 1 hora con 30.

Vuelos regulares que hace muchos años hacia Tame le veo muy difícil que vuelvan, especialmente por la demanda y rentabilidad, si bien puede haber demanda, dudo que sea tan grande como para llenar un ATR. En cambio un Twin de la FAE sería perfecto, pero creo que no hay mucha disponibilidad de equipos operativos en la FAE.


No sé mucho de aviación, pero por mi actividad he despegado y aterrizado como pasajero de algunos aeropuertos locales y me doy cuenta de que aeropuertos como Catamayo (por los vientos), Cumbaratza, Santo Domingo, Quevedo y otros dependen mucho de las condiciones metereológicas por lo que están frecuentemente inactivos, por ejemplo Cumbaratza fue un gran fracaso a la hora de sustituir a Catamayo, los vuelos de TAME a Cumbaratza frecuentemente terminaban en Cuenca, Santo Domingo no es operable en estos días antes de las 12 del día.

Creo que la única forma de hacer seguro la operación en esas pistas es invertir en tecnología de asistencia al aterrizaje que solo es posible encontrar en los aeropuertos de clase mundial donde tanto la pista como el avión tengan equipos para aterrizar con visibilidad cercana a 0, no me refiero al ILS, ahora he visto en TV unos dispositivos de visión "infrarroja" o algo así que permiten aterrizar con la mas densa niebla.

Por otro lado la colocación estratégica de las pistas locales en zonas de buenas condiciones como son Santa Rosa, Manta, Esmeraldas, Coca, Lago Agrio y buenas vías de comunicación terrestre haría que cualquier ecuatoriano estuviera a menos de 2 horas de un aeropuerto 24/7.

Es mi humilde opinión.



_________________
Virgilio Aray Arteaga
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 29 Nov 2012 23:37 
CMD Embraer 170/190
CMD Embraer 170/190

Joined: 30 Nov 2007 23:11
Posts: 611
Avión de Copa pierde pista en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito sin causar víctimas

Un avión de la aerolínea Copa se salió hoy de la pista en la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Fernando Guerrero, director de la Aviación Civil del Ecuador (DAC), informó el cierre del aeropuerto por una hora hasta tomar medidas y además confirmó que no hay heridos tras el incidente.
El avión de Copa HP-15-CMP provenía de Panamá y se salió de la pista alrededor de 3 metros.
Un avión de la aerolínea Copa se salió de la pista a las 17:32 (hora local) en la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Fernando Guerrero, director de la Aviación Civil del Ecuador (DAC), informó el cierre del aeropuerto hasta tomar medidas y además confirmó que no se reportaron víctimas. Luego a las 19:50 Guerrero anunció la reapertura del aeropuerto, tras la evacuación de la aeronave Boeing 738 perteneciente a la compañía COPA con 153 ocupantes y 6 tripulantes. También informó que un equipo de especialistas de Panamá llegaría mañana a Quito para determinar con equipos nacionales las causas del incidente.
El avión de Copa provenía de Panamá y se salió de la pista alrededor de 3 metros. Los pasajeros permanecieron por 30 minutos antes de ser evacuados.

Maquinaria empujó el avión hacia atrás y la causa del incidente sería la lluvia y el viento.

Fuente de la noticia:
http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... 1101430266



_________________
Fernando Garrido.
Orgullosamente Ecuatoriano !
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 10 Jan 2013 13:23 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Esperan iniciar ruta Latacunga - Loja a cargo de Tame y LAC abriría Latacunga Cuenca:

Nueva ruta aérea desde el aeropuerto Cotopaxi

http://www.diariolosandes.com.ec/index. ... o-cotopaxi



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 23 Jan 2013 16:50 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Quiero poner en debate las siguientes dos fotos, una es del servicio de LAN Ecuador a Baltra y la otra de Tame desde San Cristobal, los precios de los pasajes tienen una diferencia de hasta $60 más barato en Tame, juzguen ustedes mismos, espero sus comentarios:

P.D: En la foto de Tame ya me había comido el pan, disculpen :)


Attachments:
File comment: Servicio abordo de LAN Ecuador a Galápagos.
IMG_5502.JPG
IMG_5502.JPG [ 93.14 KiB | Viewed 10941 times ]
File comment: Servicio abordo de Tame a Galápagos.
IMG_6711.JPG
IMG_6711.JPG [ 131.48 KiB | Viewed 10941 times ]

_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 24 Jan 2013 12:49 
CMD ATR42-500
CMD ATR42-500
User avatar

Joined: 04 Feb 2010 12:53
Posts: 165
Location: Guayaquil, Ecuador
Nefasto que te den golosinas y un vaso de agua, es agua cierto?
En el segundo caso (aunque para mi se ve mediocre la comida) es mucho mejor.
Apena como cada vez las cosas son mas de esta manera (en general).
No soy experto en marketing pero si creo que son esos detalles lo que puede marcar la diferencia.
Todavia en la otra aerolinea te siguen dando un caramelo en los vuelos domesticos a Quito o Guayaquil?
Saludos,



_________________
Alexander Colka
www.creenciapoderosa.com
www.mariscosazul.com
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 25 Jan 2013 14:48 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Si, siguen dando caramelo y en Aerogal y Tame una bebida.

Si es agua, bueno, yo pedí eso, si podías pedir cola, jugo o café.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 
 Post subject: Re: Noticias de la aviación ecuatoriana...
Unread postPosted: 28 Jan 2013 11:57 
Administrador
Administrador
User avatar

Joined: 14 Jan 2007 13:51
Posts: 2329
Location: Quito, Ecuador
Por otro lado hay una excelente promoción por nueva ruta de LAN Ecuador Quito - Manta - Quito round trip desde $47 iniciando el 13 de marzo.



_________________
Nicolás Larenas
Quito Ecuador
Offline
 Profile  
 

FACEBOOK_COMMENT

Display posts from previous:  Sort by  
 Page 36 of 40 [ 589 posts ]  Go to page Previous  1 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40  Next

All times are UTC - 5 hours [ DST ]


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  

cron